lunes, 9 de julio de 2012

Remedios naturales antiarrugas

Cacao

La manteca de cacao se funde a la temperatura corporal y es muy eficaz en hidratar la piel. Un tratamiento de las arruga naturales con propiedades semejantes es el aceite de coco.

Gafas de sol

Las arrugas alrededor de los ojos, conocidas como "patas de gallo" son a menudo causadas ​​por el entrecerrar los ojos. Para reducir este efecto, use gafas de sol cuando salga al aire libre.

Romero

El romero es un potente antioxidante y muy efectivo tratamiento para las arrugas . Mezcle una cucharadita de hojas secas con 1 taza de agua hirviendo. Deje reposar por 10 minutos, colar y beber. 

Papaya

Triturar hasta 2 cucharadas de papaya en un procesador de alimentos, y mezcle en 1 cucharada de harina de avena seca. Aplique esta mezcla sobre la piel y deje reposar durante unos 10 minutos. Retire con una toallita húmeda, en un movimiento circular.

Aceite esencial de lavanda

Este tratamiento de arrugas de hierbas contiene una gran cantidad de taninos, que tienen un efecto de secado que aprieta las proteínas de la superficie de la piel. Mezcle 6 gotas de aceite esencial de lavanda con 4 onzas de hamamelis y aplique directamente sobre la piel con los dedos.

Zanahoria

Las zanahorias son ricas en vitamina A, y las arrugas y sequedad de la piel se han relacionado con deficiencias en esta vitamina. Comer una zanahoria o dos cada día.

Una versión aún mejor de este tratamiento natural de las arrugas es aplicar aceite de zanahoria directamente sobre la piel, o poner algunas zanahorias en la licuadora, a continuación, aplicar la pasta como una máscara facial durante unos 20 minutos.

La vitamina C

Aplique una crema o ungüento de vitamina C a tu piel a diario.

Pepino

Los pepinos son también muy eficaces en rehidratar la piel. Cortar discos finas de pepino y limpie la piel con ellos. También, usted puede poner un poco de pepino en la licuadora, a continuación, aplicar la mezcla como una máscara facial durante unos 20 minutos. Repita este procedimiento las veces que usted considere necesario. 

No a las camas de bronceado

Veinte minutos en la cama de bronceado es equivalente a varias horas en la playa. Esto daña y seca la piel.

Almendra

Un tratamiento para las arrugas antiguo mencionado en la Biblia, aplicar aceite de almendras directamente sobre la piel.

Sobre fumar

Fumar disminuye la cantidad de oxígeno en la sangre y disminuye la circulación sanguínea a la piel de la cara causando arrugas prematuras y líneas.

Aceite de ricino 

Otro tratamiento antiguo para las arrugas que se ha utilizado desde los tiempos bíblicos es el aceite de la semilla de ricino. Es un excelente emoliente.

Omega 3

Este es un gran tratmiento natural de las arrugas, ya que repone y mantiene el nivel adecuado de humedad en la piel. Coma pescado como el atún, el salmón y la trucha, o mezcle 1 cucharada de aceite de linaza en el jugo de fruta, en ensaladas o verduras.

Uvas

Ponga las uvas en una licuadora o batidora y luego aplique la pasta como una máscara facial durante unos 20 minutos. Este es un excelente tratamiento para las arrugas natural, ya que las uvas contienen alfa-hidroxiácidos (AHA), una sustancia que ayuda a despegar las células muertas de la piel.

Aguacate

El aceite de aguacate es un humectante natural para la piel seca. Aplique directamente sobre la piel.

Melisa

El bálsamo de limón es astringente, por lo que es un tratamiento para las arrugas muy bueno. Mezcle un puñado de bálsamo de limón fresco en 2 tazas de agua hirviendo. Deje que se enfríe y lo utilizan como un tratamiento facial de enjuague todas las mañanas. Guarde las sobras en el refrigerador.

Oliva

El aceite de oliva también se ha utilizado para embellecer y suavizar la piel.

Verdolaga

Utilice verdolaga fresca en ensaladas. Además, esta es otra gran tratamiento de hierbas para arrugas, se puede utilizar como máscarilla facial. Ponga un poco de la verdolaga fresca en la licuadora o exprimidor, a continuación, aplicarla como mascarilla facial durante unos 20 minutos.

Anís lavanda y cilantro

Mezcle dos puñados de flores de lavanda, dos semillas de anís y dos semillas de cilantro molidas en 1 litro de agua hirviendo. Coloque una toalla de baño sobre su cabeza para crear una "tienda de campaña" con el tazón de fuente  de vapor. El vapor en tu cara, este tratamiento para las arrugas es muy relajante, hágalo por unos 20 minutos. 

También le puede interesar:
 Remedios naturales contra las ojeras

No hay comentarios:

Publicar un comentario