Bajos niveles de hierro
Cuando la gente tiene suficiente hierro en el cuerpo, la sangre roja contiene menos oxígeno que es normal. Las células también se vuelven pálidas y más pequeñas de lo que deberían ser. Dado que estas células no pueden llevar suficiente oxígeno a los órganos y músculos, la persona se siente crónicamente cansada. El hierro es necesario para la producción de hemoglobina, lo que aumenta de hierro aumenta el consumo de los niveles de hemoglobina. Esto aumenta la cantidad de oxígeno de los glóbulos rojos.
Requerimientos diarios
Los niños y los hombres adultos necesitan 10 mg de hierro por día, mientras que los adolescentes necesitan 12 mg por día, las mujeres adolescentes y adultas necesitan 18 mg de hierro por día, mientras que las mujeres embarazadas necesitan 30 mg por día.
Carne
El cuerpo absorbe el hierro de la carne con mayor eficacia que otros alimentos. Para el tratamiento de la anemia, su médico puede aconsejarle comer más carne, carne roja en particular. Carne con más de 2 mg de hierro por porción, incluye carne de res y carne molida de res, carne de cordero, hígado de ternera, hígado de pollo, carne de pavo oscuro, almejas, ostras y camarones. El cerdo, el pollo y el pescado también son buenas opciones.
Productos agrícolas, granos y legumbres
Hornear y cocinar
La adición de granos ricos en hierro a sus productos de panadería es una manera natural para aumentar la ingesta de este mineral y ayudar a aumentar los niveles de hemoglobina. Además, cocinar alimentos ácidos como el tomate salsa a base de espaguetis.
Vitamina C
La vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro, coma alimentos que contienen vitamina C y alimentos ricos en hierro en la misma comida. Las frutas cítricas como las naranjas, toronjas y mandarinas son excelentes fuentes de esta vitamina, y otras frutas junto con las verduras de colores son buenas fuentes. Frutas frescas y congeladas, y legumbres en general contienen más vitamina C que los enlatados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario