miércoles, 3 de octubre de 2012

Remedios naturales para la dermatitis seborreica


La dermatitis seborreica, es una condición común que afecta principalmente el cuero cabelludo, hace que su piel parezca escamosa y aceitosa. Cuando la dermatitis seborreica se presenta en adolescentes y adultos, la enfermedad es más comúnmente conocida como caspa. Aunque la dermatitis seborreica ocurre generalmente en el cuero cabelludo, también puede presentarse en la cara, el pecho y otras áreas. Los remedios herbarios pueden ser efectivos para tratar la dermatitis seborreica, pero siempre consulte a su médico antes de utilizar hierbas.

La dermatitis seborreica

Las causas exactas de la dermatitis seborreica no están claras, si bien esta condición puede ser causada por una producción excesiva de aceite y la irritación asociada con un determinado tipo de levadura. El Centro Nacional de Información Biotecnológica señala que la dermatitis seborreica tiende a ocurrir en familias y es más probable que ocurra si usted está estresado, cansado, use lociones que contienen alcohol o son obesos. Algunos de los síntomas más comunes de la dermatitis seborreica incluyen escamas en la piel, enrojecimiento y picazón en la zona afectada.

Hierbas

Varios remedios a base de hierbas puede ser útiles en el tratamiento de la dermatitis seborreica. Diente de león, sello de oro y el trébol rojo se utiliza comúnmente para tratar muchos trastornos de la piel, mientras que el aceite de emú  se aplica a la piel puede ayudar a reducir la inflamación en las zonas. Extracto de hoja de oliva puede ayudar a curar su piel, y paja de avena ayuda a aliviar la inflamación y reducir la picazón.


Tratamientos Naturales

El tomillo tiene propiedades antisépticas suaves que pueden ayudar a tratar la dermatitis seborreica. Haga un "champú" hirviendo 4 cucharadas de tomillo seco en 2 tazas de agua durante 10 minutos. Cuele la infusión y deje que se enfríe. Una vez que se haya enfriado, vierta la mitad de la mezcla sobre el cabello húmedo y limpio. Asegúrese de que la mezcla cubra el cuero cabelludo. De un masaje con suavidad y no lo enjuague. Guardar la otra mitad para su uso en otro día.

A pesar de que la dermatitis seborreica es causada por el exceso de grasa en el cuero cabelludo,  el tratamiento ocasional con  aceite caliente  puede ayudar a aflojar las escamas de caspa y suavizar. Caliente unas cuantas onzas de aceite de oliva en la cocina hasta que esté tibia. Humedezca el cabello antes de la aplicación, de modo que el aceite llegue al cuero cabelludo en lugar de ser absorbida por el cabello seco. Utilice una bola de algodón o un pincel para aplicar el aceite de oliva caliente en el cuero cabelludo. Póngase un gorro de ducha y espere 30 minutos antes de lavar el aceite.

El aloe vera gel también se puede utilizar para tratar la caspa. Un estudio realizado en Langone Center de la Universidad de Nueva York Medical mostró que el uso de aloe vera en la dermatitis seborreica resultó en una disminución significativa en la descamación, comezón y el número de áreas afectadas.

El aceite de árbol  le puede ayudar a reducir o aliviar la dermatitis seborreica en los casos leves a moderados. Use un champú que contiene un 5 por ciento de aceite de árbol de té. Otros tratamientos naturales que han demostrado ser prometedores en el tratamiento de dermatitis seborreica incluyen solanum chrysotrichum (una hierba mexicana), ácido fólico oral y tópica de vitamina B-6, así como la ingesta de ácidos grasos esenciales, zinc, hierro y vitaminas A, E, D, B-1, B-2 y C

Consejos de champú

El champú con frecuencia, todos los días si es necesario, ayuda a controlar la caspa del cuero cabelludo y el aceite sobrante. Masaje, frotando suavemente el cuero cabelludo para ayudar a aflojar las escamas y hojuelas. No se rasque el cuero cabelludo, ya que puede ser demasiado abrasivo y conducir a irritación y llagas. También puede lavarse el cabello dos veces. La primera vez, el masaje y trate de aflojar las escamas. La segunda aplicación puede ayudar a lavar las escamas que no salieron con el primer enjuague. Si utiliza el acondicionador, evite frotar en el cuero cabelludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario