domingo, 7 de octubre de 2012

Remedios naturales para el lumbago



espalda con dolor lumbarEl lumbago o dolor de espalda baja, es un trastorno muy común relacionado con los músculos y el esqueleto. El nombre es tal porque el área principal del dolor está localizado entre las costillas y los huesos de la cadera (región lumbar). De acuerdo a Wikipedia, cerca de 80% de las personas sufren de este trastorno en algún momento de sus vidas.

El lumbago o dolor de espalda se puede clasificar en agudas, semi-aguda y crónica, según la naturaleza del dolor que está sintiendo. En general, las condiciones agudas o la leve estado de dolor es el más habitual. Sin embargo, a menudo crece a estado crónica donde el paciente sufre de dolor severo continuo que normalmente dura tres meses o más. Personas más jóvenes o personas mayores pueden sufrir de lumbago leve o crónico.

Entonces, ¿qué causa este dolor de espalda? La razón detrás de Lumbago es usual actividades físicas vigorosas como el exceso de trabajo, en relación con la población más joven en la mayoría de los casos. Pobre estructura muscular o lesiones de la médula, también pueden producir dolor de espalda. Otras causas incluyen la postura incorrecta, mal funcionamiento de los riñones, esguince del músculo, disco intervertebral roto, longitud de la pierna desigual y así sucesivamente. Si usted se siente el dolor de espalda crónico, entonces se convierte en importante para que usted pueda visitar al médico para comprobar las causas reales, a veces el lumbago sólo puede ser un síntoma de otros trastornos subyacentes graves de nuestro cuerpo.

Los síntomas de Lumbago: El dolor de espalda. Sin embargo, los síntomas pueden variar de persona a persona. Este dolor puede ser concentrado a una región en particular o puede extenderse afectando zonas cercanas también. Puede ser un dolor continuo, o se puede sentir en un momento determinado de tiempo, como siempre que se trate de doblar o al levantarse de la posición sentada. Por otra parte, la rigidez en la zona de la columna vertebral dolor agudo en la espalda y el cuello, náuseas, etc también sonl síntomas de dolor de espalda o lumbago.

Remedios caseros para el lumbago

Usted puede tratar de utilizar los siguientes remedios caseros para tratar el lumbago o dolor de espalda. Sin embargo, es aconsejable consultar con un médico si usted está sufriendo de dolor crónico.

Trigo

Una mezcla de trigo con hierba cuscus y cilantro sin duda le ayudará a encontrar el alivio de dolor de espalda. Para preparar, en primer lugar tomar alrededor de 60 gramos de trigo en agua y hervirla durante la noche. En la mañana siguiente, añadir 30 g de hierba cuscus y cilantro a ella. Más tarde se vuelve a hervir la mezcla de los tres en 250 ml de leche hasta que sólo dos tercios de la solución se deja. El consumo regular de esta mezcla es útil en el tratamiento del dolor de espalda.

Ajo

Otra manera eficaz de tratar Lumbago es el uso de dientes de ajo o aceite de ajo. Para preparar el aceite, primero hay que freír unos dientes de ajo en 60 ml de aceite de mostaza, deje que se enfríe y luego aplique este aceite en su espalda.

Vitamina C

Usted debe incluir estos alimentos en su dieta gráfico que contiene más vitamina C. Por ejemplo, los alimentos cítricos, tomates y fresas, etc

Del mismo modo, el ejercicio regular es muy importante para curar el lumbago o dolor de espalda. Usted debe hacer ciclismo frecuente, caminar, nadar, etc, ya que ayudaría a estirar sus músculos correctamente. No levante cosas pesadas ​. Si usted está en un trabajo que requiere que esté en posición sentada durante varias horas al día, mejor intente hacer una pausa  y camine a la mitad de su jornada laboral o dos o tres veces. Por otro lado, dormir en un colchón suave es necesario para esta condición. Duerma boca arriba y evitar dormir en sus costados. El uso de una almohada para apoyar la cabeza es bueno también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario