Determinados productos alimenticios deben ser escrupulosamente evitados por pacientes que sufren de glaucoma. Café en particular, debe evitarse por completo, debido a su alto contenido en cafeína. La cafeína provoca la estimulación de los vasoconstrictores, elevando la presión arterial y el aumento de sangre al ojo. La cerveza y el tabaco, que puede causar la constricción de los vasos sanguíneos, también se debe evitar. El té debe tomarse con moderación. El paciente no debe tomar fluidos excesivos, si se trata de zumo, leche o agua en cualquier momento. Se puede beber pequeñas cantidades varias veces con intervalos de por lo menos una hora.
La dieta del paciente que sufre de glaucoma debe consistir en semillas, nueces y granos, verduras y frutas, con énfasis en las primas de vitamina C alimentos ricos en frutas y verduras frescas.
Ciertos nutrientes se han encontrado útiles en el tratamiento del glaucoma. Se ha encontrado que los pacientes con glaucoma generalmente son deficientes en vitamina A, B, C, proteína, calcio y otros minerales. Nutrientes tales como calcio y ayuda del complejo B alivian la condición intraocular. Muchos creen que la presión intraocular en el glaucoma puede ser disminuida por la terapia de vitamina C.
Remedios naturales para el glaucoma
Paprika
Paprika o pimienta de Chile es un excelente anti-inflamatorios para las membranas mucosas del cuerpo, que promueve el flujo de sangre al ojo. Debe ser utilizado en pequeñas cantidades, siempre diluidos en agua y gotas.
Hinojo

Eufrasia
Esta hierba es excelente para tratar el glaucoma. Se aplica en forma de gotas para los ojos, pero también puede ser como una infusión.
El paciente debe evitar el estrés emocional y cultivar un estilo de vida tranquilo. También debe evitar el esfuerzo prolongado del ojo tal como ocurre durante televisión en exceso o ver películas y lectura excesiva. El uso de gafas de sol debe ser evitado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario