martes, 3 de julio de 2012

Remedios naturales para la piorrea


Masticar una guayaba verde es benefico en el tratamiento de la piorrea, y es buen remedio 
casero.
Después de cepillar los dientes a diario en la mañana, tome un poco de aceite de mostaza y ponga un poco de sal. Tome la mezcla en la punta del dedo y entonces frote sobre las encías. Si el roce es doloroso, pruebe con algodón en vez del dedo y hágalo con cuidado. Repita esto antes de irse a la cama en la noche.

Tome algunas hojas de calabaza en punta (Trichosanthes diocia), el jengibre, la pimienta alguna negro y la raíz de Ficus religiosa y un poco de sal de roca. Haga una mezcla de ellos al hervir todos los ingredientes en el agua. Cuele a través de tela, una vez que se hierven bien. Permitir que este se enfríe y lo uso para hacer gárgaras. Esto es muy útil en el tratamiento de la piorrea. Este es uno de los remedios caseros útiles para la piorrea.

La corteza del árbol de Banyan es otro buen remedio casero para la piorrea. Para ello, tome de cuatro a cinco piezas de su corteza y póngalo en un vaso de agua. Hierva esto hasta que la esencia de la corteza se empape en el agua. Deje cocer durante media hora aproximadamente, apague el fuego y enfríe. Cuele y luego filtre con filtro de tela y luego haga gárgaras. Esto detiene el sangrado y el dolor en caso de piorrea.

Tome jugo de limón y frote en las encías. Esto es muy ardiente en las etapas iniciales pero luego se calma.

Tome aproximadamente 200 ml de aceite de ricino con cinco gramos de alcanfor y miel (100 ml). Mezcle todos estos juntos y luego mantenga a un lado. Ahora tome una ramita del neem y luego sumerja en la pasta preparada y utilicelo para frotar los dientes. Esto se debe hacer a diario. Esto es considerado como uno de los mejores remedios caseros para la piorrea.

Llene la boca con aceite de sésamo y deje que permanezca durante unos diez minutos. Al mismo tiempo, trate de hacer gárgaras con aceite en la boca. Repeta el procedimiento después de 24 horas. El aceite de sésamo tiene la propiedad de detener el sangrado de las encías. Este es uno de los remedios caseros simples para la piorrea.

La piorrea viene generalmente con dolor en las encías. Para ello, tome un poco de ghee puro (aceite de mantequilla) y mezcle un poco de alcanfor. Una aplicación de esta pasta sobre las encías dos veces al día es buen remedio casero para la piorrea.

Tome un poco de pimienta en polvo y aplástela. Añada un poco de sal a la mezcle bien. Masajear las encías muy suavemente con polvo de este tiempo varias veces al día. Esto puede ser muy irritante, pero igual tiene valor medicinal para curar la piorrea. 

Cortar una guayaba en cuatro trozos casi iguales. Aplicar poco de sal sobre ella y muerda la guayaba, cómala. Esto tiene buena fuente de vitamina C en los dientes y será gran remedio casero para la piorrea.

Haga una mezcla de jugo de espinaca, junto con el jugo de zanahoria. Ambos se pueden tomar en la misma cantidad para llenar un plato de sopa. Beba esta mezcla una vez al día. Mantiene la higiene de la encía y por lo tanto ayuda en la curación de la piorrea. Este es uno de los mejores remedios caseros para la piorrea.

Trate de cepillarse los dientes con pasta de dientes a base de hierbas que contiene algunas hierbas ayurvédicas son desinfectantes y tienen propiedades curativas.

Hierbas ayurvédicas como el neem, Haridra, patola, Babool han demostrado su propiedades curativas y desinfectantes.

La comida picante, la chatarra y los alimentos enlatados evítelos.

Los productos de queso y otros lácteos deben ser estrictamente evitados, ya que pueden pegarse a los dientes y las encías y propiciar que las bacterias crezcan.

Fumar, masticar tabaco, etc son altamente contraindicado en la enfermedad llamada piorrea.

La higiene bucal es el factor más importante para cualquier enfermedad de la boca como un remedio. Cepille sus dientes regularmente con una crema dental a base de hierbabuena y haga gárgaras con enjuague bucal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario