domingo, 2 de septiembre de 2012

Remedios naturales para eliminar líquidos

Cuando el sistema linfático no libera agua, causa la acumulación de exceso de líquido en las células del tejido que resulta en la inflamación y la hinchazón. La retención de agua, también conocido como edema, puede estar presente en cualquier parte del cuerpo, pero debido a las fuerzas gravitacionales, es más común en las piernas, los tobillos y los pies. Con algunos cambios simples en su estilo de vida, puede curar la retención de agua en el cuerpo.

Las causas de la retención de agua

La causa más común de la retención de agua en las mujeres es el síndrome premenstrual (PMS). Pero el SPM no es la única razón por la que las mujeres retienen agua. Los anticonceptivos orales, el embarazo y la menopausia pueden ser culpables de retención de agua también. Tanto hombres como mujeres pueden padecer edema debido a exceso de sodio en la dieta, los efectos secundarios de los medicamentos, deficiencias nutricionales, deshidratación o problemas de salud tales como problemas del corazón, enfermedad hepática, hipotiroidismo, artritis, enfermedad renal y reacciones alérgicas.

Cambios en la dieta

Cambios en la dieta puede ser una forma natural de curar la retención de agua en el cuerpo. Puesto que el sodio desempeña un papel importante en el edema, la ingesta diaria de sal debe ser reducida. Pero eliminar completamente la sal de la dieta no es una opción debido a que el cuerpo utiliza pequeñas cantidades de este elemento para mantener el fluido en las células de la sangre, absorber los nutrientes de los intestinos delgado y transferir información a los músculos y nervios.

Usted debe reducir el consumo de sal y la comida chatarra de su dieta, la compra de alimentos etiquetados como "bajo en sodio", evitando la sal de mesa y la eliminación de alimentos altos en sodio como el tocino, aceitunas, jamón, sopas enlatadas, galletas saladas, los condimentos de su dieta.

Ricas en potasio frutas y verduras como el plátano y la col ayudan al cuerpo a deshacerse del exceso de líquido. Y las frutas y verduras que están llenos de vitaminas A y C, como las zanahorias y los tomates ayudan a eliminar el agua de los riñones para eliminar los residuos de distancia.

Si usted es mujer, beba té de hierbas como el perejil té y uva ursi, antes de su ciclo menstrual puede eliminar el exceso de agua de su cuerpo y prevenir la hinchazón premenstrual. Estos tés a base de hierbas se pueden encontrar fácilmente en las tiendas naturistas.

La última cosa que alguien que sufre de retención de líquidos quiere es tomar agua. Sin embargo, beber la cantidad recomendada de ocho a 10 vasos de agua al día permite que el cuerpo libere más eficiente el agua. Además, agregue un poco de limón al agua de vez en cuando para animar a sus células para deshacer el fluido extra.

Ejercicio

El ejercicio regular, como caminar, correr, andar en bicicleta y aeróbicos curar naturalmente la retención de agua debido a la actividad física, la sal sale del cuerpo a través del sudor, dilata los vasos sanguíneos, el agua se mueve a través del cuerpo y aumenta el flujo de orina. Optar por 45 a 60 minutos de actividad física cinco días a la semana. Aunque su objetivo es reducir la retención de líquidos durante el ejercicio, beba mucha agua para evitar la deshidratación.

Si el problema es el resultado de una condición médica o está embarazada, consulte a un médico antes de hacer cualquier cambio en su dieta o hábitos de ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario