miércoles, 19 de diciembre de 2012

Remedios naturales resfriado



El tratamiento de un resfriado común puede ser muy difícil, especialmente si usted tiene niños pequeños. Su familia puede gastar mucho dinero cada año en las visitas al médico y medicamentos para el resfrío, pero el hecho de la cuestión es que no hay cura científica de un resfriado común.

Algunos expertos creen que el exceso de medicamentos de venta libre pueden ser peligrosos cuando se les da a los niños, especialmente si son menores de dos años, y algunos medicamentos populares comerciales como Tylenol contienen acetaminofeno, puede causar daños en el hígado si se toma en dosis altas .

Debido a que existen numerosos tratamientos naturales que pueden ser tan eficaz como el tratamiento del resfriado común, con las herramientas y recursos que no sólo podrían reducir la vida útil de un resfriado, también puede evitar que sus hijos se contagien de un resfriado en el futuro también.

He aquí diez remedios caseros naturales que se sabe que son igual de eficaces en el tratamiento del resfriado común:

Vitamina C

La vitamina C es uno de los remedios naturales más eficaces en el tratamiento de un resfriado, ya que aumenta la producción de células blancas de la sangre, y también puede ayudar a prevenir la multiplicación de los virus, mientras que también reduce el moco y la inflamación en los conductos nasales.

Usted puede tomar vitamina C en forma de píldora, pero otros alimentos que contienen vitamina C son las naranjas, los limones, coliflor, brócoli, fresas, coles, melocotones, kiwi, tomates y perejil.



Como muchas madres probablemente ya saben, la clave para curar cualquier tipo de resfrío es beber mucho líquido. Por supuesto, esto puede venir en forma de agua o jugo, pero el té es un líquido caliente que puede ayudar a prevenir la sequedad de la garganta y la nariz. Beber té es también otro remedio popular para el tratamiento de gripes, ya que también puede ayudar a prevenir la deshidratación.

La manzanilla y el té verde en concreto puede ser muy eficaz en el tratamiento de un resfriado porque al igual que otros tés que actuan como un antioxidantes que pueden ayudar a eliminar las toxinas en el cuerpo, así como infecciones bacterianas.

Ajo

El ajo contiene propiedades antisépticas que podrían ayudar a proteger el sistema inmune contra un resfriado común, los estudios científicos han demostrado que la allocine contenida en el ajo también puede actuar como un estimulador de las células blancas de la sangre. El aceite de ajo también ayuda a abrir las vías respiratorias, y si se toma en forma de sopa puede ayudar a eliminar todas las toxinas en el sistema de su hijo y también puede bajar la fiebre.

Hierva tres o hasta seis dientes de ajo picados en una taza de agua, y beba el líquido en forma de sopa, hágalo dos o tres veces al día. 

Gárgaras de agua salada

Haga gárgaras con agua tibia con sal, puede ser una tarea desalentadora, pero en realidad puede ayudar a eliminar las bacterias de la boca y la garganta. Mezcle ¼ a ½ de cucharaditas de sal en un vaso de 8 onzas de agua tibia, y revuelva hasta que toda la sal se disuelva antes de hacer gárgaras.

Pimienta

Si tiene tapada la nariz debido al moco, una comida con pimienta, haga gárgaras con agua caliente, o incluso simplemente con olor de pimienta ayuda a romper cualquier congestión en los pulmones o en los senos paranasales. La pimienta puede ayudar a aliviar la congestión efectiva gracias a sus componentes de capsaicina que se conocen para diluir el moco, y también son eficaces para ayudar a deshacerse de los gérmenes en los pasajes nasales también.

Jengibre

Comer jengibre crudo o beber té de jengibre son dos remedios populares naturales que son conocidos por ayudar a tratar los síntomas de un resfriado común. Tome unos diez gramos de jengibre y córtelo en trozos pequeños antes de hervir en una taza de agua, y luego haga que su niño beba la mezcla de por lo menos dos veces al día.

Miel

Debido a que la miel se ha utilizado como un luchador frío durante años, no puede venir como una sorpresa para algunos que la miel puede ser eficaz en la reducción de la vida útil de un resfriado. Los expertos han descubierto que la miel de trigo sarraceno puede ayudar a tratar la tos, ya que cubre y alivia la garganta irritada, y otros investigadores han encontrado que también puede ayudar a los niños enfermos dormir mejor por la noche también. Sin embargo, si usted tiene un niño que es menor de edad no se les da ninguna miel, ya que podría provocar botulismo.

Canela

La canela es conocida por ayudar a aliviar el dolor de la garganta seca o adolorida, y es alabado por los "naturalistas", debido a sus propiedades curativas eficaces. Puede hervir una cucharadita de canela en polvo en un vaso de agua,y mezclar después con un poco de pimienta en polvo y miel para en mejor efecto. También puede tomar dos o tres gotas de aceite de canela, aplicándolo a su comida o bebida.

Caldo de pollo

La sopa de pollo está llena de nutrientes y vitaminas que son esenciales en el tratamiento de un resfriado común. Los estudios científicos han demostrado que en realidad puede diluir las secreciones mucosas y los hidratos de carbono a partir del caldo y los fideos pueden ayudar a mantener un buen nivel de energía.


Inhalación de vapor


La inhalación del vapor es un remedio casero común para aliviar la congestión asociada con el resfriado común. Por lo general, implica inclinar se cabeza hacia un tazón grande lleno de agua hirviendo y colocar una toalla sobre su cabeza. Al respirar el vapor caliente, la mucosidad en las fosas nasales humedece y se hace más delgada. Esto permite que el moco que pasar por la nariz se elimine de su cuerpo. Añada unas gotas de aceite de eucalipto en el agua hirviendo proporciona un alivio adicional, ya que es un descongestionante.

Beneficios

El aceite de eucalipto puede ser beneficioso cuando se tiene resfriado, ya que es anti-bacterianas, anti-virales y anti-inflamatorios. Además, sus cualidades descongestionantes ayudan a romper la flema y moco que causa la congestión dolorosa. Reduce la congestión le permite respirar mejor y disminuye los dolores y molestias que pueda sentir. El eucalipto se usa también para aliviar otros síntomas del resfriado común, como tos y dolor de garganta.

Advertencia

El aceite de eucalipto se puede aplicar a la piel para la absorción, ya que no es tóxico cuando se utiliza externamente. Sin embargo, debido a su potencia, el aceite de eucalipto es tóxico cuando es ingerido, así que primero debe ser diluido. La ingestión de 3,5 ml de aceite de eucalipto sin diluir puede ser fatal. Dolor de estómago, debilidad muscular y mareos son sugestivos de intoxicación por eucalipto. Incluso cuando se toma en forma diluida, el aceite de eucalipto puede causar náuseas, diarrea y vómitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario