viernes, 3 de enero de 2014

Tratamiento para la escoliosis

La escoliosis provoca una curvatura anormal de la columna, en forma de S o C. Las curvasse desarrollan como leve, moderada y severa y pueden afectar a personas de todas las edades. El tratamiento para la escoliosis depende de varios factores incluyendo edad, crecimiento, grado y patrón de la curva.

Observación
La mayoría de los casos de escoliosis probablemente no necesita tratamiento como cirugía, pero debe observarse en los chequeos regulares por un médico. Un médico puede solicitar un examen de la columna vertebral cada cuatro a seis meses para ver si los cambios se producen a la espina dorsal, como en un empeoramiento de la curvatura. Si los huesos de un niño han alcanzado la madurez o dejado de crecer, el riesgo de progresión de la curva sigue siendo bajo, pero en niños cuyos huesos continúan creciendo, pueden desarrollar una empeoramiento curvatura de la columna vertebral. Si este es el caso, el médico puede recomendar un tratamiento adicional.
Un médico le puede aconsejar usar un aparato ortopédico para detener la progresión de una curva en la espina dorsal. Un médico recomienda un refuerzo en caso moderado de escoliosis, especialmente cuando los huesos continúan creciendo. Los frenillos necesitan ser usados durante el día y la noche, porque la tasa de eficacia de un dispositivo ortopédico coincide con el número de horas usado. En otras palabras, un aumento del número de horas en usar el soporte, se traduce en menor deterioro de la condición. Sin embargo un aparato ortopédico no cura la escoliosis, o revierte la curva, pero generalmente previene la progresión.

Cirugía
Un médico puede sugerir la cirugía de la escoliosis para un caso grave, o si los frenos fallan en la prevención de la progresión de la curva. La cirugía reduce la severidad de la curva de la columna vertebral y evita que está empeore. La cirugía consiste en corregir la curva, aunque no todo el camino y fusiona los huesos en la curva. El médico también puede poner en una barra de metal u otros dispositivos llamados implantes. Los implantes en el cuerpo y ayudan a mantener la columna recta después de la cirugía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario