domingo, 29 de julio de 2012

Remedios naturales para conciliar el sueño


Aquí hay algunos remedios naturales que se utilizan para tratar el insomnio.
Valeriana
La valeriana (Valeriana officinalis) es una hierba que se ha utilizado durante mucho tiempo como un remedio para el insomnio. Hoy en día, es un recurso para el insomnio de venta libre en Alemania, Francia, Suiza, Bélgica e Italia.
Exactamente cómo funciona la valeriana en el cuerpo todavía no está bien entendido. Algunos estudios sugieren que al igual que las pastillas para dormir convencionales, la valeriana puede afectar los niveles del neurotransmisor GABA calmante.
A diferencia de muchos otros medicamentos para dormir, la valeriana no se cree que es adictiva o somnolencia. Sin embargo, la valeriana no funciona para todos. Y aunque los estudios en laboratorios han sido alentadores, los ensayos clínicos no son concluyentes todavía.
La valeriana se suele tomar una hora antes de acostarse. Tarda unas dos o tres semanas para trabajar. No debe utilizarse más de tres meses. Los efectos secundarios de la valeriana pueden incluir indigestión leve, dolor de cabeza, palpitaciones y mareos. Aunque el té de valeriana y extractos líquidos están disponibles, a la mayoría de la gente no les gusta el olor de la valeriana y prefieren tomarla en forma de cápsulas.
La valeriana no se debe tomar con muchos medicamentos, especialmente aquellos que deprimen el sistema nervioso central, como los sedantes y los antihistamínicos. La valeriana no se debe tomar con alcohol, antes o después de una cirugía, o por personas con enfermedad hepática. No se debe tomar antes de conducir o manejar maquinaria. Consulte con un profesional de la salud calificado. Para obtener más información acerca de la valeriana. 
Melatonina
La melatonina es un remedio popular para ayudar a conciliar el sueño cuando el ciclo sueño-vigilia se ha alterado, como en los trabajadores. La melatonina es una hormona que se encuentra naturalmente en el cuerpo. La glándula pineal en el cerebro produce serotonina que luego se convierte en melatonina por la noche cuando la exposición a la luz disminuye.
La melatonina se toma cerca de 30 minutos antes de la hora de acostarse deseada. Algunos expertos advierten que la melatonina no debe ser utilizado por personas con depresión, esquizofrenia, enfermedades autoinmunes, y otras enfermedades graves. Las mujeres embarazadas y lactantes.
La Universidad de Alberta examinó 17 estudios con 651 personas y no encontró efectos secundarios significativos cuando se utiliza durante tres meses o menos. El efecto a largo plazo de la suplementación con melatonina no se conoce. 
kava
La kava es una hierba anti-ansiedad que puede ser útil para la ansiedad relacionada con el insomnio. Sin embargo se ha emitido una advertencia a los consumidores sobre el riesgo potencial de daño hepático grave como consecuencia del uso de suplementos dietéticos que contienen kava. Hasta la fecha, ha habido más de 25 informes de graves efectos adversos por el uso de kava en otros países, entre ellos cuatro pacientes que requirieron trasplante de hígado. 
Técnicas de Relajación
Las técnicas de relajación son una de las maneras más efectivas para aumentar el tiempo de sueño, dormir más rápidamente, y sentirse más descansado por la mañana. Se requieren un mínimo de 20 minutos antes de irse a la cama. Existen muchas técnicas diferentes:
Visualización

Consiste en imaginar una escena relajante. Puedes probarlo en la cama antes de dormir. Involucrar a todos los sentidos. Si te está imaginando una isla tropical, piense en la manera en que la cálida brisa se siente sobre la piel. Imagínese el dulce aroma de las flores, mirar el agua y escuchar las olas. Cuanto más vívida la visualización y más sentidos se involucran, más eficaz será.
Yoga
Combina la respiración profunda, meditación, y el estiramiento. Un estudio de Harvard encontró que el yoga al día durante ocho semanas mejora el tiempo total de sueño, el tiempo necesario para conciliar el sueño. 
Dieta
Suspende la cafeína. La cafeína puede tener un efecto pronunciado sobre el sueño, causando el insomnio y la inquietud. Además de café, té y refrescos, verificar las fuentes ocultas de la cafeína como el chocolate, medicinas para la tos y resfriado.
Evite los dulces
Aunque el azúcar puede dar una explosión de energía, puede causar desiguales niveles de azúcar en la sangre. Esto puede alterar el sueño en medio de la noche como cuando los niveles de azúcar en la sangre caen.
Coma alimentos que le ayudan a dormir
El triptófano es un aminoácido que es un precursor de la serotonina, que luego se convierte a melatonina. Carbohidratos aperitivos, galletas de grano entero antes de acostarse puede ayudar a promover el sueño. Sólo asegúrese de no consumir dulces.
Coma alimentos ricos en magnesio
El magnesio es un sedante natural. La deficiencia de magnesio puede causar dificultad para dormir, temblores musculares, estreñimiento o calambres, ansiedad, irritabilidad y dolor. También ha sido utilizado por las personas con síndrome de piernas inquietas.
Los alimentos ricos en magnesio son las legumbres y las semillas, las verduras de hoja verde, salvado de trigo, almendras, castañas de cajú, la melaza, levadura de cerveza, y granos enteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario