viernes, 19 de octubre de 2012

Remedios naturales para dermatitis atópica


Los tratamientos para la dermatitis atópica (eczema) tienen como objetivo reducir la inflamación, aliviar la picazón y prevenir futuros brotes. La venta libre de medicamentos contra la comezón cremas y otras medidas de cuidados personales pueden ayudar a controlar la dermatitis atópica leve.

Aunque la dermatitis atópica está relacionada con alergias, la eliminación de los alérgenos rara vez es útil en la cura de esta condición. En ocasiones, los elementos que atrapan el polvo, tales como almohadas de plumas, edredones de plumas, colchones, alfombras y cortinas - pueden empeorar la condición. Las vacunas alergénicas generalmente no tienen éxito en el tratamiento de la dermatitis atópica.

Medicamentos

Cremas o ungüentos con corticosteroides. Su médico le puede recomendar cremas con corticoides recetados o ungüentos para aliviar la escala y aliviar la comezón. Algunas cremas corticosteroides de baja potencia están disponibles sin receta médica, pero usted siempre debe hablar con su médico antes de tomar cualquier corticosteroide tópico. Los efectos secundarios del uso a largo plazo o repetido puede incluir irritación de la piel o decoloración, adelgazamiento de la piel, infecciones y estrías en la piel.

Antibióticos

Es posible que necesite antibióticos si tiene una infección bacteriana de la piel o una herida abierta o fisura provocada por el rascado. Su médico le puede recomendar que tome antibióticos por un tiempo corto para tratar la infección o por periodos más largos de tiempo para reducir las bacterias en la piel y prevenir las infecciones recurrentes.

Los antihistamínicos orales

Si la comezón es severa, los antihistamínicos orales pueden ayudar. La difenhidramina (Benadryl) puede inducir el sueño y puede ser útil a la hora de acostarse. Si su piel se abre en  grietas, el médico puede prescribir vendajes mojados ligeramente astringentes para prevenir la infección.

Los corticosteroides orales o inyectados

Para los casos más severos, el médico puede prescribir corticosteroides orales, como la prednisona, o una inyección intramuscular de corticosteroides para reducir la inflamación y controlar los síntomas. Estos medicamentos son eficaces, pero no se pueden utilizar a largo plazo debido a los posibles efectos secundarios graves, que incluyen cataratas, pérdida de mineral óseo (osteoporosis), debilidad muscular, disminución de la resistencia a las infecciones, presión arterial alta y el adelgazamiento de la piel.

Eczema infantil

El tratamiento para el eczema infantil incluye identificar y evitar irritaciones de la piel, evitando temperaturas extremas, y lubricar la piel del bebé con los aceites de baño, lociones, cremas o ungüentos.

Consulte a su pediatra de su bebé si estas medidas no mejoran la erupción o si la erupción se ve infectada. Su bebé puede necesitar un medicamento recetado para controlar sus síntomas o para tratar la infección. El médico puede recomendar un antihistamínico oral para ayudar a disminuir la picazón y para causar somnolencia, lo que puede ser útil para la picazón y las molestias durante la noche.

Trate de identificar y evitar los factores desencadenantes o que empeoran la inflamación. Los cambios rápidos de temperatura, sudoración y el estrés pueden empeorar la condición. Evite el contacto directo con los productos de lana, como alfombras, ropa de cama y ropa, así como jabones y detergentes.

Aplique una crema anti-picazón o loción de calamina para la zona afectada. Una crema de hidrocortisona de venta libre, que contenga al menos hidrocortisona al 1 por ciento, puede aliviar temporalmente la picazón. Un antihistamínico de venta sin receta oral, como la difenhidramina (Benadryl, otros), puede ser útil si el prurito es severo.
Evite rascarse cuando sea posible. Cubra el área afectada si no se puede evitar que se raye. Recorte las uñas y use guantes en la noche.
Aplique compresas frías y húmedas. Cubra la zona afectada con vendas y vendajes pueden ayudar a proteger la piel y evitar que se raye.

Tome un baño caliente. Rocíe al agua del baño con bicarbonato de sodio, harina de avena sin cocer o harina de avena coloidal, harina de avena molida en su bañera. O bien, agregue 1/2 taza (118 mililitros) de cloro a un estándar su bañera (40 galones, 151 litros) lleno hasta los agujeros de desbordamiento de drenaje con agua tibia. El baño de lejía diluida mata las bacterias que crecen en la piel.
Elija jabones suaves sin colorantes ni perfumes. Asegúrese de enjuagar el jabón por completo de su cuerpo.

Hidrate su piel

Use un aceite o crema para sellar la humedad, mientras que su piel todavía esté húmeda de un baño o una ducha. Preste especial atención a las piernas, los brazos, la espalda y los lados de su cuerpo. Si su piel es seca, considere usar una crema lubricante.

Utilice un humidificador

El aire interior seco puede poner su piel como pergamino sensible y empeorar la picazón y la descamación. Un humidificador portátil de casa, o una conectada a su sistema de calefacción aumenta la humedad del aire en el interior de su casa. Los humidificadores portátiles vienen en muchas variedades. Elija uno que se adapte a su presupuesto y necesidades especiales. Y asegúrese de mantener su humidificador limpio para evitar el crecimiento de bacterias y hongos.

Use ropa suave de algodón. Evite la ropa que dura, fuerte, áspera o de lana. Esto le ayudará a evitar la irritación. Además, use ropa adecuada en climas cálidos o durante el ejercicio para evitar la sudoración excesiva.

Muchas terapias alternativas - incluyen manzanilla, aceite de prímula de la tarde, extracto de hamamelis y aceite de semilla de borraja, han sido considerados como posibles formas de tratar la dermatitis atópica (eczema). Sin embargo, no hay evidencia concluyente de que cualquiera de estas terapias alternativas son efectivas.

Si estás pensando en suplementos dietéticos u otra terapia alternativa para el tratamiento de la dermatitis atópica, consulte a su médico. Él o ella puede ayudarle a sopesar los pros y los contras de las terapias alternativas específicas.

Prevención

Cómo evitar que la piel seca puede ser un factor para ayudar a prevenir futuros brotes de dermatitis

Báñese con menos frecuencia. Trate de ir uno o dos días sin una ducha o un baño. Cuando se bañe, limítese a 15 o 20 minutos. El uso de un aceite de baño también puede ser útil.
Utilice sólo ciertos jabones o detergentes sintéticos. Elija jabones suaves que limpien sin privar excesivamente los aceites naturales. Use solamente jabón en la cara, las axilas, los genitales, las manos y los pies. 
Séquese cuidadosamente. Cepille su piel rápidamente con las palmas de las manos, o acaricie suavemente su piel seca con una toalla suave después del baño.
Hidrate su piel. Las cremas hidratantes proporcionar un sello sobre su piel para evitar que el agua se escape. Cremas hidratantes más gruesas funcionan mejor.También puede que quiera usar cosméticos que contengan humectantes. Si su piel es extremadamente seca, se puede aplicar un aceite, como el aceite de bebé, mientras que su piel todavía está húmeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario