lunes, 10 de diciembre de 2012

Remedios naturales para la vesícula


Los ataques de vesícula biliar se caracteriza por dolores en el abdomen derecho superior o medio que tienden a agravarse por cambiar de posición. Los remedios naturales para los ataques de vesícula biliar puede proporcionar un alivio inmenso de estos dolores intermitentes. Los episodios graves y frecuentes se pueden eliminar completamente mediante un tratamiento adecuado.
Estos ataques son causados ​​debido a la presencia de cálculos biliares y la inflamación de la vesícula biliar. La intensidad y la severidad de los ataques de la vesícula biliar son variables. Sin embargo, en general, se ha observado que estos episodios pueden durar desde 15 minutos ahasta 2-3 horas.

Causas y síntomas de los ataques de la vesícula biliar

Los cálculos biliares causan obstrucción en los conductos biliares y por lo tanto aumentan la presión en la vesícula biliar dando lugar a ataques de la vesícula biliar, colecistitis aguda o crónica, es decir. Muy a menudo, los ataques son provocados por la ingesta de alimentos ricos en grasas. Por lo tanto, tener una dieta baja en grasas es uno de los remedios naturales más importantes para evitar ataques de la vesícula.
Los síntomas de los ataques de la vesícula biliar incluyen señales de náuseas, vómitos, gases y otros problemas gástricos, por no mencionar el dolor de la vesícula biliar intenso que tiende a irradiar la espalda o los omóplatos. El dolor se produce principalmente durante la noche. La inflamación de vesícula biliar también puede producir fiebre y escalofríos.

Remedios naturales para la vesícula

Un vaso de jugo de manzana (a temperatura ambiente), mezclado con una cucharada de vinagre de sidra de manzana es uno de los mejores remedios naturales para los ataques de la vesícula biliar. Tome esta solución tan pronto como usted experimente los primeros síntomas de un ataque.

El consumo de jugo de pera de dos a tres veces al día ayuda a deshacerse de este problema. También puede tomar el té preparado de corteza de pomelo durante unos 20 minutos en agua.

Tome té de diente de león,  en tintura o cápsulas es útil para aliviar los ataques de la vesícula biliar y trastornos. También el diente de león crudo mézclelo en ensalada. Limpia el hígado y la vesícula biliar, aumenta la producción de bilis y ayuda a disolver los cálculos de la vesícula biliar.


Una combinación de 125 ml de jugo de diente de león y jugo de berro se puede tomar alrededor de dos veces en un día para curar el problema. No siga este tratamiento si se trata de una infección de la vesícula biliar.

Cardo. La leche sirve como recurso natural valioso para los ataques de la vesícula biliar, ya que aumenta el flujo de bilis desde la vesícula biliar y alivia la inflamación de la vesícula biliar. 

La achicoria, jugo o té preparado a partir de sus flores, semillas o raíces es otro remedio casero a base de hierbas útiles para el ataque de vesícula biliar.

Prepare infusiones hirviendo cuatro tazas de agua mezclada con dos cucharadas de raíz de malvavisco y una cucharadita de cada uno de menta y orégano raíz de uva.
Cocer durante unos 15 minutos, añadir dos cucharadas de hojas de diente de león y luego deje que la solución repose durante otros 15 minutos después de retirar del fuego. Beba esta infusión un par de veces al día después de las comidas.

El cúrcuma es uno de los remedios caseros más terapéuticas naturales para los ataques de la vesícula biliar causada por la infección e inflamación. Además, otras especias como pimienta negro, pimienta larga, asafétida y jengibre seco también son útiles en la reducción de los ataques.

Regularmente toma unos 30 ml de oliva primero en la mañana, inmediatamente seguido por 120 ml de zumo de pomelo, el jugo de limón es un buen tratamiento popular para los ataques de la vesícula biliar. También puede tener una mezcla de aceite de oliva, miel y zumo de limón 20 minutos antes de comer.

Beba medio vaso de vino blanco o cerveza al día ayuda a reducir y controlar los ataques de la vesícula biliar.

La acupuntura y reflexología son eficaces remedios naturales para la vesícula.

También implican el uso de compresas calientes sobre el abdomen para aliviar el dolor de la vesícula biliar. También puede empapar un paño en aceite de ricino y usarla como una compresa junto con almohadilla térmica. 

Dieta para la vesícula biliar ataques

Es de gran ayuda que usted haga algunas modificaciones en su dieta como reducir el consumo de grasas saturadas, los alimentos ricos en colesterol , incluya más alimentos ricos en fibra en la dieta.

En la preparación de las comidas, use aceites vegetales como el aceite de oliva, aceite de girasol o aceite de linaza en lugar de aceites grasos habituales. Por otra parte, consuma más verduras frescas y jugos de vegetales como remolacha, apio palta, tomate, limón.

Además, evite el té, café, chocolate, refrescos, huevo, carne de cerdo, carne roja, leche, gluten, habas, nabo, la coliflor y los alimentos que contienen gran cantidad de azúcar blanco.


Además, manténgase alejado de los alimentos preparados con harina blanca. Si tiene sobrepeso, intente reducir su peso de manera constante y evite comer en exceso. Siga estas medidas dietéticas y remedios naturales para la vesícula para evitar los ataques y aliviar el dolor de la vesícula biliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario