Agua
Al adquirir un resfriado o la gripe, el tracto respiratorio trabaja duro para expulsar los virus invasores a lo largo de una "entra y sale" de moco. En vez de secar las secreciones de moco con un antihistamínico de venta libre, es mejor para acelerar el proceso de curación el adelgazamiento de ellos, por lo que es más fácil para expulsarlos.
La mejor manera de secreciones mucosas delgadas consiste en añadir agua al sistema bebiendo líquidos calientes, infusiones de hierbas y caldo en especial la sopa. Si usted tiene acceso a una ducha de vapor, lo utilicela. Si no, poner en una olla un cuarto de agua a hervir, retírelo del fuego y coloque su cara a una distancia cómoda del vapor, a continuación, cubra su cabeza con una toalla. Inhale por la nariz si congestionada, o por la boca si es la congestión del pecho.
Puede aumentar el poder del vapor mediante la adición de un puñado de hierbas antimicrobianas para el agua hervida y luego cubra la olla de10 a 15 minutos. Se recomienda usar el eucalipto, el tomillo, el romero o las hojas de menta.
Como alternativa, puede añadir tres gotas de eucalipto o cualquier aceite esencial de romero en el agua apenas hervida. Si usted usa la menta, agregar sólo una o dos gotas. No utilice aceites esenciales de tomillo y el orégano en la inhalación de vapor, son demasiado irritantes. Cierra los ojos al inhalar los aceites esenciales. Precaución: Los vapores aromáticos pueden agravar el asma. Además, no se toman estas esencias vegetales concentrados por vía oral, y mantenga las botellas fuera del alcance de los niños.
Un baño caliente puede relajar los músculos doloridos y combatir el escalofrío. Usted puede filtrar las hierbas de su olla en la inhalación del vapor en un baño, o añadir de cinco a ocho gotas de aceites esenciales de plantas (sólo tres gotas de menta) a la tina. Para los dolores musculares, trate con enebro, mejorana y jengibre. Disperse los aceites. Para niños de 5 a 12 años de edad, ponga sólo una o dos gotas de aceite esencial diluido en aceite vegetal. Verde no es aconsejable el uso de aceites esenciales para los niños pequeños o mujeres embarazadas.
Vitaminas y Minerales
¿Qué pasa con los suplementos? Durante años, la leyenda hurbana era que el aumento de la ingesta de vitamina C que te protege de los resfriados. La vitamina C en efecto, promueve un sistema inmunológico saludable, al igual que la vitamina A, carotenos, zinc y selenio. La investigación sobre la suplementación con estas vitaminas,es que, no siempre ha dado excelentes resultados.
Una revisión de 2004 de la vitamina C de investigación concluyó que los datos científicos acumulados no justifica la mega dosis de vitamina C para prevenir o tratar el resfriado común. Incluso dosis fuerte (4 gramos) en el inicio de un resfriado no parecen alterar el curso de forma apreciable. Un subgrupo de personas sin embargo, aquellos sometidos a breves periodos de ejercicio físico intenso o la exposición al frío - parecía tener un menor número de resfríos mientras consumían vitamina C. Además, algunos usuarios de la vitamina C reportan un disminución en la duración y severidad de los síntomas del resfriado, lo que indica que puede jugar algún papel en los mecanismos de defensa respiratorios. Las dosis diarias típicas son de 200 a 500 miligramos al día. Coma alimentos ricos en vitamina C, tales como pimientos, guayaba, cítricos, fresas y verduras de hoja, es siempre una buena idea.
Ha habido cerca de una docena de estudios sobre las pastillas de zinc y geles nasales, con resultados mixtos. Las pastillas se supone que se chupó cada dos o tres horas para los primeros dos días de un resfriado. La dosis típica para pastillas de gluconato de zinc es de 9 a 24 miligramos de zinc elemental se toma cada dos horas mientras esté despierto y con los síntomas. Los efectos secundarios de las pastillas son náuseas incluyendo sabor raro. Y ha habido informes de personas que de forma permanente pierden su sentido del olfato después de usar los geles nasales, una buena razón para elegir pastillas en su lugar.
Hierbas
Muchas hierbas se utilizan para disminuir la severidad de los resfriados y la gripe. Si bien la investigación ha sido desigual, muchas de ellas han demostrado ayudar a la curación.
Equinácea (E. angustifolia, purpurea y pallida) es la hierba más estudiado para la mejora de las defensas inmunológicas para ayudar a prevenir infecciones del tracto respiratorio. Varios estudios apoyan el uso de esta hierba para el tratamiento de las infecciones virales agudas del tracto respiratorio superior. A pesar de un controvertido estudio de 2005 publicado en el New England Journal of Medicine concluyó que los extractos de la raíz de Equinácea. angustifolia no afectó significativamente las infecciones virales, el American Botanical Council tomó nota de la dosis utilizada en el estudio fue menor que la cantidad recomendada por la Organización Mundial Organización de la Salud, así como la Agencia Canadiense de Salud Natural Products Dirección. Otros dos recientes análisis concluyó que la equinácea redujo la duración y la incidencia del resfriado común.
Hay dos tipos de preparar y otra vez han mostrado su eficacia: el jugo de Equinácea purpurea (comercializado como Echinagard), y los extractos alcohólicos (tinturas) de las raíces de Equinácea purpurea y Equinácea pallida. Según un estudio, el té de equinácea también puede ser un recurso efectivo.
La mayoría de los expertos dicen que cuando un buen producto se toma en dosis adecuadas y frecuentes en la aparición de los síntomas, la equinácea puede acortar la duración y la gravedad de un resfriado. Sobre la base de nuevas investigaciones, sino que también puede tener sentido para iniciar la equinácea, si usted ha estado expuesto a alguien con un resfriado. La dosis recomendada es de dos goteros llenos de equinácea se mezcla con agua, ya sea de la tintura de la raíz o las partes conservadas en alcohol. Esto debe ser tomado cada dos horas mientras tiene los síntomas.
Andrographis (Andrographis paniculata) parece ser una hierba que viene en temporada de frío. Una revisión de estudios de 2004 de siete a doble ciego, estudios controlados concluyó que el andrographis "puede ser un tratamiento seguro y eficaz para el alivio de los síntomas de Infección aguda de las vías respiratorias superiores", aunque los autores llaman para futuras investigaciones. Un estudio realizado en Rusia en los niños encontraron que el Kan Jang (andrographis extracto de la hoja y la raíz de eleuthero, es decir, el ginseng siberiano) fue más eficaz que un extracto de equinácea en la reducción de la severidad y duración de los síntomas del resfriado común.
La baya del saúco. Un resfriado en Europea el remedio contra la gripe es un té de flores de sauco y hojas de menta. La investigación científica sin embargo, se ha centrado en la baya del árbol negro baya del saúco (Sambucus nigra). (Bayas de saúco rojo [S. racemosa] son tóxicos cuando se toman internamente. Saúco de América [S. canadensis], que son de color púrpura oscuro, sí se pueden consumir si se cocinan.)
Un extracto de bayas de saúco de los negros produce beneficiosos acciones inmunológicas y ayuda a la gripe lucha y otros virus respiratorios. Dos estudios pequeños han demostrado una recuperación rápida de la gripe con un extracto de la baya del saúco patentada llamada Sambucol, que está disponible en muchas tiendas de alimentos naturales. También puede hacer su propio jarabe de la baya del saúco. Si bien no podemos garantizar que su jarabe contiene el perfil químico de la misma que la utilizada en la investigación (Sambucol), será la medicina sabrosa.
El ginseng y el eleuterococo. El ginseng asiático (Panax ginseng), ginseng americano (P. quinquefolius) y eleutero (también conocido como ginseng siberiano o eleuterococo senticosus), todos han reportado de utilidad en la lucha contra los virus respiratorios. Estas hierbas inmunitaria que puede ser particularmente útil para los ancianos. La dosis es de 1 a 3 gramos al día. Si la raíz no es útil, se toma un extracto estandarizado (marca Ginsana).
La raíz de regaliz (Glycyrrhiza glabra) tiene muchas propiedades que pueden aliviar los síntomas del resfriado y la gripe. Es un anti-inflamatorio, emoliente (suavizante para el dolor de garganta), antiespasmódicos (para relajar la tos muy reducidos) y expectorante (expulsa la mucosa).
No hay comentarios:
Publicar un comentario