lunes, 1 de octubre de 2012

Remedios naturales para la calvicie

Los folículos pilosos en el cuero cabelludo normalmente producen pelo, sin embargo, puede llegar a obstruirse por cosméticos o por las mismas hormonas desde el interior del cuerpo, y como resultado, pueden dejar de producir pelo. Cuando esto sucede, el pelo que se desprende normalmente no se reemplaza, y la pérdida de cabello es llamada alopecia. La pérdida de cabello no es físicamente dañina, sin embargo, puede causar malestar psicológico. Los suplementos alimenticios pueden prevenir o tratar la pérdida de cabello. 

Lavanda

Frotar el cuero cabelludo con aceite de lavanda y otros aceites esenciales botánicos diario estimula los folículos pilosos tapados antes de que el pelo vuelva a crecer. El aceite de lavanda puede eliminar el sebo obstruido en el folículo del pelo que bloquea el crecimiento y la circulación de la sangre resultante aumento en el área afectada aumenta nutrientes y oxígeno que puede apoya la salud de los folículos pilosos.

Romero

Romero se ha usado durante siglos para tratar la pérdida del cabello. La Escuela Americana de Osteopatía de Dermatología recomienda aplicar la hierba para el cuero cabelludo para eliminar la acumulación de sebo que bloquea el crecimiento de los folículos del pelo. El componente activo, el ácido rosmarínico, tiene propiedades antisépticas y combate los patógenos dañinos que pueden interferir con el crecimiento del cabello sano.

Saw Palmetto

La palma enana americana es una hierba que afecta a las hormonas que contribuyen a la salud del cabello. La hierba impide que la testosterona se convierte en dihidrotestosterona, que puede prevenir la pérdida de cabello. Se recomienda tomar 200 mg de la palma enana americana al día en combinación con 50 mg de beta-sitosterol dos veces al día para el tratamiento de pérdida de cabello.

Los antioxidantes

Las procianidinas son antioxidantes que se encuentran en las manzanas, semillas de uva y té verde. Estos fitoquímicos parecen mejorar el crecimiento del cabello en los hombres con adelgazamiento del cabello. Su función como antioxidantes neutralizan los radicales libres que impiden el crecimiento de los folículos pilosos del cabello. También evitan que la conversión de testosterona a dihidrotestosterona el cabello inhiba el crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario