viernes, 24 de agosto de 2012

Remedios naturales para la hiperactividad



Incluso aunque un niño no tiene un diagnóstico clínico de TDAH (triada sintomática caracterizada por hiperactividad), hay muchos remedios naturales disponibles para el tratamiento de la hiperactividad. Los tratamientos son seguros, naturales y pueden ofrecer un cambio positivo para un niño hiperactivo. Si se pretende un remedio alternativo  y no parece tener ningún efecto, otro puede trabajar. Dado que los siguientes tratamientos son holísticos y homeopáticos, es perfectamente aceptable utilizar más de uno. Pero debe ver cual está trabajando mejor, es mejor utilizar un tratamiento a la vez y agregar otros después. Consulte a un profesional para obtener el máximo provecho de los remedios naturales.

El ejercicio regular

Mientras que el ejercicio es bueno para cualquier niño, es especialmente beneficioso para las personas con hiperactividad. El ejercicio proporciona la oportunidad de liberar energía, y  regularmente puede reducir significativamente los síntomas. Los niños que tienen la edad suficiente para saber cuando tienen un episodio de hiperactividad o estres pueden utilizar el ejercicio para liberar algo de estrés asociado a la enfermedad. El ejercicio divertido permite que sea más atractivo para la mayoría de los niños. Una cama elástica, un columpio, una piscina o una actividad excitante es atractivo para los niños de todas las edades.

Cambio de dieta 

Los alimentos que son ricos en ingredientes artificiales pueden agravar la condición. Así que evite que su hijo consuma este tipo de alimentos, en cambio todos los ingredientes naturales pueden tener un efecto calmante y puede mejorar la concentración.

Las alergias a los alimentos también pueden empeorar la condición. Elimine un elemento a la vez de la dieta del niño. La leche, chocolate, trigo y salicilatos pueden empeorar la hiperactividad en algunos niños. Sustituyendo estos artículos por una alternativa puede ayudar.

Los suplementos a base de plantas

Ciertos suplementos a base de hierbas, o una combinación de unos pocos, pueden llegar a ser útiles. El ginkgo biloba es la opción más popular y puede ayudar a aumentar el flujo de sangre al cerebro. El brahmi es una hierba que trata la hiperactividad, ya que mejora la cognición. El ginseng siberiano tiene una habilidad natural para aliviar el estrés que a menudo se asocia con hiperactividad. El gotu kola regula el flujo sanguíneo en el cerebro durante los episodios estresantes. Y la avena verde imitar las drogas estimulantes, pero pueden funcionar sólo después de utilizarla durante un período prolongado. Al igual que con cualquier medicamento farmacológico, los suplementos a base de hierbas deben ser supervisados ​​y regulados por un profesional médico u holístico.

Biofeedback

El biofeedback es una opción terapéutica interesante. Esto requiere repetidas visitas a un centro que se especializa en esta técnica, así como la participación activa del niño. Las ondas del cerebro del niño son capturadas por los electrodos y se visualizan en una pantalla, se enseña al niño a regularlas y llevarlos a un nivel que se considera normal. Algunas máquinas de biofeedback utilizar la temperatura de la piel del niño o alguna otra medida natural para determinar el nivel de hiperactividad. Los métodos de varían, pero pueden incluir la meditación u otras formas de relajación.

Musicoterapia

La musicoterapia es una opción divertida para el tratamiento de la hiperactividad es especialmente útil para los niños más pequeños. Las frecuencias de sonido, alfa, beta, theta y delta, cada uno de una u otra manera. Un electroencefalograma, o EEG, la máquina mide las ondas cerebrales y una terapia de música apropiada es seleccionada para regularlos. Después de la lectura inicial, y en medio de chequeos, la terapia trabaja en casa y es fácil de usar un auricular y escuchar música grabada jugar durante una hora más o menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario