martes, 19 de marzo de 2013

Remedios herbales gripe


Herbs & the FluLa influenza, o gripe, es causada por un virus que normalmente afecta a las vías respiratorias superiores y a veces el tracto digestivo. La mayoría de las personas desarrolla fiebre, dolores musculares, escalofríos y tos junto con vómitos y diarrea. La gripe no responde al tratamiento antibiótico; sin embargo, los remedios herbarios pueden ayudar a prevenir la gripe y acelerar la recuperación cuando está enfermo. Las hierbas pueden provocar efectos secundarios, así que consulte a su médico antes de usar hierbas desconocidas para tratar la gripe.

Aunque existen numerosas hierbas que tratan los síntomas como tos o molestias del estómago, uno de la mejor manera de alejar la gripe es fortalecer el sistema inmunológico, ya sea antes de enfermarse o mientras esté enfermo y tratando de recuperarse.

Baya del saúco
Baya del saúco, mejora el sistema inmunológico en muchos niveles y es capaz de protegerle de combatir la gripe. Además de impulsar el sistema inmunológico, la baya del saúco puede aliviar síntomas respiratorios y digestivos si cae enfermo con gripe. Para utilizar saúco con eficacia para prevenir la gripe, debe empezar a tomarla en el primer indicio de estar enfermo para detener una gripe. Cuando experimente un dolor de cabeza o dolor de garganta, sentirse cansado o adolorido, es el tiempo para empezar a tomar la baya del saúco. Viene en forma de tónico o extracto herbario y está disponible en tiendas naturistas. Siga las indicaciones del rótulo o las directrices de la dosificación de su profesional médico. La baya del saúco se considera segura, siempre y cuando se la tome según las instrucciones.

Ajo
Una hierba antigua usada por más de 5.000 años, el ajo es una necesidad para agregar a su ingesta diaria de vitaminas y hierbas si desea protegerse de la gripe. Es un conocido agente antiviral y antibacteriano, es alto en antioxidantes que mejoran el sistema inmunológico. Muchos herbolarios y curanderos naturales creen tomar ajo diariamente en una u otra forma puede protegerle de enfermarse de gripe y otras enfermedades agudas de temporada. El ajo fresco es fácilmente accesible y es la mejor manera de utilizar a este poderoso agente curativo. Añada varios clavos pelados hasta que hierva el agua y té de hierbas de ajo. Beberla endulzada con edulcorante natural en la etapa más temprana de la enfermedad; o mejor aún, beber una taza diariamente para fortalecer su sistema inmunológico. Usted puede cocinar con ajo, comida cruda, con un diente en una bebida de salud verde como un té o tomar suplementos de ajo, que están disponibles en tiendas naturistas. El uso medicinal del ajo puede adelgazar la sangre. Si usted toma anticoagulantes, hable con su profesional de salud antes de tomar ajo todos los días.

Astrágalo
EL astrágalo es una hierba común utilizada por los chinos para estimular el sistema inmunológico y prevenir la gripe y otras enfermedades agudas. La evidencia anecdótica indica que es un poderoso agente curativo para combatir infecciones respiratorias, congestión del pecho y problemas de sinusitis. El astrágalo está disponible como una seca hierba para preparar té. También se combina con frecuencia en hierbas tónicas para resfriados y gripe. Debido a esto, los efectos secundarios no se han estudiado bien. Se considera segura cuando se usa en tónicos o según lo prescrito por un profesional experto familiarizado con su uso. No use astragalus si toma medicamentos inmunosupresores.

Cualquier comentario es bienvenido, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario