martes, 2 de octubre de 2012

Remedios naturales para la epilepsia

En siglos pasados, antes de que los medicamentos modernos se desarrollaron las personas con epilepsia buscaron remedios de hierbas y combinaciones. De vez en cuando encontraban algunas que parecían ayudar. Por desgracia hoy en día, casi nunca son tan eficaces como los medicamentos que su médico le receta. Algunos incluso hacen mal, ya sea directamente, mediante la reducción de nuestro umbral convulsivo, o indirectamente, mediante la interacción con los medicamentos recetados. Algunas hierbas medicinales parecen ser útiles en ciertas situaciones, pero las medicinas a base de hierbas no son necesariamente más seguros sólo porque son "naturales".

Esto no quiere decir que si usted tiene epilepsia debe evitar toda hierba, hasta ese pequeño pedazo de perejil en el lado de su plato. Hay cientos de posibles remedios a base de hierbas, y nuestro conocimiento de sus efectos están lejos de ser completos. Pruebas de un medicamento potencial de una manera controlada en un gran número de personas es una investigación costosa. Poca investigación de este tipo que se ha hecho con hierbas.

¿Por qué es difícil de usar hierbas para tratar la epilepsia?

Incluso cuando tienen alguna información de una hierba particular, puede ser difícil de aplicar debido a que las formas, las dosis y combinaciones de hierbas, no son bien estandarizadas. 

Un factor que complica la situación es que las personas con epilepsia pueden experimentar efectos no deseados de una hierba o una combinación de hierbas que es seguro para la mayoría de los demás. Parece que algunas hierbas (incluyendo algunas de las más comunes) directamente aumentan la probabilidad de convulsiones. Muchas otras pueden interactuar con los medicamentos anticonvulsivos, ya sea disminuyendo el control de convulsiones o empeoramiento efectos secundarios. Por supuesto, el efecto es diferente dependiendo de qué tipo de ataques tiene y qué medicamento anticonvulsivo  toma usted.

Si quieres probar, ¿cómo debo empezar?

Si usted está pensando en probar un medicamento a base de hierbas, porque no está satisfecho con su actual tratamiento de la epilepsia o porque ha oído que podría ayudar con algún otro problema como la depresión, pérdida de memoria, o PMS, siga leyendo. Edúquese a si mismo. Cuando usted está tratando de averiguar si una hierba es correcto para usted, no se base en afirmaciones hechas por alguien que esté tratando de vender una píldora o un polvo. 

¿Debo buscar al médico involucrado?

Tome la información que recopila, muéstresela a su médico. Si usted está presentando convulsiones o efectos secundarios, dígale al médico cómo se siente (recuerde llevar tu calendario convulsiones) y preguntar si hay algún otro tratamiento que pueda ayudar. Cuando dice que ha estado investigando un medicamento a base de hierbas, el médico debe estar dispuesto a escucharle. Los médicos también están tratando de educarse acerca de los productos a base de hierbas, por lo que el médico puede o no puede tener más información sobre esa hierba.

Si su médico le dice que está bien para que usted pueda utilizar el producto a base de hierbas junto con su medicamento para las convulsiones regular, siga adelante, pero no tome más de la dosis recomendada. Si experimenta algún efecto secundario nuevo, no lo ignore, llame al médico. Y NUNCA sustituya un medicamento a base de hierbas por su medicamento para las convulsiones regular. Si lo hace, usted puede tener potencialmente mortales convulsiones prolongadas llamadas estado epiléptico.

Cada vez que visite al médico, asegúrese de darle un informe completo sobre toda la hierba o de otro tipo medicamentos que está tomando. Si recibe el asesoramiento de un especialista en hierbas, asegúrese de decirle a esa persona acerca de todas las medicinas con y sin receta que esté tomando. Un herborista de renombre estarán al tanto de las interacciones que pueden ser perjudiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario