Tipos de Vaginitis
Hay cuatro causas principales de vaginitis:
Vaginosis bacteriana, que es causada por un número excesivo de bacterias que ocurren naturalmente en la vagina.
Infecciones por hongos, que es causada por Candida albicans, un hongo que se produce naturalmente en el cuerpo. Es el tipo más común de infección de la levadura, que afecta a un estimado del 75 por ciento de las mujeres en su vida.
Infecciones parasitarias, que son una forma de enfermedad de transmisión sexual. El término médico para esto es la tricomoniasis.
Vaginitis atrófica, que ocurre como resultado de niveles disminuidos de estrógeno. Esto ocurre típicamente en mujeres posmenopáusicas. Causa que la vagina a se seque, puede conducir a ardor, dolor y la comezón.
Síntomas
Los síntomas de vaginitis incluyen un cambio en la apariencia, flujo y volumen de la secreción vaginal común. Puede llegar a ser dolorosa para orinar o tener relaciones sexuales, conduce al dolor o picazón. En algunos casos, puede ocurrir sangrado vaginal.
Algunos síntomas son específicos del tipo. El olor que acompaña a la vaginosis bacteriana es a menudo descrito como un olor "a pescado" y podría ser más evidente después del coito. La descarga también puede tomar una apariencia de color blanco grisáceo. El principal síntoma de una infección por levaduras es una descarga que se asemejan a requesón junto con picazón, mientras que la aprobación de la tricomoniasis es en apariencia espumosa y posee un color amarillo verdoso.
Remedios para las infecciones por hongos
Si la causa de la vaginitis bacteriana es parasitaria o atrofia, entonces la única cura es medicamento recetado por un médico. Las infecciones por hongos son la única forma de vaginitis que pueden ser curadas sin medicamentos prescritos, aunque existen algunos posibles tratamientos naturales para ayudar a aliviar los síntomas de la vaginosis bacteriana.
Tratamiento sin receta en forma de crema o supositorio puede darse por hasta una semana para ayudar a tratar una infección por levaduras. Los ingredientes principales en estos medicamentos incluyen clotrimazol, miconazol y tioconazol. Si usted ha tenido una infección de la levadura y es conscientes de los signos y síntomas, consulta del médico no es necesaria; en caso contrario, consulte a un médico antes de comenzar un régimen de medicamentos sin receta médica.
Además de la medicación, aplicar una compresa fría puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación. Además, aplicar agua fría en la vagina utilizando una jeringa de fuente puede ayudar a proporcionar alivio temporal y mantener el área limpia y fresca. Otros métodos incluyen baños y duchas para mantener limpia la vagina y el canal vaginal. Cuando las duchas vaginales, es mejor comenzar con temperadas para limpiar hacia fuera la descarga y seguir con una ducha fría para aliviar el dolor e irritación.
Remedios para la Vaginosis bacteriana
La vaginosis bacteriana no puede curarse sin la ayuda de la medicación; por lo tanto, si usted sospecha que usted tiene vaginosis bacteriana, consulte a un médico inmediatamente.
Algunos remedios caseros, sin embargo, se han sugerido para el tratamiento de los síntomas de la vaginosis bacteriana. Además del uso de compresas de agua fría, aplicar yogur o ajo directamente a la vagina se ha considerado un tratamiento eficaz para la vaginitis. Otros posibles remedios incluyen jugo de vegetales, cúrcuma en leche y la inmersión en un aceite de baño que contiene.
Aunque proclamado por algunos para ser eficaz en el tratamiento de la vaginosis bacteriana, existe evidencia médica para apoyar estas afirmaciones. Por lo tanto, antes de comenzar cualquier régimen de tratamiento alternativo, conviene consultar a un médico para evitar efectos secundarios no deseados y para determinar la causa exacta de la condición.
Cuidado preventivo
Uno de los mejores métodos caseros para prevenir y tratar incluso una candidiasis vaginal es a través de una dieta adecuada. El objetivo de una dieta de infección de la levadura es reducir la cantidad de secreciones vaginales y cortar el suministro de alimentos del hongo, que es principalmente azúcar. Esto comienza rápidamente con un mínimo de tres días, en la que se deben consumir sólo jugos. Tras el ayuno, una dieta consistente en verduras crudas o cocidas por aproximadamente dos semanas puede no sólo ayudar a minimizar las secreciones, sino ayudar a reducir la inflamación también.
Cualquier comentario es bienvenido, gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario