Función
Las cebollas contienen compuestos naturales que desencadenan la tos y el moco delgado que sale del pecho, lo que puede ayudar a expulsar la flema de sus pulmones. Los expectorantes están diseñados para hacerlo toser porque si el moco se queda donde está, en algún momento podría desarrollar una infección.
Ingredientes
Al hacer un expectorante hecho en casa, la lista de ingredientes es simple. La base de la medicina es la cebolla blanca, que es la más potente de las cebollas comúnmente disponibles. También vamos a añadir un poco de miel a la mezcla para calmar el dolor de garganta y pulmones, y para que el expectorante sea más fácil de tragar.
Receta
Pelar y picar finamente seis cebollas medianas y las volcará en el compartimento superior de una caldera doble, junto con 1/2 taza de miel. Llene el compartimiento inferior con agua, cubra la olla doble y cocine a fuego lento el almíbar durante unas dos horas. Vierta el jarabe para la tos en un colador de malla fina y cuele en un frasco de vidrio con tapa hermética. Guarde el expectorante casera en un lugar fresco, oscuro y tome 1 cda. cada dos a tres horas para tratar la mucosidad.
Consideraciones
El expectorante hecho en casa puede tardar hasta un día en arrancar, así que no esperes que funcione inmediatamente. Esta receta se puede degustar muy fuerte y no estar de acuerdo con todo el mundo. Las personas con estómagos delicados, especialmente los niños, pueden hacer mejor con un expectorante de venta libre de la farmacia o tienda de alimentos de salud.
Advertencia
Esté atento a los síntomas e ir al médico o al hospital inmediatamente si nota signos de infección. La fiebre, flema descolorida o con sangre, dolor de cuerpo, mareos y una tos que dura más de una semana pueden ser síntomas de enfermedades graves, como la neumonía. Nunca use remedios caseros en vez de la atención de un médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario