jueves, 6 de diciembre de 2012

Remedios naturales para la gingivitis


La gingivitis también se conoce como sangrado de las encías es una inflamación de las encías debido a la mala higiene oral. Es una de las enfermedades periodontales que afectan a los tejidos que rodean los dientes y las encías. Si no se trata a tiempo, entonces puede conducir a problemas en las encías más serias como la periodontitis y, eventualmente, puede conducir a la destrucción del hueso y pérdida de dientes. Puede que ya tenga gingivitis y no lo sabe porque la primera etapa de la enfermedad es pocas veces dolorosa.

La gingivitis es una inflamación de las encías que es bastante común y es a menudo el comienzo de la enfermedad de las encías o enfermedad periodontal. A menudo representa el comienzo del crecimiento bacteriano en la boca y si la condición no es tratada adecuadamente podría avanzar de manera constante para causar la pérdida de dientes debido a su deterioro y la destrucción del tejido que rodea los dientes. 

La gingivitis se concreta en el principio con la acumulación de bacterias en la placa, causando inflamación y encías enrojecidas. Las encías pueden ser susceptibles a hemorragias debido a la gravedad de la inflamación y esto puede ser particularmente problemático al cepillar los dientes. En las etapas tempranas de la gingivitis los dientes no es probable que estén suelto o inestables, ya que todavía están firmemente plantados ya que todavía no hay mucho daño. 

Es muy importante que una infección de la gingivitis sea tratada temprano, se diagnostique y se trate adecuadamente de manera rápida. Los síntomas de gingivitis nunca debe ser descuidado por la sencilla razón de que el tratamiento de la gingivitis puede ser muy eficaz en estas etapas iniciales, ayudando a prevenir cualquier avance hacia una periodontitis. En la periodontitis puede haber una cierta cantidad de separación de las encías de los huesos y al  alejarse de los huesos permite la acumulación de residuos en los huecos que causará más infecciones. Aunque su sistema inmunológico puede combatir las bacterias, la placa se extiende y comienza a extenderse más allá de la línea de la encía, el proceso sólo se desacelera, pero destruye gradualmente y no es reversible. Además de los efectos de la respuesta inmune se extiende más allá de las bacterias.

Síntomas de la gingivitis

Los signos de gingivitis no son muy difíciles de reconocer, pero sería imposible para una persona común identificar correctamente la causa de la inflamación o sangrado, o cualquier otro síntoma que puede estar experimentando. Su dentista sería más capaz de hacer una evaluación precisa de los síntomas y recomendaría el tratamiento adecuado para la gingivitis.

La inflamación, hinchazón, enrojecimiento y dolor o sangrado de las encías posible son algunos de los signos más comunes de la gingivitis.
La gingivitis también causa mal aliento o halitosis.
La gingivitis es también probable que cause algún tipo de decoloración de las encías y cambios estructurales. Las encías pueden mostrar signos de retroceso y podría parecer enrojecida e inflamada en lugar del color rosado saludable que normalmente tienen. Los cambios en la forma en que sus dientes encajan al morder o apretar los dientes pueden ser sensible y para aquellos que usan dentaduras usted puede notar cambios en la forma de la prótesis.
Las encías pueden no causar ningún dolor, pero pueden cauar dolor al tacto.
Las encías serían mucho más débilesl y probablemente se daría cuenta de que son mucho más susceptibles a traumas, hemorragias muy a menudo o cuando se cepilla los dientes.
En las etapas más avanzadas de la formación de bolsas entre la encía y los dientes puede ser muy pronunciado y notable, debido al estado de deterioro del tejido de la encía y el hueso.
La pérdida de tejido óseo y las encías también hará que los dientes se aflojen.
Dolor en las encías, sangrado al cepillarse, encías rojas, encías inflamadas , encías blandas, mal aliento y mal sabor en la boca son algunos de los síntomas de la gingivitis.

Las causas de la gingivitis

Cuando se habla de las causas posibles de gingivitis la primera que viene a la mente es la acumulación de depósitos de placa. La placa es un tipo palo de escombros que se acumula en los dientes de los depósitos de comida, bacterias y mucosidad que se acumulan en las áreas expuestas del diente y es la causa principal de la caries dental. El método más eficaz de controlar el problema es a través del cuidado dental apropiado, lo que implicaría el cepillado de los dientes, haciendo gárgaras, y la limpieza de la lengua. Falta de control de la acumulación de placa dará como resultado la formación de sarro, que es un depósito endurecido hacia la base del diente. La placa y las bacterias causan inflamación en las encías y el debilitamiento de los dientes. Además, la liberación de las bacterias y las toxinas de placa o el sarro agrava aún más o irrita las encías causando gingivitis.

Lesiones en las encías,  podrían darse en el cepillado o la limpieza con hilo dental los dientes al hacerlo con demasiada fuerza, también pueden causar gingivitis.
Los dientes mal alineados o rotos, malos rellenos empotrados o prótesis mal diseñadas pueden causar una severa irritación en las encías y también pueden conducir a una infección o simplemente aumentar el riesgo de desarrollar gingivitis.
Algunos medicamentos como las píldoras anticonceptivas y fenitoína también se sabe que pueda agravar o aumentar el riesgo de la gingivitis.
Los cambios hormonales también pueden hacer más susceptible a la gingivitis, debido a una mayor sensibilidad de las encías durante el embarazo, la menopausia o la pubertad.
Fumar y la mala higiene bucal aumentan considerablemente el riesgo de desarrollar gingivitis.
Ciertas enfermedades como el VIH, la diabetes y el cáncer o problemas incluso aparentemente inofensivos como una boca seca también puede contribuir al desarrollo de gingivitis.
También es causada por irritantes locales. La placa, bacterias y partículas de alimentos que se acumulan entre las encías y los dientes causan gingivitis. Aunque estas acumulaciones pueden ser muy pequeñas, los productos químicos tóxicos producidos por las bacterias en ellas provoca la inflamación de las encías.

Además de la placa, algunas otras razones para la gingivitis son las drogas, las infecciones víricas y fúngicas, los cambios hormonales durante el embarazo y la pubertad, la mala alimentación, los medicamentos, etc.

Remedios para la gingivitis

Use enjuague bucal que contiene aceite de salvia, aceite de menta, mentol,  tintura de manzanilla. 
Use pasta de dientes que contenga aceite de salvia, aceite de menta, etc
El uso de productos a base de aceites esenciales ayuda a curar la gingivitis.
Haga gárgaras dos veces al día con una solución salina casera poniendo una pizca de sal en un vaso de agua tibia. Esto reducirá la hinchazón en su boca.
Frote las encías con aceite de clavo .
Una higiene bucal al 100% es estrictamente necesaria cepíllese los dientes cada que consuma alimentos o 3 veces al día. 

Dieta para la gingivitis

Los pacientes deben consumir bajas grasas saturadas. Deben incluir muchas frutas frescas y verduras en su dieta. Tienen que comer una dieta rica en fibra. Las personas con deficiencia de vitamina C se encuentran en mayor riesgo de enfermedad periodontal. Debe tomar suplementos de vitamina C para mejorar la salud de las encías. Coma alimentos ricos en vitamina C es beneficiosa. Evite el azúcar, jugos de frutas, harina blanca, arroz blanco, refrescos y jarabes.

Sugerencia para la gingivitis

Una vez que esté seguro de que usted está sufriendo de gingivitis debe ver a su dentista.

Limpie los dientes y las encías, retire la placa etc. Una vez tratada, la higiene bucal es muy importante para prevenir la gingivitis, utilizar hilo dental cada vez que coma algo. Evite el estrés, ya que contribuye a la acumulación de placa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario