miércoles, 26 de septiembre de 2012

Remedios naturales contra la caspa


Cuando la piel en el cuero cabelludo muere, se descascara en trozos pequeños  microscópicos. En los casos de caspa, sin embargo, la piel se deteriora a un ritmo más rápido y en grandes trozos, más visibles. La caspa puede ser causada por una serie de problemas como: la piel seca y aceitosa, no lavar el cabello suficiente, la sensibilidad a los productos del pelo, y Malassezia (un hongo de tipo levadura, que se alimenta de aceites para el cabello). Rascarse el cuero cabelludo seco y con picazón puede aflojar las escamas muertas de la piel, glándulas sebáceas hiperactivas, pero también puede causar escamas.

Si usted sufre de caspa crónica, omita los comprados como, champús cargados de químicos y el tratamiento de la caspa en casa con estos remedios naturales.

Una buena higiene

La prevención de la  caspa comienza con una buena higiene. Lavarse el pelo con regularidad ayudará a reducir la cantidad de aceite en el cabello, lo que puede ayudar a prevenir la caspa. Tomando con calma en productos para el cabello también puede ayudar. La caspa puede caerle peor al cabello por la creación de más de una acumulación de piel grasosa en donde el hongo vive feliz.

Propiedades antifúngicas de aceite de coco puede ayudar a luchar contrael hongo  Malassezia. El aceite de coco también puede restaurar la humedad al cabello dañado. 

Óleos

Las glándulas sebáceas hiperactivas puede ser una de las causas de la caspa, muchos aceites naturales también puede ayudar a solucionar la caspa. El aceite de jojoba, de uso común en productos de belleza naturales, se comporta similar al aceite de la piel humana, lo que significa que puede ayudar a restaurar el equilibrio natural del aceite sobre la piel. En el caso de la caspa, puede ayudar a controlar las glándulas de aceite hiperactivas, hidratar el cabello y la piel, y restablecer un equilibrio apropiado del pH en el cuero cabelludo. Aplique aceite de jojoba lo suficiente para cubrir el cuero cabelludo, de un masaje, de unos 5 minutos, luego enjuague.

Debido a que la caspa también puede ser causada por un hongo, el uso de aceites antifúngicos como el de coco y el aceite de árbol de té puede ayudar a prevenir y tratar la caspa. Añada 10 gotas de aceite de árbol de té para su champú por cada 8 onzas; mezcle, caliente una cucharada de aceite  y apliquelo en el cabello y el cuero cabelludo. El aceite de coco tiene el beneficio añadido de restaurar la humedad al cabello dañado. Para maximizar este beneficio, deje el aceite de coco en el pelo durante una hora por la noche.

El vinagre de manzana

La acidez del vinagre puede ayudar a eliminar cualquier bacteria que contribuya al desarrollo de la caspa. Este remedio básico también puede reducir la acumulación que se produce por el uso excesivo de productos para el cabello. El vinagre puede tener un efecto de secado, así que asegúrese de usar un remedio acondicionado o hidratante con él. Mezclar a partes iguales agua y vinagre de manzana, y aplíquelo después de lavarlo, para un mayor beneficio déjelo sobre el cabello al rededor de 15 minutos, después enjuague.
Comer sano

Una dieta saludable es importante para todos los aspectos de su salud. En el caso de la caspa, coma una dieta rica en vitaminas B y zinc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario