domingo, 9 de septiembre de 2012

Remedios naturales contra el colesterol


Los cambios de estilo de vida son esenciales para mejorar su nivel de colesterol. Perder exceso de peso, comer alimentos saludables y aumentar la actividad física. Si usted fuma, deje de hacerlo.

Perder kilos de más

El exceso de peso contribuye al colesterol alto. Perder 5 a 10 libras puede ayudar a reducir los niveles de colesterol total. Empiece por dar una mirada honesta a sus hábitos alimenticios y la rutina diaria. Tenga en cuenta sus retos para la pérdida de peso  y las formas de superarlos. Establezca a largo plazo sus metas.

Coma alimentos saludables para el corazón

Lo que comemos tiene un impacto directo en el nivel de colesterol. De hecho, una dieta rica en fibra y otros alimentos que reducen el colesterol puede ayudar a bajar el colesterol tanto como medicamento de estatina para algunas personas.

Elija grasas más saludables. Grasas saturadas, grasas trans aumentan el colesterol total y el colesterol LDL. No consuma más del 10 por ciento de calorías diarias de grasa saturada. Las grasas monoinsaturadas - se encuentran en el aceite de oliva, maní y canola, es una opción más saludable. Las almendras y las nueces son fuentes en grasa saludable.

Eliminar las grasas trans. Las grasas trans, que a menudo se encuentran en margarinas y comercialmente en galletas y pasteles, son particularmente malas para sus niveles de colesterol. No sólo las grasas trans aumentan el total del colesterol LDL ("colesterol malo"), sino que también reducen el colesterol HDL ("colesterol bueno").

Usted puede ver en las etiquetas de los alimentos comerciales como "libre de grasas trans". Pero no se base sólo en esta etiqueta. Si un alimento contiene menos de 0.5 gramos de grasas trans una porción, se puede marcar sin grasas trans. Puede no parecer mucho, pero si usted come una gran cantidad de alimentos con una pequeña cantidad de grasas trans pueden sumarse rápidamente. En su lugar, lea la lista de ingredientes. Si un alimento contiene un aceite parcialmente hidrogenado, es una grasa trans, y usted debe buscar una alternativa.

Limite el colesterol de la dieta. Trate de no más de 300 miligramos (mg) de colesterol al día - o menos de 200 mg si padece una enfermedad del corazón. Las fuentes más concentradas de colesterol son las vísceras, yema de huevo y productos lácteos enteros. Utilice cortes magros de sustitutos de la carne, los huevos y la leche descremada como sustitutos.
Seleccione granos enteros. Varios nutrientes que se encuentran en los granos enteros promueven la salud del corazón. Elija panes integrales, pasta de trigo integral, harina de trigo integral y arroz integral. Harina de avena y salvado de avena son otras buenas opciones.
Frutas y verduras. Las frutas y verduras son ricas en fibra dietética, que puede ayudar a reducir el colesterol. Coma frutas de temporada. Experimente con base vegetal guisos y sopas .
Coma pescado. Algunos tipos de pescado - como el bacalao, el atún y el halibut - tienen menos grasa total. El salmón, la caballa y el arenque son ricos en ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos, que ayudan a promover la salud del corazón.
Beba alcohol sólo con moderación. El consumo moderado de alcohol puede aumentar sus niveles de colesterol HDL - pero los beneficios no son lo suficientemente fuertes como para recomendar alcohol para cualquier persona que no bebe. Si usted decide beber, hágalo con moderación. Esto significa no más de una bebida al día para las mujeres y una o dos bebidas al día para los hombres.

Haga ejercicio con regularidad

El ejercicio regular puede ayudar a mejorar sus niveles de colesterol. Con la aprobación de su médico, trabajar 30 a 60 minutos de ejercicio al día. Tome una caminata diaria a paso ligero. Andar en bicicleta. Nade. Para mantener su motivación, que sea divertido. Encuentre un compañero de ejercicio o participe en un grupo de ejercicio. Y, no es necesario que obtenga los 30 y 60 minutos en una sesión de ejercicio. Si se puede exprimir en tres a seis intervalos de 10 minutos de ejercicio, usted todavía tendrá algunos beneficios para reducir el colesterol.

No fume

Si usted fuma, deje de hacerlo. Dejar de fumar puede mejorar su nivel de colesterol HDL. Y los beneficios no terminan ahí. A tan sólo 20 minutos después de dejar de fumar, la presión arterial disminuye. Dentro de 24 horas, su riesgo de un ataque al corazón disminuye. En un año, el riesgo de la enfermedad cardíaca es la mitad del de un fumador. En 15 años, el riesgo de la enfermedad cardíaca es similar al de alguien que nunca ha fumado.

Pocos productos naturales se han demostrado reducir el colesterol, pero algunos pueden ser de utilidad. Con la aprobación de su médico, tenga en cuenta estos suplementos para bajar el colesterol:

Alcachofa
Cebada
Beta-sitosterol (que se encuentra en los suplementos orales y algunas margarinas, como Promise Activ)
Psyllium Rubio (que se encuentra en la cáscara de la semilla y de los productos, tales como Metamucil)
Ajo
El salvado de avena (que se encuentra en la avena y avena integrales)
Sitostanol (que se encuentra en los suplementos orales y algunas margarinas, como Benecol)
Es posible que haya oído hablar también de otro suplemento para reducir el colesterol arroz, levadura roja. Algunas marcas de arroz de levadura roja contiene lovastatina, el ingrediente activo en el fármaco Mevacor. Esto puede ser peligroso, ya que no hay forma de determinar la cantidad o calidad de la lovastatina en este suplemento.

Si usted decide tomar suplementos para bajar el colesterol, recuerde la importancia de un estilo de vida saludable. Si su médico le receta un medicamento para reducir el colesterol, tómelo como se indica. Asegúrese de que su médico sepa que usted está tomando suplementos también.

Los mismos cambios saludables para el corazón estilo de vida que pueden reducir el colesterol puede ayudar a evitar el colesterol alto. Para ayudar a prevenir el colesterol alto, usted puede:

Perder kilos de más y mantener un peso saludable
Dejar de fumar
Consuma una dieta baja en grasas, baja en sal dieta que incluya muchas frutas, verduras y granos enteros
Hacer ejercicio la mayoría de los días de la semana durante al menos 30 minutos
Beber alcohol con moderación, en todo caso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario