viernes, 7 de septiembre de 2012

Remedios naturales para el glaucoma



Se puede tratar el glaucoma a través de la cirugía, alivia la presión interna en el ojo debido a un exceso de líquidos. Esto, sin embargo, no elimina la causa de la presencia del exceso de líquido. Por consiguiente, incluso después de la operación, no hay garantía alguna de que el problema no se repetirá o que no afectará al otro ojo. El tratamiento natural para el glaucoma es el mismo que la de cualquier otra afección asociada con alta toxicidad y está destinado a preservar lo que queda vista. Si se trata en las primeras etapas, los resultados son alentadores. Aunque los casos de glaucoma avanzado puede ser incurables, ciertos enfoques biológicos nutricionales y otras medidas pueden resultar eficaces en el control de la condición y la preservación de la visión.

Determinados productos alimenticios deben ser escrupulosamente evitados por pacientes que sufren de glaucoma. Café en particular, debe evitarse por completo, debido a su alto contenido en cafeína. La cafeína provoca la estimulación de los vasoconstrictores, elevando la presión arterial y el aumento de sangre al ojo. La cerveza y el tabaco, que puede causar la constricción de los vasos sanguíneos, también se debe evitar. El té debe tomarse con moderación. El paciente no debe tomar fluidos excesivos, si se trata de zumo, leche o agua en cualquier momento. Se puede beber pequeñas cantidades varias veces con intervalos de por lo menos una hora.

La dieta del paciente que sufre de glaucoma debe consistir en semillas, nueces y granos, verduras y frutas, con énfasis en las primas de vitamina C alimentos ricos en frutas y verduras frescas.

Ciertos nutrientes se han encontrado útiles en el tratamiento del glaucoma. Se ha encontrado que los pacientes con glaucoma generalmente son deficientes en vitamina A, B, C, proteína, calcio y otros minerales. Nutrientes tales como calcio y ayuda del complejo B alivian la condición intraocular. Muchos creen que la presión intraocular en el glaucoma puede ser disminuida por la terapia de vitamina C.

Remedios naturales para el glaucoma


Paprika

Paprika o pimienta de Chile es un excelente anti-inflamatorios para las membranas mucosas del cuerpo, que promueve el flujo de sangre al ojo. Debe ser utilizado en pequeñas cantidades, siempre diluidos en agua y gotas.

Hinojo

Aunque su uso es tradicional de cocción, también se puede utilizar para los trastornos de la visión. Un hecho interesante es que las serpientes comen esta planta cuando están mudando su piel, lo que hace que se conviertan en ciegas temporalmente. El hinojo ayuda a recuperar la visión. Se puede consumir en dos formas: la adición de aceite para ensaladas o como una infusión. La decocción se utiliza también para lavar los ojos.

Eufrasia

Esta hierba es excelente para tratar el glaucoma. Se aplica en forma de gotas para los ojos, pero también puede ser como una infusión.


El paciente debe evitar el estrés emocional y cultivar un estilo de vida tranquilo. También debe evitar el esfuerzo prolongado del ojo tal como ocurre durante televisión en exceso o ver películas y lectura excesiva. El uso de gafas de sol debe ser evitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario