miércoles, 27 de junio de 2012

Remedios naturales para la congestión nasal

La congestión nasal, normalmente se produce cuando los tejidos que recubren las fosas nasales se inflaman debido a la inflamación de los vasos sanguíneos. Los resfriados y la gripe, alergias o irritantes como el humo del tabaco pueden causar congestión nasal, que puede o no incluir descarga de moco. Mientras que la congestión nasal puede causar molestia en adultos y niños mayores, la condición puede causar serios problemas de salud para los bebés. Consulte a su médico inmediatamente si un niño menor de dos años de edad experimenta congestión nasal. De lo contrario, remedios caseros normalmente pueden proporcionar alivio de la congestión nasal hasta que pase la enfermedad o alergia.



Aceite de eucalipto
Aceite de eucalipto, un ingrediente común en pecho sin receta, ayuda a despejar los conductos nasales cuando se inhalan. Haga su propio inhalador de aceite de eucalipto. Llene un pequeño frasco de plástico con algodón, añada dos o tres gotas de aceite de eucalipto y, a continuación, asegure la tapa en el frasco. En cualquier momento que usted tenga dificultad para respirar, abrirlo e inhale profundamente varias veces. También puede utilizar aceite de eucalipto de muchas otras maneras para ayudar a aliviar la congestión nasal. Intente poner tres o cuatro gotas en un vaporizador o agregar 10 a 15 gotas en un baño caliente y humeante. Recuerde respirar profundamente mientras se baña para mejores resultados.


Pimienta de Cayena
La pimienta de Cayena puede reducir significativamente la congestión nasal, según Asa Hershoff en su libro "Remedios herbales". La hierba disminuye la inflamación de las fosas nasales a través de su acción antiinflamatoria, reduce la irritación y seca descarga el moco. Haga un té de Cayena combinando ¼ cucharadita de pimienta de Cayena en polvo con 1 taza de agua hirviendo. Revuelva bien y sip como sea necesario para aliviar la congestión nasal. El té tiene un sabor picante, así que asegúrese de que esté caliente antes de consumir una gran parte. También puede rastrear una pizca de pimienta de Cayena, que funciona casi al instante, incluso en los casos graves, pero provoca una sensación de quemazón importante durante varios minutos.


Raíz de jengibre
Herbolarios suelen utilizan la raíz de jengibre para tratar resfriados y sus síntomas, incluyendo la congestión de pecho y nariz congestionada. Se recomienda beber té de jengibre para ayudar a combatir la congestión nasal. Haga té de jengibre en agua hirviendo un trozo de 5 pulgadas de raíz de jengibre fresco en 2 tazas de agua durante 10 minutos. Retire el líquido a la raíz de jengibre, endulzar el té con miel y limón si lo desea y beber una taza cada dos o tres horas hasta que ceda la nariz congestionada.



Raíz de rábano picante

La raíz de rábano es excelente para la congestión, El Rábano, mejora la circulación a las fosas nasales y propicia la descarga de moco. Para mejores resultados, ralle una raíz de rábano fresco y coma alrededor de 1/2 cucharada cada vez que necesite aliviar la congestión nasal. Para evitar irritación estomacal, no utilice este remedio en un estómago vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario