viernes, 1 de marzo de 2013

Remedios naturales mononucleosis


La mononucleosis infecciosa (mono) a menudo se llama la enfermedad del beso. El virus que causa el mono se transmite a través de la saliva, así que usted puede conseguirlo a través de besos, pero también puede estar expuesto a través de tos o estornudo, o por compartir un utensilios de vidrio o alimentos con alguien que la tiene. Sin embargo la mononucleosis, no es tan contagiosa como algunas infecciones, como el resfriado común.

Es más probable conseguir mononucleosis con todos los signos y síntomas si es un adolescente o joven adulto. Los niños pequeños generalmente tienen pocos síntomas, y la infección a menudo pasa inadvertida.

Si usted tiene mononucleosis, es importante tener cuidado de ciertas complicaciones como bazo agrandado. Descanso y fluidos adecuadas son fundamentales para la recuperación.

Además de mucho reposo en cama, estas medidas pueden ayudar a aliviar los síntomas de la mononucleosis:

Beba mucha agua y jugos de frutas. Los líquidos ayudan a aliviar la fiebre y dolor de garganta y evitan la deshidratación.
Tome un analgésico de venta libre. Utilice analgésicos como el acetaminofén (Tylenol, otros) o ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) según sea necesario. Estas medicinas no tienen propiedades antivirales. Tómelos sólo para aliviar el dolor o la fiebre.

Tenga cuidado al dar aspirinas a niños o adolescentes. Aunque la aspirina es aprobado para su uso en niños mayores de 2 años. Los niños y adolescentes recuperándose de varicela o gripe-como síntomas nunca deben tomar aspirina. Esto es porque la aspirina se ha relacionado con el síndrome de Reye, una condición rara pero potencialmente mortal, en esos niños.

Haga gárgaras con agua salada. Haga esto varias veces al día para aliviar el dolor de garganta. Mezcle 1/2 cucharadita de sal en 8 onzas (237 mililitros) de agua tibia.
No haga deportes y algunas otras actividades
La mayoría de los signos y síntomas de la mononucleosis pueden ser de dos o tres meses antes de que se sienta completamente normal.

Para evitar el riesgo de ruptura en el bazo, espere al menos un mes antes de regresar a actividades vigorosas, levantar cosas pesadas, rudo o deportes de contacto. La ruptura del bazo provoca sangrado severo y es una emergencia médica.

Pregúntele a su médico Cuándo es seguro para que usted reanudar su nivel normal de actividad. El médico puede recomendar un programa de ejercicio gradual para ayudarle a reconstruir su fuerza mientras se recupera.

Cualquier comentario será bienvenido, gracias.

1 comentario: