viernes, 29 de junio de 2012

Remedios naturales contra las ojeras


La piel alrededor de los ojos es muy delicada y más delgada que la mayoría de las áreas de la cara. No tiene glándulas sebáceas y tiene una textura fina. Esta área requiere un cuidado especial y refleja el abandono, el abuso, el envejecimiento, el estrés, la salud interna y el estilo de vida muy fácilmente. De hecho, los círculos oscuros alrededor de los ojos también puede desarrollarse debido a factores hereditarios, falta de sueño, las deficiencias de la enfermedad, el estrés y la nutrición. Por lo tanto, junto con el tratamiento externo, es recomendable tomar en cuenta estos aspectos a fin de establecer la causa y llevar a cabo los cambios necesarios.


Las ojeras se pueden desarrollar a una edad temprana, como la adolescencia y 20 años de edad, aunque es más común en personas mayores. Esto es debido a las causas mencionadas anteriormente. La manera de evitar las ojeras es tener una dieta nutritiva y balanceada que incluya frutas frescas, ensaladas, yogur y los brotes en su dieta diaria, junto con los cereales no elaborados, leche desnatada, queso cottage (paneer), lentejas y frijoles.


El ejercicio diario, junto con la respiración profunda, ayuda a la circulación sanguínea, la oxigenación y control del estrés. El sueño adecuado y la relajación son muy importantes.


Movimientos suaves y un toque de luz son esenciales durante la manipulación de la zona, para eliminar el maquillaje o aplicar cremas. Es mejor no masajear la zona, de modo que la piel no se tira o se estira en forma alguna.


Cualquier masaje en la zona debe ser durante un facial profesional, por lo que las técnicas correctas se emplean. Un gel limpiador o crema debe ser utilizada para eliminar el maquillaje, utilizando lana de algodón húmedo. Geles y cremas para ayudar a disolver el maquillaje y la suciedad, facilitando así su eliminación.


Una crema que ha sido especialmente formulado para el contorno de los ojos debe ser aplicado. Cremas pesadas ​​no son adecuados. Debe ser una crema con una textura ligera y consistencia. La crema debe eliminarse con un algodón húmedo después de 10 minutos. La crema no debe dejarse nunca en el área alrededor de los ojos durante la noche. Las máscaras faciales no se debe aplicar alrededor de los ojos. Una crema debajo de los ojos, que contiene almendra, es buena, ya que no sólo nutre la piel, pero tiene un efecto sobre el tono de color, si se utiliza durante un período de tiempo. Las máscaras faciales generalmente no se aplica alrededor de los ojos.


La fatiga ocular también puede ser revivida con el lavado. Lavar los ojos con agua tibia y siga esto con agua fría. Esto mejora la circulación de la sangre a los ojos y los alivia. También limpia los ojos y alivia la congestión.


Algunos remedios caseros pueden ser utilizados para minimizar las ojeras, iluminar los ojos y reducir la fatiga:


- El jugo del pepino es un remedio común. Se debe aplicar diariamente alrededor de los ojos y lave con agua después de 15 minutos.


- Mezclar jugo de patata con jugo de pepino en cantidades iguales ayuda si hay hinchazón acompañada de las ojeras. Siga el mismo procedimiento.


- Las ojeras también pueden ser tratados por la mezcla de jugo de pepino con zumo de limón en cantidades iguales. Aplique todos los días y lave con agua después de 15 minutos.


- Jugo de tomate también se dice para aclarar el color de la piel.


- Consulte a su médico acerca de ejercicios diarios. Incluir ejercicios de respiración profunda en su programa de ejercicios. Esto ayuda a lidiar con el estrés y oxigena el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario