Hidratación
La deshidratación causa retención de agua porque pone el cuerpo en "modo de supervivencia". El cuerpo libera agua porque no es hidratado lo suficiente. Beber más agua puede promover la micción y restaurar el desequilibrio líquido. Dos a cuatro tazas de té de diente de León diariamente puede vaciar el exceso de agua debido a su efecto diurético natural.
Dieta
Una dieta de alimentos altos en sodio, o sal, causa retención de agua. Beber más agua también puede ayudar a eliminar el exceso de sal en el cuerpo. Mientras tanto, recibiendo muy poco potasio puede contribuir a un desequilibrio líquido así. Digest de Reader sugiere aumentar la ingesta de alimentos ricos en potasio para aliviar el problema. Estos incluyen plátanos, paltas y cítricos. Otras frutas y verduras para agregar a su dieta son la sandía, apio y pepinos que contienen productos químicos diuréticos naturales así como un alto contenido de agua.
Ejercicio
Según la familia Doctor.org, un sitio web de la American Academy of Family Physicians, edema causa hinchazón en las piernas y los pies, especialmente después de sentado o de pie demasiado largo. El ejercicio regular de los músculos de la pierna puede reducir esta inflamación debido a la acción de bombeo de los músculos ayuda a levantar el líquido. La Clínica Mayo también afirma que las mujeres que hacen ejercicio regularmente experiencia menos hinchazón premenstrual y otros síntomas premenstruales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario