viernes, 14 de diciembre de 2012

Remedios naturales para el pelo graso


El cabello graso ha sido siempre un problema para muchas personas y es por eso que hay un montón de simples remedios caseros que se han usado en diferentes culturas para el tratamiento de esta condición. Esta es una lista de los remedios naturales más eficaces para el cabello graso.

Yema de huevo y miel

Este es un remedio muy conocido en muchas partes de Europa y la gente lo ha estado utilizando durante siglos para tratar el cabello graso y la pérdida del cabello. Puede tener un sorprendente efecto regenerador del cabello y muchas personas se han visto sorprendidas por lo bien que funciona. ¿Cómo se utiliza la yema de huevo y miel para el pelo?
Tome 1-2 huevos (dependiendo de la longitud de su pelo) y separe las yemas. Mezcle las yemas de huevo con 2 cucharadas de miel orgánica es mejor, pero se puede utilizar la miel normal, siempre y cuando sea natural (sin azúcar añadida). Utilícela en su cabello cubriendo el área de todo el cuero cabelludo lo mejor posible. Espere 30-40 minutos y luego lave bien el cabello, enjuague un par de veces. Utilice sólo un champú de ortiga, (si usted experimenta pérdida de cabello use sólo un poco de agua jabonosa en lugar de champú). Después de esto, usted puede utilizar el agua de limón para aclarar el cabello. Repita el procedimiento al menos una vez a la semana durante unos meses.
Esta receta nutre el cabello y evita la caída del cabello y cabello graso. 

Agua de lavanda funciona bien en el cabello graso

Las flores de lavanda tienen muchas propiedades terapéuticas y un aroma potente. Cuenta con anti-depresivos, las cualidades antisépticas, astringentes, descongestivas y anti-reumática la convierten en un maravilloso remedio para muchas enfermedades. Puede curar sus migrañas y su condición del cabello graso a la vez.
Si usted tiene flores de lavanda en su jardín se pueden utilizar con éxito para tratar el cabello graso. Si no los tiene a la mano puede comprarlas en los mercados de flores. ¿Cómo se prepara el agua de lavanda para el pelo?
Tome 10-15 flores de lavanda y póngalos en 2 litros de agua. Déjelos remojar durante toda una noche (8-10 horas). Filtre el agua, tome las flores y hierva en 1 litro de agua. Mezcle los 2 líquidos y use la mezcla para enjuagar el cabello después de cada lavado.
Esto hará que su cabello quede libre de grasa y tendrá un olor a lavanda increíble. Algunas personas usan el aceite de lavanda directamente en su cuero cabelludo, pero esto no es recomendable para las personas que tienen piel con cuero cabelludo graso.

La harina de maíz elimina el aceite en su cabello

Si usted necesita una solución rápida para deshacerse de cabello graso, la harina de maíz puede hacer un trabajo increíble. Este es un secreto que no mucha gente conoce. ¿Cómo se puede utilizar la harina de maíz para deshacerse de pelo grasiento y pegajoso?
Sólo hay que ponerla en un recipiente de sal o pimienta que tenga agujeros más grandes. Espolvoree la harina por todo el cabello y cubra todas las áreas, pero tenga cuidado de no exagerar. Déjelo en unos minutos y luego simplemente peine el cabello en la bañera o en el fregadero para deshacerse de la harina. Todo el procedimiento se realiza con el cabello seco por lo que este puede ser un gran remedio cuando necesita salir rápido. 

El vinagre y el tratamiento de bicarbonato de sodio para el cabello graso

El bicarbonato de sodio debe estar siempre disponible, ya que es un recurso increíble. no solo se puede utilizar para los dolores de estómago, sino también para el pelo. Cómo utilizar bicarbonato de sodio y vinagre para el pelo?
Ponga 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente y mezcle con un poco de agua hasta que tenga una pasta. Lave su cabello con esta pasta y enjuague. No utilice champú al aplicar este tratamiento porque el bicarbonato de sodio el petróleo elimina las impurezas por sí mismo. Después de este uso 2 cucharadas de vinagre mezclado con 1-2 litros de agua y enjuague el cabello con esto. Repita este procedimiento una vez por semana y el pH de la piel y del cuero cabelludo se regulará.
Estos remedios caseros simples puede ser muy eficaz en el pelo graso. Sólo tiene que probarlos y ver por usted mismo. Es mejor no utilizar productos que contienen una gran cantidad de productos químicos en cambio los remedios naturales es lo mejor para su salud y para un cabello saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario