sábado, 11 de agosto de 2012

Remedios naturales para la periodontitis

¿Qué es la la  periodontitis ?

Enfermedad de las encías, también conocida como enfermedad periodontal, es una condición en la cual las encías, el tejido más profundo y potencialmente el hueso que rodea los dientes se infectan e inflaman. Las enfermedad de las encías comienza con la placa en los dientes, una sustancia pegajosa que se pega entre los dientes. Se forma cuando las bacterias en la boca se mezclan con la saliva y los residuos de alimentos ricos en almidón y el azúcar.

Si la placa no se elimina correctamente con el cepillo y el hilo dental, se acumula y se endurece por debajo de la línea de las encías y se convierta en sarro. Una vez que el sarro se acumula, es mucho más difícil de eliminar que la placa y por lo general requiere una limpieza del dentista.

Con el tiempo, puede conducir a la inflamación de las encías o gingivitis. Esta es una forma leve de enfermedad en las encías. Uno de los síntomas más comunes son oscuras encías rojas que sangran con el cepillado o la limpieza con hilo dental. La limpieza profesional puede revertir la gingivitis.

Si hay sangrado con dolor, es un síntoma de que la infección y la inflamación se ha diseminado a los tejidos más profundos y el hueso, llamada periodontitis. Después de 30 años de edad, la periodontitis es mas responsable de la pérdida de dientes que las caries.

Síntomas:

Encías rojas, hinchadas
Sangrado al cepillarse o usar hilo dental
Retroceso de las encías
Mal aliento crónico
Dientes flojos o espacio cada vez mayor entre las encías y los dientes

Remedios naturales para la enfermedad de las encías

Aquí hay siete remedios naturales que se utilizan para tratar la enfermedad de las encías.

Vitamina C

La relación entre la deficiencia de vitamina C y enfermedades de las encías es bien conocida. Ya en el siglo 18, los marineros comían limas durante los viajes largos en el mar para mantener sus encías. Un estudio descubrió que las personas con baja ingesta de vitamina C tuvieron tasas más altas de la enfermedad periodontal. Los investigadores observaron a 12.419 adultos en los Estados Unidos. Las personas que consumían menos de la cantidad diaria recomendada (RDA) de 60 mg por día fue de 1,5 el riesgo de desarrollar gingivitis severa en las personas que consumían más de 180 mg. La vitamina C se cree que ayuda a enfermedad de las encías porque es un antioxidante y es necesaria para reparar el tejido conectivo y acelerar la regeneración ósea.

Para aumentar su ingesta de vitamina C, coma alimentos ricos en vitamina C, como el pomelo, las naranjas, el kiwi, mango, papaya, fresa, pimiento rojo, brócoli, coles de Bruselas, y el melón. También se puede tomar en forma de suplemento. Evite masticar la vitamina C, debido a que la acidez puede promover la erosión del esmalte dental.

La vitamina D

La vitamina D se ha encontrado que tienen efectos anti-inflamatorios y puede reducir la susceptibilidad a enfermedades de las encías. Un estudio realizado por la Universidad de Boston evaluaron la asociación entre vitamina D y la gingivitis. Se analizaron datos de 77,503 dientes en 6700 personas en la tercera de la Salud Nacional y Examen Nutricional y se encontró que las personas con mayores niveles en sangre de vitamina D eran menos propensos a experimentar sangrado de las encías.

La exposición al sol es una de las más importantes fuentes de vitamina D, debido a los rayos UV del sol contienen vitamina D. Los Institutos Nacionales de la Salud Oficina de Suplementos Dietéticos sugiere de 10 a 15 minutos de exposición al sol dos veces por semana, la ciudad contaminada, y las nubes es menos probable es que este la exposición al sol será suficiente. Puedes buscar por lo menos 200 UI en una multivitamina.

Reducción del estrés

El estrés contribuye a la enfermedad de las encías mediante el aumento de la acumulación de placa. Un estudio de la Universidad de Dusseldorf examinó cómo el estrés afectaría a la placa y el sangrado de las encías. Todos los estudiantes tenían una limpieza dental profesional con 4 semanas previas a los exámenes y luego 4 semanas después de los exámenes. Ellos encontraron que los estudiantes tuvieron tasas significativamente más altas de la placa y la gingivitis después de los exámenes en comparación con un grupo control de estudiantes que no tuvieron exámenes.


Coenzima Q10

Hay algunas pruebas que la enfermedad de las encías reduce los niveles de la coenzima Q10, un antioxidante de forma natural en el cuerpo y se encuentra principalmente en alimentos, y está disponible en forma de suplemento. Algunos investigadores dicen que la coenzima Q10 es necesaria para mantener adecuadamente el tejido de las encías. Un estudio realizado por la Universidad de Osaka en Japón encontró una mejoría en la infección y la inflamación después de 3 semanas de tomar un tópico coenzima Q10 pasta de dientes. Usted puede encontrar pasta dentífrica que contenga la coenzima Q10 en la tienda de comestibles naturales, tiendas de alimentos saludables y en línea. 

Aceite del árbol del té

El aceite de árbol de té ha demostrado propiedades antibióticas. Un árbol de té de la aplicación tópica de gel de aceite se evaluó en un estudio doble controlado con placebo en 49 personas con severa gingivitis crónica. Se les dijo que cepillarse dos veces al día y fueron evaluados a las 4 y 8 semanas. El grupo que se cepilló con aceite del árbol tuvieron una reducción significativa en el grado de gingivitis y sangrado. Sin embargo, el árbol de té de gel de aceite no redujo la cantidad de placa. Use solamente pasta de dientes comerciales del árbol del té, no de aceite de árbol de té.

Arándano

El arándano puede ayudar a prevenir la enfermedad de las encías por la bacteria se adhiera a los dientes. Busque el jugo de arándano sin azúcar añadido en la tienda de alimentos saludables. Una cantidad de 4 onzas al día. Consulte a su médico si usted está tomando el anticoagulante warfarina o toene cálculos renales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario