martes, 11 de septiembre de 2012

Remedios naturales para el herpes zoster


El herpes zoster es una condición comúnmente conocida como herpes zoster. Se produce una erupción cutánea y dolor, generalmente en la parte de la espalda y la zona de la caja torácica. Se trata de una reactivación del virus varicela es probable que contrajo cuando era niño. Durante décadas, el virus se esconde en un manojo de nervios llamado ganglios. A medida que envejecemos nuestro sistema inmunológico pierde algo de su fuerza, permitiendo que el virus tenga una reaparición temporal. Es posible que necesite un medicamento antiviral recetado para acabar con los síntomas del herpes zoster, pero hay algunos métodos que puede probar en casa para obtener alivio también.

Lo esencial

Es mejor que no trate de diagnosticar. La culebrilla tiene un aspecto típico - vesículas sobre una base roja en líneas (a lo largo de las vías nerviosas), generalmente en la espalda pero puede brotar en cualquier parte del cuerpo incluso en la retina.Con un par de semanas usted verá como el estallido de ampollas y llagas desaparecen. Justo antes de la ruptura, se puede sentir una enorme sensibilidad en la piel y dolor. Esos sentimientos pueden continuar después del brote, también, en una condición llamada neuralgia postherpética. Pero debido a que el cuerpo responde al herpes zoster de otra manera, y debido a que muchas enfermedades pueden causar una erupción, lo mejor es consultar con su médico para asegurarse de cuál sea su condición.

Cuidados del herpez zoster

Usted tendrá que empezar con el cuidado básico de la herida. Las ampollas se abren y dejan lesiones extremadamente incómodas. A pesar de su origen viral, las úlceras también pueden infectarse con bacterias, causando una batalla más larga y más problemático con herpes zoster. Mantenga las llagas tan limpias como sea posible, y no se rasque las llagas si puede evitarlo. Igual de importante es asegurarse de que está siguiendo hábitos de vida saludables para que su sistema inmunológico esté en condiciones de derrotar al virus herpes zoster. Los factores claves son descansar adecuadamente, comer comidas ricas en vitaminas y hacer algo de ejercicio.

Cuidados en casa

Usted puede hacer que las ampollas se sienten mejor, y posiblemente provocar que se sequen antes, mediante la aplicación de compresas de agua fría del grifo. Mantenga la compresa sobre la zona afectada durante unos 20 minutos. Repetir varias veces al día. Este método también puede hacer que las costras desaparezcan más rápidamente y puede reducir la posibilidad de una infección bacteriana secundaria. Suspenda el uso de las compresas, una vez que las ampollas se han secado, de lo contrario, la piel alrededor de la zona afectada por el herpes zóster puede secarse de más y causar picazón adicional. Tenga cuidado, también, cuando se trata de ampollas "llorosas". El líquido contiene partículas de virus que pueden causar varicela en una persona que nunca ha tenido la infección. Lávese las manos después de tocar las ampollas.

Aplicaciones

El herpes zoster puede causar no sólo dolor sino también picazón terrible. Una buena manera de aliviar el problema es con la loción de calamina. Cuando tiene ampollas, que pueden ser secado con acetato de aluminio que contienen las preparaciones, disponibles en las farmacias. Algunas personas también encuentran alivio con la loción aloe vera. A veces utilizados por los profesionales de la medicina alternativa, mezcle 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana con 2 tazas de agua, luego humedezca un paño de algodón con la mezcla y frote sobre la erupción . Este método le puede dar un poco de más alivio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario