lunes, 16 de julio de 2012

Remedios naturales tos


Hace unos 5.000 años, las madres daban a sus hijos enfermos de tos la misma mezcla de miel y limón que muchos utilizan para tratar los síntomas del resfriado en la actualidad.
¿Por qué el remedio miel-limón se utiliza desde entonces? Porque, francamente, funciona mejor que cualquier jarabe para la tos disponible en el mercado farmacéutico. 
El jugo de un limón, un cítrico ácido que contiene altos niveles de fósforo y calcio, en realidad funciona como un antiácido. Entre sus propiedades curativas está: mejoran la digestión, la desintoxicación, lucha contra la infección, reduce el colesterol y regula la presión arterial.
Añadir un poco de miel, es un poderoso refuerzo del sistema inmunológico que cuenta con antioxidantes y propiedades anti-bacterianas. Se trata de una fuente natural de energía, con la glucosa que absorbe fácilmente el cuerpo para un impulso de energía inmediata, más fructosa que metaboliza más lentamente la energía sostenible y mantiene los niveles de azúcar en la sangre bastante constantes.
Disuelto en agua caliente junto se consume, la combinación de la miel y limón se convierte en un dúo dinámico, que reviste la garganta con alivio calmante y mata ciertas bacterias que causan infección.
Muchos usuarios de la solución gustan mezclar un poco de raíz de jengibre. Otros agregan la sal, canela o clavo de olor. Pero es la miel y limón, junto a los básicos que ofrece disminuir los efectos para la tos ... y mucho más.
Informes recientes indican que el consumo de limón con miel mezclados pueden servir como ayuda para la pérdida de peso. La miel tiene una cualidad astringente que ayuda a disolver la grasa. El limón limpia el hígado y lo desintoxica. Perder peso es simplemente, es un efecto secundario positivo.
Otros beneficios de las bebidas de limón con miel puede incluir el alivio del asma, el tratamiento del reumatismo y la artritis, la reducción de la fiebre, purificación de la sangre, alivio de mareos o náuseas, la reducción de la tensión mental y la depresión.
También hay un fuerte factor psicológico en juego en la eficacia de la miel-limón. Los que lo reciben para curar los resfriados cuando son jóvenes tienden a asociarlo favorablemente el resto de sus vidas para mejorar.
Puede haber incluso una asociación primordial para la curación ... hace miles de años las madres alivian a sus niños de tos, siendo ya parte de nuestro ADN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario