Vapor de agua
La inhalación de vapor de la ducha, o vapor de agua de un humidificador, puede ayudar a aflojar la mucosidad en las fosas nasales, la garganta y en el pecho. Si usted tiene un humidificador úselo durante la noche y apoye la cabeza con una almohada para ayudar a prevenir la tos y lubricar la garganta. Si usted no tiene un humidificador, tome una ducha caliente. Si usted se despierta en medio de la noche con una tos y dolor de garganta, llene el lavabo del baño con agua tibia. Coloque una toalla sobre su cabeza mientras inhala el vapor.
Agua salada
Cuando la garganta está áspera e irritada, haga gárgaras con agua salada para ayudar a calmarla. Aplique 2 cucharaditas de sal en un vaso de agua tibia y revuelva bien. Haga gárgaras, y escupa el agua, hasta que toda el agua del vaso se haya terminado. Una tos seca puede ser provocada por un dolor de garganta irritada, así que continúe con las gárgaras con cuantas veces sea necesario durante el día para aliviar los síntomas tanto del dolor de garganta como de la tos seca.
Limón y Miel
Jengibre
El jengibre es el remedio para la tos seca más común que se encuentra disponible en el país. Simplemente pele y corte el jengibre, agregue un poco de sal para masticar y de la manera y mastique como si fuera chicle. Puede ser que sea un poco picante, entonces usted puede hacer un té de jengibre hirviéndolo en agua caliente seguido de las hojas de té, pimienta y hojas de albahaca. Consuma esto 3-4 veces al día. El remedio para la tos seca de extracto de jugo del jengibre le ayudará a terminar con esa sensación desagradable de tos seca.
Ajo
El ajo, como todos sabemos es un medicamento a base de hierbas de gran alcance. Como un remedio para la tos seca, posee propiedades antibióticas que sin duda son de gran ayuda, especialmente si usted está desarrollando una infección. Para consumir esto, debe picar un diente de ajo, rociar con miel y deje marinar durante la noche. Cuando se levante por la mañana, tome una cucharada de la misma y luego repita todo a lo largo del día según sea necesario.
Cebolla
Es otro remedio para la tos seca, actúa como un descongestionante. El consumo de este ayuda a las vías respiratorias a quitar el moco. Sólo extraiga el jugo de una cebolla picada, agregue un poco de miel, mezcle, deje reposar durante aproximadamente 4-5 horas y beba, tan fácil como eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario