lunes, 2 de julio de 2012

Remedios naturales para la menopausia precoz

Muchas mujeres se enfrentan a la menopausia precoz o insuficiencia ovárica prematura. Síntomas como los bochornos, sudoraciones nocturnas y cambios de humor.

Sin embargo, la terapia de reemplazo hormonal no es el único método para ayudar a controlar los síntomas.Hay una serie de vitaminas, hierbas y otros nutrientes que pueden ayudar a manejar su menopausia precoz - los que son especialmente útiles si no quiere la terapia de reemplazo hormonal.

Y, de hecho, incluso si usted está en terapia de reemplazo hormonal, estos suplementos naturales son una buena idea. Pueden ayudar cuándo y si se presentan síntomas de nuevo, ya que pueden ayudar a mantener los beneficios de la terapia de reemplazo hormonal.

Así que aquí está un breve resumen de algunos de los principales suplementos que pueden ayudar a lidiar con la menopausia de forma natural. (Nota importante:. Consulte con su médico antes de tomar cualquiera de ellos - y, si usted ya está tomando cualquier tipo de vitaminas o hierbas, asegúrese de decirle lo que está tomando y las dosis)

Soya

Es rica en fitoestrógenos, las isoflavonas en concreto, proteínas libres de colesterol y que contienen, ácidos grasos omega 3, calcio, ácido fólico, hierro y otras vitaminas y minerales, la soya es uno de sus mejores apuestas para añadir a su dieta para obtener una amplia gama de beneficios para su salud cuando se está en hacer frente a la insuficiencia ovárica prematura o menopausia precoz.

Una serie de estudios recientes han encontrado que la soya puede ayudar a reducir los sofocos, sudores nocturnos y otros síntomas menopáusicos. También puede ayudar a reducir el colesterol - que a menudo se eleva al entrar en la menopausia prematura  y ayuda a los vasos sanguíneos coronarios a que se dilaten, los cuales son importantes en la lucha contra las enfermedades del corazón. Además, puede ayudar a disminuir los triglicéridos - que a menudo se elevan cuando se toma estrógeno. Por último, la soya puede ayudar a prevenir la osteoporosis. Estudios han demostrado que las isoflavonas de soya ayudan a reducir la resorción ósea, mantener el calcio de la lixiviación de los huesos y aumenta la densidad ósea y contenido mineral óseo.

Es una buena idea tratar de hacer al menos 25 gramos de proteína de soya al día para aliviar los síntomas.

Usted puede obtener soya de una variedad de fuentes, incluyendo la leche de soya, tofu, nueces tostadas de soya, tempeh, soya, incluso los productos que se hacen al gusto como otros alimentos (como hot dogs o perros calientes de soya, queso de soya, y el helado de soya),  también se puede obtener de soya y el poder de isoflavona de soya en la vitamina o tiendas de alimentos, o tomar cápsulas de isoflavonas de soya.

Nota importante: Las altas cantidades de isoflavonas de soya puede afectar la tiroides, así que si usted tiene tiroides, hable con su médico antes de usar la soya como un calmante para los síntomas.

Linaza
Otro nutriente de alta en fitoestrógenos (especialmente lignanos), las semillas de linaza también es alto en ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos ayudan en la lucha contra las enfermedades del corazón. Y, como la soya, que es una buena y versátil ayuda en su cuerpo. Más específicamente, porque es rica en fitoestrógenos, la linaza puede ayudar a minimizar los síntomas como los sofocones. Los estudios han demostrado que puede ayudar a disminuir el colesterol. Y otros estudios han demostrado que también puede ayudar a combatir el cáncer de mama y otros cánceres. Puede ayudar a prevenir el sangrado abundante, un síntoma común cuando usted entra en la menopausia prematura y pasa por períodos irregulares. Porque es alta en ácidos grasos omega-3 los ácidos, lo puede ayudar a aliviar los síntomas como sensibilidad en los senos, calambres y otras molestias.

Usted puede conseguir la linaza entera en las tiendas naturistas y se muele - para espolvorear en cereales, batidos, yogures, ensaladas, etc - o comprar el aceite de linaza en cápsulas de linaza lignanos, los cuales están llenos de semillas de linaza.

El trébol rojo
(disponible bajo la marca Promensil) Es otro fitoestrógeno, que también es alto en bioflavonoides. Al igual que los otros fitoestrógenos, el trébol rojo se ha demostrado que puede reducir los sofocos, ayudar a combatir la osteoporosis, y en general reducir al mínimo otros síntomas de la menopausia. Pero recientemente ha habido otros estudios que encontraron que no era tan útil como se pensaba inicialmente. Al igual que con los suplementos de tantos otros, el jurado aún está deliberando.

La vitamina E y bioflavonoides cítricos
Esta combinación es un destructor de bochornos, estudios que muestran que el consumo de estos dos suplementos juntos ayuda combatirlo rapidamente. UI de Vitamina E 400, junto con 1200 mg de bioflavonoides tomadas en la mañana y otra antes de acostarse ha demostrado reducir la frecuencia y severidad de los bochornos. (Una nota: La vitamina E no es seguro para todos Si usted tiene una enfermedad reumática del corazón, presión arterial alta o diabetes, o tomar medicamentos digitálicos, la vitamina E puede ser perjudicial, asegúrese de consultar con su médico sobre la dosis adecuada.. .)

Un estudio (realizado en la década de 1960 ... por desgracia, ha habido pocos estudios más recientes) encontró que, después de sólo un mes, más del 50 por ciento de las 94 mujeres que participan tomando 1200 mg de bioflavonoides junto con 1200 mg de vitamina C dejó de tener calor y bochornos por completo y otro 34 por ciento tuvo un descenso en la frecuencia de los sofocos y la intensidad. Los estudios también han demostrado que los bioflavonoides también parecen ayudar a aliviar el mal humor, ansiedad, irritabilidad y otros efectos secundarios emocionales de la menopausia y puede ayudar a combatir la sequedad vaginal.

Vitamina E es también buena para ayudar con la sequedad vaginal (incluso se puede utilizar como un supositorio vaginal)

Vitamina A o beta caroteno: Si usted está sufriendo de sequedad vaginal - o si usted ha notado un cambio en su textura de la piel, el secado o pérdida de elasticidad, la vitamina A o beta caroteno puede ayudar. La vitamina A ayuda a mantener los tejidos, la piel y las membranas mucosas que pueden ayudar a luchar contra la sequedad vaginal y cambios en la piel que a menudo vienen con bajos niveles de estrógeno.

Vitaminas B
Esta familia de vitaminas pueden ser de gran ayuda para hacer frente a la menopausia prematura, tanto en términos de ayudar con los síntomas negativos de combate y la lucha contra riesgos a largo plazo. Vitaminas del complejo B puede mantener sus niveles de energía, mejorar el funcionamiento del hígado (una ventaja definitiva, si estás en terapia de reemplazo hormonal, el estrógeno por vía oral es descompuesto por el hígado); previene la sequedad vaginal, aumenta su resistencia a las infecciones, ayudan a mantener su glándula suprarrenal que es donde el precursor de la estrona (la forma de estrógeno todavía se produce por el cuerpo después de la menopausia) se produce. Por último, pero definitivamente no menos importante, las vitaminas del complejo B son consideradas combatientes del estrés, por lo que puede ayudarle a lidiar con los síntomas emocionales que surgen durante la menopausia prematura, tales como ansiedad, irritabilidad, cambios de humor, insomnio, incluso.

Además, si usted está en terapia de reemplazo hormonal, es una buena idea para asegurarse de que usted está recibiendo vitaminas B ya sea a través de su dieta (cereales integrales, legumbres y levadura de cerveza son buenas fuentes de vitaminas del complejo B) o en una vitamina múltiple o el suplemento del complejo B, ya que los estudios han demostrado que la terapia de reemplazo hormonal puede causar una deficiencia en la B2, B12, B6 y biotina.

Calcio 
Una necesidad definida para ayudar a prevenir la osteoporosis, el calcio también puede ayudar a disminuir la presión arterial, reducir los niveles de triglicéridos (que a veces se elevan en las mujeres en la terapia de reemplazo hormonal).

Magnesio
Se encuentra a menudo en los suplementos de calcio, el magnesio es un ayudante de calcio muy importante, también aparece para ayudar a combatir la fatiga que a menudo viene con el comienzo de la menopausia prematura o precoz al aumentar los niveles de energía.

Potasio
Otro mineral importante de potasio, también puede ayudar a aumentar la energía. Otro gran beneficio: Se regulariza el ritmo cardíaco, que puede ayudar si tiene palpitaciones, un síntoma bastante común de la menopausia. Además, puede ayudarle a lidiar con la retención de líquidos y la hinchazón, los cuales son los efectos secundarios de ciertas formas de terapia de reemplazo hormonal, particularmente progestágenos, como Provera.



Cohosh Negro
Una hierba que es muy popular para ayudar a reducir los sofocos y otros síntomas de la menopausia, el cohosh negro también podría ayudar con los calambres, períodos pesados ​​y otras irregularidades menstruales. Estudios realizados con el cohosh negro han demostrado que parece ser muy eficaz, especialmente para los sofocos. Y algunos investigadores creen que puede ayudar a prevenir la osteoporosis y reducir la resorción ósea, aunque no hay estudios a largo plazo realizados en humanos han corroborado esto. La mayoría de los estudios recomiendan que se tome extracto de cohosh negro que contiene 20 o 40 mg dos veces al día y tener en cuenta que puede tardar de dos a cuatro semanas antes de notar los resultados.

Nota: La Comisión E de Alemania (que estudia las hierbas) recomienda que cuando usted tome esta no excederá de seis meses, sin embargo, esto fue antes de los estudios más recientes que examinan sus propiedades tóxicas el cohosh negro parece ser seguro por mucho tiempo de uso a largo plazo. Además, un estudio reciente encontró que el cohosh negro puede estimular el crecimiento de tumores de cáncer de mama, así que si usted es un sobreviviente de cáncer de hablar con su médico antes de intentar esto.

Sauzgatillo
(también conocido como Vitex agnus castus): Este (como el cohosh negro) parece actuar como una progesterona y se ha utilizado en Europa durante muchos años para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, así como síntomas de la menopausia. Puede ayudar a disminuir tanto la LH y la FSH y parece afectar a la función hipofisaria. Diferentes estudios han encontrado que reduce síntomas de la menopausia, los flashes particularmente calurosos y sangrado irregular. Y parece ser muy útil para la sensibilidad en los senos, sobre todo porque sauzgatillo inhibe la producción de prolactina. Normalmente, se tarda unos tres a cuatro semanas los resultados de notificación. 

Nota: sin embargo, mientras que el sauzgatillo es ampliamente utilizado en Europa, no ha habido ningún estudio.

Aceite de onagra
Una buena fuente de AGL (ácido gamma linoleico), el aceite de onagra ha sido utilizada por muchas mujeres para ayudar a combatir los síntomas del síndrome premenstrual, muchos de los cuales son los mismos que los síntomas menopáusicos. Es una buena apuesta para ayudar a prevenir la hinchazón, retención de líquidos, sensibilidad en los senos, los calambres y sequedad vaginal.

Hierba de San Juan
Si usted se está encontrando a menudo deprimido, La hierba de San Juan puede ayudar. Es un tranquilizante natural, esta hierba ayuda a aliviar la irritabilidad, la depresión y la fatiga. Más de 23 diferentes estudios han encontrado que es eficaz en la lucha contra la depresión, que a menudo afecta a las mujeres cuando sus niveles hormonales suben de repente, como después de la menopausia quirúrgica. Pero, tenga en cuenta, que puede interactuar con otros medicamentos, incluyendo píldoras anticonceptivas. Consulte a su farmacéutico para obtener más información.

Kava Kava
Otra hierba que parece ser una gran ayuda en la reducción de la ansiedad, la lucha contra la depresión, y la nivelación de los cambios de humor, kava kava ha demostrado ser muy eficaz. Un estudio reciente encontró que las mujeres con síntomas de la menopausia que toman 100 mg de kava kava tres veces al día, informó una diferencia después de sólo una semana ..

Valeriana

Si usted sufre de insomnio, la valeriana puede ayudar. Se utiliza ampliamente en Europa para el tratamiento de los trastornos del sueño, así como para el nerviosismo y problemas menstruales. También es conocido como calmante para la ansiedad que pueden ayudar con los cambios de humor y tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario