viernes, 28 de diciembre de 2012

Remedios naturales para conjuntivitis


La conjuntivitis es una infección del ojo que es muy común entre los bebés, niños y adultos. Es contagiosa (si es causada por una infección viral o bacteriana) por lo que es común en los niños más pequeños. Es una infección de la conjuntiva (la parte blanca del ojo) que mantiene los párpados y los ojos húmedos. La conjuntivitis no es perjudicial, pero incómoda y desaparece de 7-10 días sin tratamiento médico. Generalmente, se produce en un ojo, pero puede extenderse al otro. Las personas pueden usar remedios naturales para la conjuntivitis inflamatoria ocular con antibióticos o anti-gotas para aliviar el dolor y las molestias mientras se curan. 

A continuación se ofrecen algunos de los remedios naturales para el tratamiento de la conjuntivitis.

Hay tres tipos principales de conjuntivitis (conjuntivitis) están ahí, como bacterias conjuntivitis, conjuntivitis alérgica y conjuntivitis viral. La conjuntivitis bacteriana se produce debido a las bacterias de estafilococos o estreptococos, conjuntivitis alérgica es causada por alérgenos como el polvo o el humo mientras la conjuntivitis viral es dirigido por un virus. La conjuntivitis bacteriana y viral que se transmite rápidamente de una persona a otra por contacto con una superficie contaminada o por la exposición a personas infectadas, sobre todo si las normas de higiene no se cumplen.

Los síntomas de la conjuntivitis en niños y adultos:

El exceso de lágrimas
Enrojecimiento, picazón e hinchazón de los ojos
Dolor constante en el ojo
La corteza se forma cerca del ojo infectado
La intolerancia a la luz brillante
Una descarga blanca clara (infección viral o alergia)
Flujo amarillento y verdoso del ojo (debido a la infección bacteriana)

Remedios naturales para la conjuntivitis

Bolsa de hielo

Una bolsa de hielo es remedio casero muy eficaz para disminuir la inflamación, picazón y enrojecimiento. Este remedio no cura la infección. Sólo empape un paño limpio con agua fría y quitar el exceso de agua. Luego, se coloca el paño húmedo sobre los ojos. Siga tomando la bolsa de hielo al cambiar el paño y agua.

Miel y leche

Tome miel y leche tibia en cantidad igual y mézclalos. Use esta mezcla para lavar los ojos mediante el uso de un ojo o una bola de algodón. También puede utilizar esta mezcla en forma de gotas. Sólo unas gotas de esta mezcla en los ojos para usarlo como gotas para los ojos o ponga un paño o almohadilla de algodón en los ojos.

Cilantro

Tome un puñado de cilantro recién deshidratado y hierva en agua. Cuele el líquido con una coladera y deje que se enfríe. Lave el ojo infectado con esta mezcla o utilcelo con una compresa. Este remedio ayuda a aliviar el ardor, así como disminuir el dolor y la hinchazón.

Compresa caliente

Una compresa caliente mediante el uso de diferentes aceites como la rosa, lavanda o manzanilla. Ponga unas gotas de aceite sobre un paño caliente y póngalo sobre sus ojos hasta que la tela se enfríe. Aplíquelo por 5-10 minutos 3-4 veces al día. Una compresa caliente alivia las molestias, así como elimina la infección de los ojos.

Semillas de hinojo

Hierva algunas semillas de hinojo y deje que el agua se enfríe. Después de eso, cuele el líquido y use esa agua para lavar el ojo infectado dos veces al día. Esto disminuirá el dolor, el enrojecimiento y la inflamación.

Vinagre de manzana

Mezcle 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana puro con una taza de agua. Use esta mezcla para lavar los ojos con un algodón. Use vinagre de sidra de manzana que contiene ácido málico, que lucha contra las infecciones bacterianas.

Miel

Usted puede utilizar la miel de 2 maneras. En primer lugar, miel en el ojo infectado en forma de gotas. En segundo lugar, lavar ojos mezclando 3 cucharadas de miel con 2 tazas de agua hirviendo. Use la mezcla después de que se enfríe.

Patata

Tome una rodaja de patata cruda y póngala en el ojo afectado. Utilice este remedio durante tres noches consecutivas.

Cúrcuma

Combine 2 cucharadita de cúrcuma en polvo y 1 taza de agua hervida. Después de eso, use esta mezcla con una compresa caliente en el ojo afectado.

Caléndula

Hierva 2 cucharaditas de pétalos de flores de caléndula en 1 taza de agua y deje que la mezcla se enfríe. Use esta mezcla para lavar sus ojos. También puede utilizar esta mezcla como una compresa caliente, simplemente tome algodón o una toallita mientras está caliente y aplíquela. 

Aloe Vera

El jugo de aloe vera se puede utilizar como lavaojos y con una compresa. Para compresa, empape un paño o algodón y ponga sobre el ojo afectado. Para lavaojos, combine el jugo de ½ cucharadita en una taza de agua hervida fría. Usted puede agregar ½ cucharadita de ácido bórico como conservante.

Grosella espinosa de la india

Mezcle el jugo 1 taza de grosella espinosa india con 2 cucharaditas de miel y beba esta mezcla dos veces al día.

Jugos vegetales

El jugo de vegetales es muy útil en la conjuntivitis. Mezcle 200 ml de jugo de espinaca con 300 ml de jugo de zanahoria para hacer espinacas y jugo de zanahoria. Para hacer el perejil y el jugo de zanahoria, mezcle 200 ml de perejil crudo (prajmoda) de jugo de zanahoria con 300 ml.

Jugo de Limón

El jugo de limón es uno de los remedios naturales útiles para la conjuntivitis. Basta con echar unas gotas de jugo de limón en la palma de la mano y aplicarlo fuera de la zona afectada (zona blanca) con la ayuda del dedo limpio. El jugo de limón le dará una sensación de picadura durante 5 minutos, pero que ayuda a terminar o evitar pus.

Sal

Tome un poco de sal y añádala al agua hirviendo. Ponga la mezcla en algodón y póngala en el área afectada. La solución de sal es uno de los más fáciles remedios para la conjuntivitis.

Yogur

El yogur es uno de los mejores remedios caseros para la conjuntivitis. Basta con aplicar un poco de yogur emplasto sobre la zona afectada del ojo.

Otros remedios caseros para la conjuntivitis:

Se puede utilizar agua de rosas como una gota ocular.
Saúco flor té se puede utilizar como lavaojos.
El uso de ácido bórico o leche caliente como una compresa caliente o lavaojos.
Ponga 2 bolsitas de té de manzanilla (húmedo) sobre el ojo afectado durante 10 minutos.
También puede usar caléndula y manzanilla compresas para tratar la conjuntivitis.
Las madres lactantes pueden utilizar la leche materna sobre la zona afectada de los infantes.

Si persisten las molestias consulte a su médico. 

Si le sirvió este artículo o sabe algún otro remedio para la conjuntivitis puede escribirlo en los comentarios, gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario