miércoles, 13 de marzo de 2013

Remedios naturales fatiga crónica


El síndrome de fatiga crónica es un trastorno complicado caracterizado por fatiga extrema que no pueden explicarse por cualquier condición médica subyacente. La fatiga puede empeorar con actividad física o mental, pero no mejora con el descanso.


La causa del síndrome de fatiga crónica es desconocida, aunque hay muchas teorías, que van desde infecciones virales a estrés psicológico. Algunos expertos creen que el síndrome de fatiga crónica puede ser desencadenado por una combinación de factores.


Los científicos no saben exactamente qué causa el síndrome de fatiga crónica. Puede ser una combinación de factores que afectan a las personas que nacieron con una predisposición para el desorden. Algunos de los factores que han sido estudiados incluyen:


Infecciones virales. Porque algunas personas desarrollan el síndrome de fatiga crónica después de haber tenido una infección viral, los investigadores se han preguntado si algunos virus podrían desencadenar el trastorno. Han incluido sospechosos virus como: Epstein-Barr, herpesvirus humano 6 y virus de la leucemia de ratón. Todavía no se ha encontrado ningún vínculo concluyente.
Problemas del sistema inmunológico. El sistema inmunológico de las personas con síndrome de fatiga crónica parecen reducirse ligeramente, pero no está claro si este deterioro es suficiente para causar el trastorno.
Desequilibrios hormonales. Las personas que tienen síndrome de fatiga crónica también a veces sufren niveles sanguíneos anormales de hormonas producen en el hipotálamo, la hipófisis o las glándulas suprarrenales. Pero se desconoce el significado de estas anormalidades.


No existe ninguna prueba única para confirmar un diagnóstico de síndrome de fatiga crónica. Quizás tenga que someterse a una variedad de exámenes médicos para descartar otros problemas de salud que tienen síntomas similares. El tratamiento para el síndrome de fatiga crónica se centra en el alivio de los síntomas.
El síndrome de fatiga crónica tiene ocho síntomas oficiales, más el síntoma central que da nombre a la condición:


Fatiga
Pérdida de memoria o de concentración
Dolor de garganta
Inflamación de ganglios linfáticos en el cuello o las axilas
Dolor muscular inexplicable
Dolor que se mueve de una articulación a otra sin hinchazón o enrojecimiento
Dolor de cabeza de un nuevo tipo, patrón o severidad
Refrescante sueño
Agotamiento extremo dura más de 24 horas después del ejercicio físico o mental
Cuando a un médico
La fatiga puede ser un síntoma de muchas enfermedades, como infecciones o trastornos psicológicos. En general, consulte a su médico si tiene fatiga persistente o excesiva.
Reducir el estrés. Elaborar un plan para evitar o limitar el esfuerzo excesivo y estrés emocional. Permítase tiempo cada día para relajarse. Puede significar aprender a decir no sin culpa.
Mejore los hábitos de sueño. Acostarse y levantarse a la misma hora cada día. Limite siestas durante el día y evite la cafeína, el alcohol y la nicotina.

Muchas terapias alternativas se han promovido para el síndrome de fatiga crónica. Es difícil determinar si estas terapias realmente funcionan, en parte porque los síntomas del síndrome de fatiga crónica a menudo están relacionados con el estado de ánimo y pueden variar de un día para otro.


Dieta
Su dieta puede desempeñar una parte importante de la manera que se sienta con la fatiga crónica. Una dieta balanceada que evite azúcares refinados y alimentos que causan los niveles de glucosa para pueden ayudar con la condición. Manténgase alejado de comidas azucaradas y carbohidratos refinados.

Lleve un plan para comer comidas más pequeñas con mayor frecuencia durante el día para mantener los niveles de glucosa bajo control. Cuatro a seis comidas pequeñas en lugar de tres grandes mantendrá su nutrición bien nivelada. Elija granos enteros y verduras crudas para obtener mucha fibra en la dieta. Esto ayuda a evitar el estreñimiento, que puede consumir energía y hacerle sentirse más lento.

Hierbas
Estimulan el sistema inmunitario, en la batalla contra el síndrome de fatiga crónica. Los tratamientos herbarios proporcionan al sistema inmune una energía de elevación e impulsan la buena circulación. Equinácea es una hierba que se puede encontrar en forma de tintura o suplemento. Esta hierba también ayuda a prevenir infecciones.

Añada un suplemento de ginseng para mejorar la energía y apoyar el sistema inmunológico. No comience con la dosis recomendada en la etiqueta. Comience con la mitad de una dosis hasta las recomendaciones de dosificación completas. Esto es un poderoso estimulante y puede verse afectado por medicamentos como cafeína y estimulante que usted puede estar tomando.

Siempre discuta el uso de hierbas con su médico antes de comenzar un tratamiento. Las hierbas pueden interactuar con otros medicamentos y causar reacciones adversas.


Otras actividades que pueden ayudar con la condición son:
Acupuntura
Masaje
Yoga o tai chi

No hay comentarios:

Publicar un comentario