viernes, 14 de septiembre de 2012

Remedios naturales para limpiar el riñon

La función principal de los riñones es filtrar la sangre. Como líquido vital para la salud, la sangre elimina los desechos de todas las áreas del cuerpo, mientras que llevar nutrientes a las mismas áreas. Un riñón limpio es más saludable y más eficiente. Como una forma de prevenir y tratar algunas enfermedades renales, la desintoxicación es beneficiosa. Los remedios naturales son una buena manera de limpiar los riñones y el tracto urinario.

Beba líquidos

El agua limpia no sólo de los riñones, pero otros órganos también. Al beber por lo menos 64 oz de líquido cada día, una persona recibe la cantidad recomendada de líquidos. El agua mantiene el cuerpo hidratado, proporciona los líquidos que el cuerpo necesita para crear la sangre, la orina, el sudor, las lágrimas y diluye las sustancias venenosas en el cuerpo. Se sugiere agua o fluidos. Además de agua, otros líquidos saludables para el bienestar renal incluyen jugos de frutas, zumos de verduras y té de hierbas. Un jugo de arándano es muy bueno. Este jugo se sugiere a menudo por los curadores holísticos como una manera de limpiar los riñones y la vejiga.

Hierbas

Antes de consumir algunas de estas hierbas hable con su médico, si usted está tomando medicamento pueden interactuar en forma negativa 
Las siguientes hierbas tienen diferente, pero todos los efectos beneficiosos, en el riñón y el sistema urinario. Algunas son muy nutritivas, ayudan a reducir la inflamación y promover la cicatrización de las vías urinarias, mientras que otros son antibacterianas, antisépticas, y aumentan la eliminación de productos de desecho. La mayoría tienen un efecto diurético.

Grama

La gramilla es un diurético y ayuda a calmar el mucílago una zona urinaria inflamada e irritada. También ayuda a sanar las vías urinarias. Aumenta la cantidad de orina por el proceso osmótico. Tiene algunos componentes activos con un efecto antibiótico, y puede ser utilizada en la gota y el reumatismo. También se utiliza en la cistitis, prostatitis, nefritis, cálculos (piedras) uretritis, y la hipertrofia prostática benigna.

Uva Ursi (Gayuba)

La uva ursi es un antiséptico urinario y una hierba astringente. Tiene un efecto antibacteriano en el riñón, que es eficaz contra e. coli, Proteus, Klebsiella, aureus y pseudomonas. El efecto antibacteriano es más fuerte 3 a 4 horas después de tomar la hierba, como algunos de los componentes activos se convierten en los riñones para activar el efecto antiséptico.

Uva ursi se utiliza en la cistitis, uretritis, prostatitis y disuria. Pero no es para ser utilizado en enfermedades renales, o si la infección ha progresado hasta el tracto urinario.

Cola de Caballo

La cola de caballo es alta en sílice, y se utiliza como astringente en el tracto genito-urinario. También es un diurético. Se ha encontrado para reducir los niveles de plomo en el cuerpo, y no hay "evidencia de un efecto anti-reumático y un efecto positivo en el metabolismo de los lípidos.

Aumenta el volumen de orina ayuda a eliminar los irritantes y agentes infecciosos. La acción astringente puede ayudar con el tono de la vejiga y la reducción de la ampliación de la próstata. Los altos niveles de sílice ayudan con la reparación de tejidos.

La cola de caballo se utiliza en la cistitis, prostatitis, hipertrofia prostática, incontinencia, edema con la menopausia o la artritis y uretritis. Ayuda a prevenir el daño a los uréteres, la vejiga y la uretra y la próstata.

Perejil

El perejil es un excelente diurético y como tal se utiliza para el edema y cálculos urinarios. Se cree que aumentan la eliminación de productos de desecho como la urea, y otros metabolitos ácidos,  por lo tanto es usada para la gota y la artritis. El perejil no se debe usar en el embarazo, ni se recomienda en periodos menstruales dolorosos. Está bien para las madres lactantes, se cree que fomenta la producción de leche. El perejil fresco es muy nutritivo.

Ortiga

La ortiga es muy nutritiva, contiene vitaminas y minerales, incluyendo la clorofila y caroteno beta, vitaminas A, B2, C y E, calcio, potasio y hierro.

La ortiga ha demostrado que aumentan la eliminación del producto de desecho, el ácido úrico. Es un diurético, y se ha encontrado tiene éxito en el manejo de los síntomas de la hipertrofia benigna de próstata, particularmente en combinación con la palma enana americana.

La ortiga tiene un efecto antibacteriano y  es eficaz contra estafilococos y otras bacterias. Es útil en problemas de artritis y reumas, ya que ayuda a eliminar los residuos metabólicos. También se utiliza en la cistitis crónica.

Seda de maíz

La seda de maíz tiene una gran cantidad de vitamina K y potasio. Se utiliza para la inflamación aguda o crónica del tracto urinario, cistitis, prostatitis, micción nocturna, y uretritis. No es una hierba bien estudiada, pero es un diurético. En China, se utiliza para el edema. También tiene propiedades antisépticas, y es calmante para el tracto urinario.


Desarrollar un estilo de vida saludable

Comer mejor ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, incluyendo los riñones. Alimentos ricos en fibra como granos enteros, frutas y verduras ayuda a la digestión de las vías mediante la formación de heces blandas y acuosas que pueden ser fácilmente desechadas. Esto ayuda al cuerpo a deshacerse de toxinas y desechos en el colon. Se sugiere comer una variedad de alimentos para aumentar la posibilidad de obtener vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. El ejercicio también quema grasa. Las células grasas almacenan las toxinas. Bajar de peso es una buena manera de hacer que el cuerpo  sane los riñones. Con sustancias menos nocivas, los riñones no tienen que trabajar tan duro porque hay menos desperdicio. Un nutricionista puede ayudarle a crear una dieta equilibrada. Consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios si usted ha sido sedentario durante mucho tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario