jueves, 13 de septiembre de 2012

Remedios naturales para el lupus


Tomar medidas para cuidar su cuerpo si usted tiene lupus. Pueden ayudarle a prevenir brotes de lupus y en caso de que se produzcan, a lidiar mejor con los signos y síntomas que usted experimenta. 

Trate de:

Descanse lo suficiente. Las personas con lupus suelen experimentar fatiga persistente que es diferente de cansancio normal y que no necesariamente se alivia con el reposo. Por esta razón, puede ser difícil de juzgar cuando es necesario reducir sus actividades. Duerma bien la noche y las siestas o descansos durante el día, según sea necesario.
Debido a que la luz ultravioleta puede desencadenar un brote, use ropa protectora, como sombrero, camisa de manga larga, pantalones largos, y utilice protectores solares con un factor de protección solar (SPF) de al menos 55 cada vez que salga.
Haga ejercicio con regularidad. El ejercicio puede ayudarle a recuperarse de una algún brote, reduce su riesgo de ataque al corazón, ayuda a combatir la depresión y promueve el bienestar general.
No fume. Fumar aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular y puede empeorar los efectos del lupus en el corazón y los vasos sanguíneos.
Coma una dieta saludable. Una dieta saludable hace hincapié en las frutas, verduras y granos enteros. A veces usted puede tener restricciones en la dieta, especialmente si usted tiene presión arterial alta, daño renal o problemas gastrointestinales.

A veces la medicina alternativa o complementaria puede beneficiar a las personas con lupus. Sin embargo, estas terapias se utilizan generalmente con medicamentos convencionales. Discuta estos tratamientos con su médico antes de iniciar por su cuenta. Él o ella puede ayudarle a sopesar los beneficios y los riesgos, le dirá si el tratamiento va a interferir con sus medicamentos actuales para el lupus.

Tratamientos complementarios y alternativos para el lupus incluyen:

Dehidroepiandrosterona (DHEA). Los suplementos que contienen esta hormona se ha demostrado reducen la dosis de esteroides necesarios para estabilizar los síntomas en algunas personas que padecen de lupus.
Linaza. La linaza contiene un ácido graso llamado ácido alfa-linolénico, el cual puede disminuir la inflamación en el cuerpo. Algunos estudios han encontrado que la linaza puede mejorar la función renal en las personas con lupus que afecta a los riñones. Los efectos secundarios de la linaza son distensión abdominal y dolor abdominal.
Aceite de pescado. Los suplementos de aceite de pescado contiene ácidos grasos omega-3 que pueden ser beneficiosos para las personas con lupus. Los efectos secundarios de los suplementos de aceite de pescado pueden incluir náuseas, eructos y sabor a pescado en la boca.
Vitamina D. Existe cierta evidencia que sugiere que las personas con lupus pueden beneficiarse de suplementos de vitamina D.
La vitamina D es una vitamina soluble en grasa que se encuentra naturalmente presente en muy pocos alimentos y está disponible como un suplemento dietético. También se produce endógenamente cuando los rayos ultravioletas de la luz solar. Pero la luz solar no se recomienda a personas con lupus. Ya que la radiación de los rayos ultravioleta hace estragos en personas con lupus. 

Principales fuentes naturales de Vitamina D
Los principales alimentos de origen animal
Leche (mas aun si es fortificada con vitamina D)
Quesos
Huevos (yema)
Manteca, mantequilla
Margarina
Aceite de hígado de pescados
Pescados grasos (salmón, atún, arenque, sardinas - generalmente alimentos abundantes en acidos grasos omega 3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario