jueves, 27 de septiembre de 2012

Remedios naturales para el hígado inflamado

El hígado se encuentra en la zona superior derecha del abdomen, por encima del estómago. Este órgano vital emite un líquido llamado bilis, que ayuda a eliminar toxinas. Ciertas enfermedades del hígado pueden causar que  se inflame o se inflame. Algunos trastornos del hígado, como la hepatitis C, son causadas por virus, mientras que otros, como la cirrosis, puede ser debido al abuso de alcohol. Una serie de remedios herbales pueden beneficiar a una inflamación del hígado. Siempre hable con su médico antes de tomar hierbas por razones médicas.

Diente de león

Las raíces del diente de león y las hojas se han usado en la medicina tradicional para aliviar los problemas relacionados con el hígado y para mejorar su función general. La raíz del diente de león puede ayudar a tratar un hígado hinchado. Hable con su médico antes de tomar hierbas para enfermedades hepáticas.

Cardo mariano

El cardo mariano se pretende para ayudar a curar la enfermedad hepática y, específicamente, puede tratar una inflamación del hígado. El cardo mariano se sugiere con frecuencia como un remedio herbal para la cirrosis relacionada con el alcohol y hepatitis.

Un estudio publicado el enero-marzo 2008 encontró que el cardo mariano puede tener efectos positivos sobre la enfermedad hepática alcohólica. 

Pregunte a su profesional de la salud sobre el uso de hierbas para el agrandamiento del hígado.

Spirulina

La spirulina contiene un tipo de antioxidante conocido como los carotenoides que pueden ayudar a proteger contra el daño celular. La investigación apunta a la posibilidad de que la espirulina puede evitar el daño a los pacientes con hepatitis crónica por daño hepático.

Un estudio encontró que la espirulina puede ayudar a retardar la progresión de la fibrosis hepática, una enfermedad que por lo general se desarrolla en la cirrosis. Si bien por lo general causa la cirrosis del hígado al encogerse, a veces aumenta. 

Consulte con su médico antes de tomar hierbas para problemas de salud.

Cúrcuma

La cúrcuma se ha utilizado tradicionalmente en la medicina ayurvédica y china para tratar numerosas enfermedades, incluyendo problemas hepáticos y digestivos. La cúrcuma también se sugiere como un remedio herbal para un hígado hinchado. El principio activo de la cúrcuma, la curcumina, parece promover la producción de bilis de la vesícula biliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario