viernes, 3 de agosto de 2012

Remedios naturales para la amenorrea


La amenorrea es un signo de trastorno, no una enfermedad. Muchas cosas pueden propiciarla, bajo peso corporal, desequilibrios hormonales, problemas con la glándula pituitaria. Por lo general  no es grave.

Signos y síntomas

Los síntomas de la amenorrea primaria puede incluir:

Dolores de cabeza
Presión arterial anormal
Problemas de visión
Acné
Crecimiento del vello no deseado
Síntomas de la amenorrea secundaria pueden incluir:

Náusea
Hinchazón de los senos
Dolores de cabeza
Los problemas de visión
Tener mucha sed
El bocio, un agrandamiento de la tiroides
El oscurecimiento de piel


Opciones de tratamiento

Su médico podrá ver qué tratamiento es el adecuado para usted, basado en lo que está causando el problema. Los tratamientos incluyen terapia hormonal, orientación, apoyo psicológico, cirugía, entre otros.

Terapias

Su médico le puede sugerir lo siguiente:

Las píldoras anticonceptivas u hormonas.
El reemplazo de estrógeno para los niveles bajos de estrógenos causada por problemas de ovario, histerectomía o la menopausia. Las mujeres con útero intacto deben recibir estrógeno más progesterona. La terapia con estrógeno o de reemplazo hormonal (TRH) tiene tanto beneficios como riesgos. Las mujeres posmenopáusicas que toman terapia de reemplazo hormonal tienen mayor riesgo de cáncer de mama, accidente cerebrovascular, enfermedad cardíaca y coágulos sanguíneos en los pulmones. Sin embargo, para algunas mujeres más jóvenes los beneficios pueden ser mayores que los riesgos. Hable con su médico para decidir qué es mejor para usted.

Terapias complementarias y alternativas

Mantenerse en su peso adecuado y hacer ejercicio la cantidad adecuada puede mantener su cuerpo saludable. Otras terapias alternativas pueden ayudar al cuerpo a producir hormonas y utilizar correctamente.

Nutrición y Suplementos

Asegúrese de comer una dieta saludable, coma menos alimentos procesados ​​y coma alimentos con grasas saludables para el corazón (grasas insaturadas). Evite la cafeína y el alcohol, coma más granos enteros, vegetales y ácidos grasos omega-3 ácidos grasos encontrados en peces de agua fría, nueces y semillas. Las dietas que son muy bajas en grasa pueden aumentar el riesgo de amenorrea. 

Suplementos

Calcio (1.000 mg por día), magnesio, vitamina D (200 - 400 UI por día), la vitamina K (1 mg por día), y el boro (1 a 3 mg por día). Las mujeres que no tienen períodos se encuentran en mayor riesgo de osteoporosis, y estas vitaminas y minerales puede ayudar a mantener los huesos fuertes. La vitamina K puede interactuar con medicamentos anticoagulantes como la warfarina (Coumadin) y clopidogrel (Plavix).
B6 (200 mg al día) puede reducir los niveles altos de prolactina. La prolactina es una hormona liberada por la glándula pituitaria, y las mujeres con amenorrea a menudo tienen niveles más altos de prolactina.
Ácidos grasos esenciales: onagra o el aceite de borraja (1.000 - 1.500 mg de una a dos veces al día). Estos ácidos grasos pueden aumentar el riesgo de sangrado, especialmente si usted toma anticoagulantes, como clopidogrel (Plavix) o warfarina (Coumadin).
La progesterona a veces está disponible como un suplemento oral. Sin embargo, esta es una hormona que nunca debe tomarse sin la supervisión de su médico.

Hierbas

El uso de hierbas consolidar el cuerpo y el tratamiento de la enfermedad. Las hierbas, sin embargo, pueden provocar efectos secundarios y pueden interactuar con otras hierbas, suplementos o medicamentos. Por estas razones, tome hierbas sólo bajo la supervisión de su médico.

La mayoría de las hierbas que se enumeran a continuación no se han estudiado específicamente para la amenorrea, pero se han utilizado tradicionalmente. 

Para los niveles altos de prolactina: árbol casto (Vitex agnus-castus) puede ayudar al funcionamiento de la hipófisis normal y puede reducir los niveles de prolactina. Un estudio muy pequeño encontró que 10 de 15 mujeres con amenorrea volvieron a tener períodos después de tomar el árbol casto durante 6 meses. Si ya utiliza la terapia hormonal, no utilice el árbol casto, excepto bajo la supervisión de su médico. El árbol casto puede interactuar con varios medicamentos, cinluding clorpromazina (Thorazine), haloperidol (Haldol), levodopa, metoclopramida, olanzapina (Zyprexa), proclorperazina (Compazine), quetiapina (Seroquel), ropinirol (Requip), risperidona (Risperdal). También puede hacer que las pastillas anticonceptivas sean menos efectivas.
Estas hierbas tienen efectos similares al estrógeno y se utiliza a veces para tratar los síntomas menopáusicos, aunque no hay ensayos clínicos que demuestran si trabajan o están a salvo: Cohosh Negro (Cimicifuga racemosa), regaliz (Glycyrrhiza glabra), y Squaw vid (Mitchella repens). El cohosh negro puede interactuar con una serie de medicamentos procesados ​​por el hígado, incluyendo el acetaminofén (Tylenol), atorvastatina (Lipitor), carbamazepina (Tegretol), isoniazida (INH), metotrexato (Rheumatrex), y otros. Regaliz interactúa con muchos medicamentos y medicamentos de venta libre, así que pregunte a su médico antes de tomarlo. No tome regaliz si usted tiene presión arterial alta o insuficiencia cardiaca.
Otras hierbas que pueden ayudar a estimular el flujo menstrual son pie de león (Alchemilla vulgaris) y verbena (Verbena officinalis). No tomar estas hierbas sin la supervisión de su médico. Su médico debe controlar su función hepática si se toma pie de león.
Kelp (Laminaria Hyperborea), avena (Avena sativa), y cola de caballo (Equisetum arvense) son ricas en minerales que pueden ayudar a promover la función de la tiroides. Evite cola de caballo si usted tiene diabetes, tome el litio, o tomar un diurético (pastilla para eliminar el agua) como hidroclorotiazida o furosemida (Lasix).
El wild yam a veces se dice que es una fuente natural de la progesterona, pero eso no es cierto. A pesar de que alguna vez se utilizó para hacer progesterona en el laboratorio, el cuerpo no puede producir progesterona a partir de una hierba silvestre.

Evite el cohosh azul (Caulophyllum thalictroides). Esta hierba tóxica no debe utilizarse sin supervisión médica estricta.

Acupuntura

La acupuntura se cree que mejora los desequilibrios hormonales que pueden ir junto con las condiciones de la amenorrea y servicios relacionados, tales como el síndrome de ovario poliquístico (SOP). Unos estudios pequeños de las mujeres con problemas de fertilidad, que a veces relacionados con la amenorrea, sugieren que la acupuntura puede ayudar a estimular la ovulación.

Los acupunturistas tratan a las personas con amenorrea sobre la base de una evaluación individualizada de los excesos y las deficiencias de localizados en varios meridianos. Los acupunturistas creen que la amenorrea se asocia a menudo con el hígado y deficiencia en riñones , y el tratamiento a menudo se centra en el fortalecimiento de la función en estas áreas.

Consideraciones especiales:

Quedar embarazada puede ser difícil o imposible. La amenorrea también puede causar complicaciones en el embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario