lunes, 24 de diciembre de 2012

Remedios naturales para el estres

El estrés es la reacción del cuerpo a una condición física, emocional, social o mental impuesta en una persona. Estos cambios, ya sean buenos o malos, producen tensión o estrés. No hay ninguna manera de evitar completamente el estrés, lesiones, bodas, reuniones, parto, plazos, cuentas a pagar, incluso ir a una fiesta es estresante.
Es parte de nuestra vida cotidiana y es muy difícil de controlar, pero hay situaciones en la vida que crean una extraordinaria cantidad de cosas como el estrés, exceso de trabajo, muerte de familiares o amigos, cirugía, etc.. A su vez puede ser perjudicial para nuestra salud que conduce a la fatiga, dolores de cabeza, dolores de espalda, dolor muscular, rigidez en el cuello, pérdida de apetito, pérdida de memoria, baja autoestima, bajo deseo sexual, cambios en los patrones de sueño, respiración superficial. Todo esto resulta en una potencial posibilidad de enfermarse con una condición más severa, cosas como, presión arterial alta, trastornos de la piel, ataques cardíacos, cáncer y obesidad.

Remedios caseros para el estrés recomendamos

Mezcle 1 cucharadita de rizoma de valeriana.
1 cucharadita de raíz de regaliz.
1 cucharadita de raíz de ginseng siberiano.
1 cucharadita de raíz de kava.
Tome una cucharadita cada 3 o 4 horas.
Ashwaganda esta hierba viene de la India, mejora el rendimiento físico y mental, relaja las ondas cerebrales y reduce el estrés, especialmente en personas afectadas por exceso de trabajo, ansiedad, debilidad sexual y fatiga.
Ginkgo biloba mejora la actividad de la circulación y el cerebro.
Regaliz protege contra los perjudiciales efectos del estrés. Aumenta la energía y reduce la inflamación y mejora el sistema inmunológico

Cosas que podemos hacer para evitar el estrés y la mejor de nuestras vidas


Aprender a relajarse, relaje su cuerpo, lleva a la relajación de la mente.
No coma ni beba demasiada cafeína, aunque le da vigor y vitalidad también perturba el sueño y lo hace más nervios.
Cuando las cosas no van como desea, no "hablar de" la manera de hablar con su auto tiene mucho para hacer con lo que sientes, cosas como "Nunca voy aprender esto," "no puedo hacerlo" o "No me gusta este chico" está pensando en negativo y promueve el estrés, la depresión y frustración.
Tome baños tibios con aceites esenciales. (Aromaterapia).
Encontrar un hobby, algo que le guste hacer y pasar el tiempo.
Salga un fin de semana, a otra ciudad o a un lugar tranquilo. SI desea tómese unas vacaciones en un pueblo tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario