jueves, 27 de diciembre de 2012

Remedios naturales para quemaduras


home remedies for burnsAntes que nada retire la ropa si no se pega a la herida y si trae joyas o reloj retírelos.


Esto debe hacer

Agua

Lo mejor como primeros auxilios para quemaduras es enfriar la zona con agua. Mantenga la quemadura bajo agua durante 15 a 30 minutos o más si es necesario. Esto quitará el calor. No use hielo o agua helada; Esto podría empeorar las cosas.


Después del agua fría puede utilizar algunos de los siguientes remedios caseros para quemaduras


Remedios caseros para quemaduras


Vinagre


El vinagre diluido funciona como un analgésico y relaja el tejido de la piel. Cubra el área quemada con un paño empapado en vinagre diluido con agua fría; no importa qué tipo de vinagre. Cuando el dolor empiece a volver, cambie la tela por una nueva. Haga esto tanto tiempo como sea necesario.

Aloe vera


Para quemaduras de primer grado puede aplicar jugo de aloe fresco o aloe gel inmediatamente después del tratamiento de agua o vinagre.


Para quemaduras de segundo grado, espere hasta que empiece a sanar la herida y aplique el aloe. El aloe vera tiene astringente y propiedades curativas de tejido que trabajan fantástico para quemaduras en la piel.


No use aloe si tiene antecedentes de problemas cardíacos

Bolsa de té


En caso de quemaduras de primer grado puede combinar agua fría con bolsas de té. Para el segundo grado quemaduras espere hasta que la herida comience a sanar.


Remoje algunas bolsas de té negro en agua fría durante unos minutos. Ahora mantenga el área afectada en el té frío durante unos minutos. Más tarde también puede utilizar las bolsitas de té para colocarlos con cuidado en el área de la quemadura.


Para las quemaduras de 1er y 2do grado de quemaduras, el ácido tánico en té negro reduce seriamente el dolor

Aceite esencial de lavanda


También puedes poner aceite de lavanda directamente sobre la piel quemada. Lavanda tiene propiedades que matan el dolor, promueve la curación y puede ayudar a que no queden cicatrices o disminuirlas.


Cuando el área quemada es más grande puede verter lavanda sobre una gasa o un paño limpio y aplíquelo directamente a la quemadura. Debe reemplazar esta gasa con una nueva cada cada 2 horas.


Clara de huevo


Las claras de huevo. Remoje el área quemada en el huevo. Mientras está mojado esto disminuye el dolor de la quemadura. Cuando seque, el dolor y vuelva el dolor aplique la clara de huevo. Esto no sólo alivia el dolor realmente cura y evita la cicatrización de la quemadura


Jugo de cebolla


Muy a menudo es utilizado por chefs y personal de cocina profesional. Corte una cebolla por la mitad y exprimir el jugo sobre la quemadura, Esto aliviará el dolor y también reduce la probabilidad de formación de ampollas. Tiene que ser una cebolla recién cortada, sólo unos minutos antes, si no, perderá sus propiedades calmantes


Salsa de soja


Un remdio eficaz de primeros auxilios para quemaduras, especialmente las de 1er y 2do grado más pequeña quemaduras, es salsa de soja. Aplique generosamente a la zona quemada y déjelo unos 30 minutos. Esto aliviará el dolor y mantendrá la piel sin ampollas.



Pasta de dientes


Cubra la quemadura con una cantidad generosa de pasta dental (no gel o líquido) y déjelo menos de 24 horas. Aliviará el dolor y mantener su piel libre de ampollas


Tomate o patata rallada


Ponga una rebanada de tomate o alguna patata rallada sobre la quemadura. El ácido de tomate quita el dolor y le dejará sin ampollas

Miel


Después de limpiar una herida de quemadura, también la puede cubrir con miel y curará más rápido con menos dolor y sin cicatrices.


Leche entera


Empape la gasa o un paño limpio no esponjoso en leche fría y suavemente aplíquelo a la quemadura durante unos 15 minutos y sustitúyala por una nueva.

Si le sirvió este artículo o sabe algún otro remedio para quemaduras puede escribirlo en los comentarios. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario