miércoles, 8 de enero de 2014

Remedios naturales meningitis

Garlic : Cabeza de ajo asado con aceite de oliva y cristales de sal. Foto de archivoLa meningitis viral, una enfermedad con ningún tratamiento específico según los centros para el Control y la prevención, consiste en la inflamación de las membranas y líquido cefalorraquídeo que rodea el cerebro y la médula espinal. La meningitis viral es causada por la infección con un virus llamado enterovirus (comúnmente causa gripe estomacal), virus de las paperas, virus del herpes o varicela virus que viaja a través del torrente sanguíneo al cerebro. La mayoría de los pacientes se recupera espontáneamente en unas semanas, y aunque el uso de hierbas medicinales como la uña de gato, seta de Reishi, hoja de oliva o ajo, no puede curar la meningitis viral pueden ayudar aumentar a las defensas del organismo durante la recuperación.

La uña de gato
Hay dos especies de plantas comúnmente llamadas uña de gato, Uncaria Guianensis y Uncaria Tomentosa. El extracto de esta cepa leñosa que crece en América Central y Sudamérica se ha utilizado durante siglos por los nativos como antiinflamatorio. También se cree que estimulan el sistema inmunitario.

La uña de gato ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de condiciones que implican la inflamación, se necesita más investigación completarse para aportar pruebas concluyentes.
También te gustaría

Seta de Reishi
La seta de Reishi es conocida como la seta de la inmortalidad a aquellos que practican la medicina china y herbolarios. El extracto se deriva de la tapa y el tallo de la seta con el nombre científico de Ganoderma Lucidum. La seta de Reishi se utiliza, según el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, para estimular el sistema inmunológico de los pacientes que padecen cáncer y VIH.

Ajo
El ajo, nombre científico del Allium Sativum, se ha utilizado para tratar la presión arterial alta, colesterol alto, cáncer e infecciones. El ajo contiene un aminoácido llamado Aliina, que es un antibiótico potente y también forma otros componentes activos una vez en el cuerpo. Ayuda a estimular el sistema inmunitario aumentando las células T (un tipo de glóbulo blanco que contribuye a la inmunidad) y restaurar las respuestas de anticuerpos que fueron reprimidas.

Hoja de oliva
Las hojas de olivo contienen una sustancia llamada oleuropeína, que es un poderoso antioxidante, lo que significa que puede eliminar los radicales libres del cuerpo, ayudando a prevenir el daño a las células. Además, una vez en el cuerpo oleuropeína convierte al ácido elenoic que ayuda a inhibir los virus y bacterias, por lo tanto ayuda a combatir infecciones como la meningitis viral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario