miércoles, 31 de octubre de 2012

Remedios naturales para la flatulencia


Un adulto produce dos galones diarios de gas intestinal o flato que es expulsado hacia el recto y el otro es reabsorbido por el cuerpo.

La flatulencia es el exceso de gas anormal que a veces se acompaña de hinchazón abdominal y dolor causado por el gas que está atrapado en los pliegues del colon.

Las causas más comunes de flatulencia son:

Intolerancia a la lactosa
El consumo de ciertos alimentos como los frijoles (porotos, alubias, frijoles, habas), cerveza, salvado, brócoli, coles de bruselas, repollo, bebidas carbonatadas, la coliflor, la cebolla y leche entre otros, que los gases tienden a generar estreñimiento. 

Comer en exceso es lo que hace que los alimentos que no se han terminado de digerir completamente producen flatulencia.
Masticar los alimentos incorrectamente, las piezas grandes son difíciles de digerir y tardan más tiempo en fermentar.
Comer con la boca abierta deja entrar demasiado aire como goma de mascar, fumar y beber refrescos.
El bicarbonato de sodio para llevar indigestión puede aumentar la cantidad de flatulencias.
La ansiedad y el estrés

Alergias

Algunos medicamentos como laxantes, los reductores de colesterol y los tranquilizantes pueden promover o aumentar la flatulencia.

Remedios naturales para la flatulencia

Consumir papaya así como piña fresca contienen enzimas que ayudan a la digestión y evitan la flatulencia completa

En cada comida, beba zumo de limón diluido o una mezcla de dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y dos de miel en un vaso de agua.

Semillas de mostaza, tome dos con un vaso de agua antes del desayuno y luego vaya hasta la cantidad de semillas para llegar a 12 por hora. Una vez que los gases están bajo control, el número de semillas puede reducirse gradualmente a tomar una o dos al día.

Para aliviar un ataque de dolor causado por gas, cubra el abdomen con una bolsa de agua caliente.

Aplicar en el abdomen una toalla empapada en una mezcla de brandy con agua caliente y una pizca de sal. Este remedio también alivia el dolor de estómago causado por la flatulencia.

El té de hierbas y cardamomo, manzanilla, canela o clavo para estimular la digestión, reduce las bacterias que causan la putrefacción y mejora la movilidad intestinal.

Tome, después de la cena, una taza de té hecho con un litro de agua hirviendo y el azúcar, con unos 10 gramos de semillas de hinojo.

Una cucharadita de orégano y la verbena de limón en una taza de agua hirviendo. Tape y deje reposar durante unos 6 minutos. Tomar después de las comidas y no hay necesidad de agregar azúcar porque el sabor es muy agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario