domingo, 17 de marzo de 2013

Remedios naturales tiña versicolor


La tiña versicolor, también llamada Pitiriasis versicolor, es una infección micótica común de la piel. El hongo interfiere con la pigmentación normal de la piel, resultando en pequeños parches decolorados.

Estos parches pueden ser más ligeros o un color más oscuro que la piel circundante y comúnmente afectan el tronco y los hombros. La tiña versicolor ocurre más frecuentemente en adolescentes y adultos jóvenes. La exposición al sol puede hacer aparecer la tiña versicolor.

La tiña versicolor es un tipo de infección que aparece como una capa delgada de tejido del hongo en la piel. La infección causa parches de piel decolorada que pueden ser:

Color blanco, rosa, bronceado o marrón oscuro
Crecimiento lento, pruriginosas y descamativas suavemente
Más sensible tras la exposición solar
Situado en la espalda, pecho, cuello y parte superior de los brazo
Consulte a su médico si:
Su piel no mejora con medidas de cuidados personales
Devuelve la infección micótica
Los parches cubren áreas grandes del cuerpo
Las cremas antimicóticas, lociones o champús pueden ayudar a tratar la tiña versicolor. Pero incluso después del tratamiento acertado, la piel puede permanecer irregular durante varias semanas. La tiña versicolor se repite a menudo, especialmente en clima cálido y húmedo.

Para un caso leve de tiña versicolor, puede aplicar una loción antimicótica sin receta, crema, pomada o champú. Las infecciones micóticas responden bien a estos agentes tópicos, que incluyen:
Loción o crema de clotrimazol (Lotrimin AF, Mycelex)
Miconazol (Monistat, M-metronidazol) crema
Champú de 1 por ciento de selenio sulfuro (Selsun Blue)
Terbinafina (Lamisil) crema o gel
Lave y seque el área afectada. Luego, aplique una capa delgada del agente tópico una vez o dos veces al día durante al menos dos semanas. Si usas champú, enjuague después de cinco o diez minutos. Si no ve una mejoría después de cuatro semanas, consulte a su médico. Puede que necesite un medicamento más fuerte.
Cualquier comentario es bienvenido, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario