jueves, 25 de octubre de 2012

Remedios naturales para dejar el alcohol

Si usted está pensando en dejar el alcohol, es una decisión difícil pero acertada. Sin embargo, como el alcoholismo es una adicción, es necesaria la fuerza de voluntad. Por lo tanto, siempre se puede confiar en los remedios caseros naturales para dejar de beber alcohol con el fin de superar este hábito poco saludable.


Es una adicción bien conocida el alcohol no es bueno para la salud, ya que causa varios problemas de salud a largo plazo, como daño hepático, cirrosis, problemas renales, pancreatitis, enfermedad del corazón, trastorno de ansiedad, impotencia, disminución de la inmunidad, etc. Alto contenido de azúcar en las bebidas alcohólicas aumenta el riesgo de convertirlo en obeso.
Esto causa problemas a corto plazo, tales como dolor de cabeza, insomnio, diarrea, falta de coordinación, desnutrición y otros efectos nocivos similares.
La adicción sin duda afecta su vida social porque fomenta la irritabilidad y conducta violenta dando lugar a una serie de problemas sociales como la pérdida de trabajo, separación de los miembros de la familia, la violencia doméstica, el divorcio y así sucesivamente. Por lo tanto, se convierte en una obligación en abandonar el hábito tan pronto como sea posible.

Por lo tanto, si usted se está preguntando cómo dejar de alcohol naturalmente entonces usted puede tomar remedios naturales para dejar de beber
.
Mantener la boca y el cerebro ocupado el mayor tiempo es un consejo muy útil para dejar la adicción al alcohol. Por lo tanto, trate de realizar alguna otra actividad, tomando un pasatiempo productivo. Incluir el ejercicio en su rutina es otra gran manera de mantenerlo comprometido en una manera positiva. Además, un buen ejercicio estimula el cerebro mediante la liberación de dopamina.

Es difícil renunciar al alcohol de una manera repentina, puede reducir el consumo de alcohol a un nivel seguro y, finalmente, dejar de beber por completo.
Puede empezar por una dieta de jugo de diez días para reemplazar la necesidad del cuerpo para consumir líquidos (como el alcohol) por jugos saludables. Evite ir a bares, no realize actividades sociales relacionadas con beber y mantenga su determinación firme y consistente para dejar el alcohol. Manténgase optimista y enérgico.

Ciertas vitaminas (especialmente vitamina B) y los suplementos son muy beneficiosos en la reducción de la dependencia de alcohol y el tratamiento de los síntomas de abstinencia. Dormir también es uno de los remedios caseros más simples naturales para dejar de beber como precaución evitan los síntomas de abstinencia hasta cierto punto.

Las gomas de mascar sin azúcar  coma dulces y alimentos como manzana, zanahoria, pepino, ensalada, etc es considerado como un remedio eficaz para deshacerse de la adicción al alcohol ya que estos elementos a mantienen la boca ocupada. Restringir el consumo de tabaco  ya que tiende a estimular el deseo por el alcohol.

Un vaso de agua mezclada con medio vaso de jugo de apio es útil para suprimir los antojos de azúcar causados por limitar el consumo de alcohol. Por lo tanto, cuando termine tenga ganas de consumir alcohol haga esfuerzos por detener el consumo y luego asegurese de que tiene acceso a este jugo de apio dos veces al día.

Además, los cereales integrales como la cebada, mijo, arroz integral y frutos secos como las almendras crudas, etc anacardos en la dieta. El objetivo, aquí, consiste en estabilizar los niveles de azúcar en la sangre que resultante en antojos de alcohol.

Las semillas de girasol, dátiles, plátanos, jugo de zanahoria, jugo de manzana y aceite de onagra son beneficiosos también para detener las ansias de alcohol. Se pueden tomar en forma de una mezcla que consiste en triturarlas y mezcladas en un vaso de agua. Continue consumiendo esta mezcla dos veces al día por un mes para deshacerse de la adicción al alcohol.

Acorus, kudzu, raíz de oro, flor de la pasión y otras hierbas también funcionan como buenas curas naturales para el alcoholismo ya que ayudan a reducir la dependencia del alcohol. Se recomienda consultar a un nutricionista calificado antes de adoptar cualquier remedio de hierbas para dejar de beber.

Un vaso de suero de leche mezclado con tres cucharadas de jugo extraído de las hojas de calabaza amarga es otra forma eficaz para ayudar a dejar de beber alcohol. Tome esta mezcla temprano en la mañana en ayunas durante al menos un mes. También ayuda a reparar el daño del hígado.

La dieta de la uva es un remedio natural popular para dejar de beber alcohol. No sólo ayuda a reducir la adicción sino que también ayuda en la desintoxicación del hígado. Este tratamiento natural, coma las uvas tres veces al día  5 o 6 uvas cada vez durante unos 25 días.

Las terapias alternativas como el yoga y la meditación también sirve como remedios naturales para dejar de beber por mantener la mente y el cuerpo relajado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario