lunes, 29 de octubre de 2012

Remedio natural para el higado graso


El hígado graso es una condición en la que la grasa constituye más del 10 por ciento del peso del hígado. Puede conducir inflamación del hígado o esteatohepatitis. El abuso de alcohol puede causar esteatohepatitis, pero también puede presentarse en ausencia de consumo de alcohol, en cuyo caso se le conoce como NASH, o la esteatohepatitis no alcohólica. Aunque no existe un tratamiento médico para el hígado graso, algunos remedios a base de hierbas parecen aliviar sus efectos. Sin embargo, no tome ningún medicamento hasta que haya consultado con su médico.

Extracto de te verde

Un fuerte aumento en la incidencia de hígado graso y NASH ha acompañado al aumento de la obesidad. Se llevó a cabo un estudio en animales, en su caso, los efectos que el extracto de té verde tuvieron en la prevención de la acumulación de lípidos, o grasas, en los hígados de animales de ensayo. En sus conclusiones, publicadas en febrero de 2008 de la revista The Journal of Nutrition, los investigadores revelaron que los ratones obesos que fueron alimentados con extracto de té verde tuvieron significativamente más bajas concentraciones de lípidos en el hígado que los ratones que no recibieron el GTE. Sus hallazgos sugieren que el extracto de té verde protege el hígado graso, al limitar la acumulación lipídica del hígado y lesión hepática sin afectar el estado antioxidante y la adiponectina mediada metabolismo de los lípidos", y los investigadores recomiendan más estudios sobre estos efectos. 

Phyllanthus urinaria

Herbolarios y profesionales de la medicina tradicional por siglos han utilizado Phyllanthus urinaria, una hierba que crece naturalmente en los climas tropicales, para el tratamiento de enfermedades relacionadas con el hígado. Los investigadores chinos en el Departamento de Medicina y Terapéutica del Instituto de Hong Kong de la Enfermedad Digestiva estudiaron los efectos de esta hierba, en la esteatohepatitis nutricional, una forma de inflamación del hígado graso que puede atribuirse a causas dietéticas o metabólicas. Para los fines de pruebas in vitro, las células hepáticas normales se expusieron durante 24 horas cada uno a una metionina-y-deficiente en colina, o MCD, medio de cultivo, tanto en presencia como en ausencia de Phyllanthus urinaria. Llegaron a la conclusión, según los hallazgos publicados en febrero de 2008 de la revista Hepatology, que la hierba "efectivamente alivia la esteatohepatitis inducida por el MCD, probablemente a través del estrés oxidativo amortiguación, mejora la inflamación y disminuye la acumulación de lípidos. No tome este o cualquier otro remedio a base de hierbas sin consultar con su médico.

Cardo Mariano

El cardo mariano o Silybum marianum, también tiene una larga historia en la medicina natural y con frecuencia ha sido utilizado para tratar enfermedades relacionadas con el hígado. El Centro Nacional para los informes de medicina complementaria y alternativa que la hierba es el tratamiento alternativo más popular para personas con enfermedad hepática. El centro reconoce que los estudios a pequeña escala de la eficacia de la hierba en el tratamiento de la esteatohepatitis no han aparecido datos prometedores pero advierte que se necesitan más estudios. En su página web, Andrew Weil, MD, uno de los pioneros en la medicina integrativa, declara inequívocamente que un colega, Qingcai Zhang, MD, un experto en hepatitis, trata con éxito el hígado graso y la EHNA con el cardo de leche".

No hay comentarios:

Publicar un comentario