miércoles, 24 de octubre de 2012

Remedios naturales para subir las defensas


natural-remedies-to-boost-immune-systemEl sistema inmunitario es el mecanismo de defensa del cuerpo contra los invasores. La naturaleza hace un trabajo muy bueno de luchar contra las enfermedades y las infecciones cuando se encuentra en buenas condiciones. Es absolutamente vital que usted tenga un buen sistema inmune, fuerte para luchar contra las enfermedades, infecciones y toda clase de males. Usted puede estimular su sistema inmune naturalmente y mejorarlo para su mejor mecanismo de defensa.

En preparación para la supervivencia, todo comienza con USTED. Usted debe ser sano y capaz de tratar físicamente lo que pueda venir. Conocer algunos remedios naturales básicos pero de gran alcance para estimular su sistema inmunológico le ayudará a mantenerse fuerte, sin necesidad de depender de las grandes farmacéuticas.

Aquí está una lista de remedios  

Adoptar un marco positivo de la mente. La risa puede ser mejor que las drogas.

Mantenga su cuerpo en moviendo. Esto significa mover los músculos del cuerpo como el ejercicio regular.

Beba abundante agua fresca y limpia todos los días. Usted debe beber al menos 6 a 8 vasos de agua purificada al día para drenar los fluidos "residuos" de las células del cuerpo.

Obtenga suficiente descanso y sueño, por lo menos 8 horas, pero 9 es mejor.

Reducir el estrés tanto como sea posible. El estrés de la mayoría de los tipos debilita el cuerpo.

La vitamina C puede ser el nutriente más importante para el sistema inmunológico. Tiene efecto directo sobre las bacterias y los virus. La vitamina C se debe tomar con los bioflavonoides, sustancias naturales de plantas que mejoran la absorción y reforzar la acción de esta vitamina. 

Algunos alimentos ricos en vitamina C son: Toronja, naranja y limón, tomates, espinaca, bayas rojas, kiwi, pimiento rojo y verde y los zumos hechos de guayaba . Otros alimentos con mucha vitamina C son: brócoli, fresas, pimientos verdes, coles de Bruselas y melón.
El ajo es eficaz contra al menos 30 tipos de bacterias, virus, parásitos y hongos. Tiene propiedades anti-inflamatorias.

Bayberry tiene efectos antibióticos para el dolor de garganta, la tos, los resfriados y la gripe.

Echinacea estimula el sistema inmunitario y mejora la función linfática. Es particularmente eficaz en la lucha contra las infecciones virales, como el resfriado y la gripe.

Almendras, un antioxidante fortalecedor.

El té verde puede estimular la producción de células inmunes

Tome un vaso de vino tinto y usted puede ayudar a su cuerpo a sacar unos cuantos cuerpos extraños potencialmente dañinos. Algunos componentes de vino parecen ser útiles para matar las bacterias infecciosas, como la salmonella. Pero tenga cuidado. Beber alcohol en exceso puede provocar que el sistema inmune ase deprima y lo deja más abierto a la infección. Medio vaso al día es lo indicado.

Una taza de col rizada le dará su requerimiento diario de vitamina A. La vitamina A es un antioxidante que ayuda al cuerpo a combatir las células cancerosas y es esencial en la formación de las células blancas de la sangre. La vitamina A también aumenta a la capacidad de los anticuerpos para responder a los invasores.

Es un hecho conocido que para una función inmune óptima de una dieta saludable es la mejor solución. Uno debe asegurarse de que la dieta incluya frutas, verduras, legumbres, semillas, cereales integrales y frutos secos. La dieta debe ser baja en grasas y azúcares refinados, e incluir alimentos ricos en carotenos, como calabaza amarilla y naranja, verde oscuro, zanahorias, batatas, boniatos, pimientos y tomates. Alimentos col de la familia (las coles de Bruselas, coliflor, brócoli, rábano y nabo) ayudan a prevenir la baja inmunidad. La dieta debe contener cantidades adecuadas de proteínas. Ajo, yogur y alcachofa también ayudan a aumentar la inmunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario