Proteínas
El consumo de alimentos con alto contenido de proteínas puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre. Los alimentos con proteínas incluyen productos de origen animal, como la carne, así como los productos lácteos, como huevos y leche. El tofu es también una buena forma de proteína. Los alimentos ricos en proteínas actúan para cambiar casi de inmediato la reacción del cuerpo a la insulina.
Ejercicio
Las investigaciones han demostrado que el ejercicio reduce el azúcar en la sangre rápidamente. Un estudio ha encontrado que el ejercicio aeróbico reduce rápidamente la azúcar en la sangre mediante el uso de la azúcar en la sangre para alimentar el movimiento y el flujo de sangre. El estudio encontró que la combinación del entrenamiento de resistencia con pesas con el ejercicio aeróbico aumenta la capacidad del cuerpo para disminuir la glucemia.
De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, el ejercicio puede en algunos casos llevar a la hipoglucemia o azúcar en la sangre demasiado bajo. Los diabéticos deben controlar sus niveles de glucosa antes y después del ejercicio y beber líquidos para evitar la deshidratación.
Hierbas y Especias
La canela actúa para equilibrar los niveles de insulina en la sangre. También puede reducir los triglicéridos y el colesterol. Otros remedios a base de plantas que se han demostrado disminuyen la glucemia son las semillas de fenogreco, gymnema y ginseng.
No hay comentarios:
Publicar un comentario