viernes, 12 de octubre de 2012

Remedios naturales para la gota


En los últimos años, los remedios naturales para la gota se han vuelto muy populares. La razón de todo esto es que la mayoría de los medicamentos para la gota tienen efectos secundarios graves, o no son seguros de tomar a largo plazo. Los remedios naturales para la gota son seguros de tomar, y por lo general no tienen efectos secundarios. Muchas personas también encuentran que los remedios naturales para la gota funcionan mejor que los medicamentos tradicionales. Antes de ir a los remedios naturales en más detalle, vamos a repasar algunos datos básicos sobre la gota.

La gota es causada por la formación de ácido úrico cristalizado en las articulaciones. Las personas con gota son incapaces de eliminar adecuadamente el ácido úrico que se encuentra en su cuerpo. Este ácido úrico excesivo puede ser causado por bajo rendimiento riñones, un aumento en la producción de ácido úrico por el cuerpo, o un aumento en el consumo de alimentos que conducen a un aumento en los niveles de ácido úrico. El síntoma más común es la gota de un dedo gordo del pie doloroso, sin embargo, la gota también puede aparecer en las articulaciones de los dedos, los codos, los tobillos, las muñecas, las orejas o en otras áreas del pie.

Síntomas:

Un síntoma de gota pueden aparecer de repente y sin advertencia. Lo mejor es empezar a tratar la gota inmediato, o puede llegar a ser más doloroso y causar deformidades en las articulaciones. (Los remedios naturales para la gota se discute más adelante). Un síntoma típico de la gota incluye:


Dolor severo rápido en el dedo gordo del pie es el síntoma más común de la gota.

Las articulaciones afectadas pueden llegar a ser muy sensibles e hinchadas, y pueden calentarse.

La piel sobre la articulación se vuelve roja.

Los ataques más dolorosos duran unas horas hasta varios días. En raras ocasiones, pueden durar semanas.

Algunas personas experimentan otros síntomas de enfermedad como fiebre o escalofríos y un aumento del ritmo cardiaco.

La inflamación de los cristales úricos pueden provocar bursitis.

Las causas de la gota:

Aunque la herencia puede ser un factor en la aparición de la gota, hay otras causas que pueden conducir a un aumento de ácido úrico en la sangre. Estos incluyen:

El exceso de peso, consumo excesivo de alcohol, y la función renal irregular aumentan el riesgo de contraer gota.

Ciertos fármacos son conocidos por causar niveles de ácido úrico en aumento. Ellos incluyen la insulina, algunos antibióticos, ciclosporina, dosis bajas de aspirina, y otros. Esta es otra razón por la que los remedios naturales para la gota  se han vuelto tan populares.

Cirugía reciente.

Lesión en una articulación.

La presión arterial alta.

Los niveles bajos de la hormona tiroides, conocido como hipotiroidismo.

El consumo de alimentos con altos niveles de purinas. Las purinas son los productos químicos en los alimentos que son metabolizados por el cuerpo en ácido úrico. Los alimentos que se sabe aumentan el ácido úrico incluyen mariscos, carne de órganos (hígado, riñón), carnes rojas, alcohol, guisantes secos, salsas cremosas y anchoas.

Prevención

Beba mucha agua, seis o más vasos al día, ayudará al cuerpo a excretar más ácido úrico. El agua también disminuye las probabilidades de padecer cálculos renales.

Mantenga un peso adecuado y haga ejercicio con regularidad reduce el riesgo y la severidad de los ataques de gota.

Evite los alimentos con altos niveles de purinas. Como hemos mencionado antes, los alimentos con altos niveles de purinas incluyen marisco, alcohol, carne de órganos, salsas cremosas, guisantes secos, etc

Los alimentos conocidos por disminuir la aparición de la gota son: productos lácteos, alimentos con alto contenido en potasio, jugo de cereza negro, arándanos y jugo de limón.

El tratamiento inmediato de la gota no le permitirá empeorar. Ahora vamos a ir sobre el tratamiento y los remedios naturales para la gota con más detalle.

Tratamiento

Los tratamientos de la gota puede variar dependiendo de su estado general de salud edad y su historia médica. El primer paso en el tratamiento es reducir los factores de riesgo mencionados en la sección de prevención. Estos incluyen: Beber mucha agua, mantener el peso adecuado, hacer ejercicio, evitar ciertos alimentos y el uso de medicamentos adecuados.

Los medicamentos para la gota más tradicionales tienen efectos secundarios graves, y como resultado, muchas personas prefieren utilizar remedios naturales. Por ejemplo, los efectos secundarios de la prednisona son: adelgazamiento de los huesos, un aumento del dolor articular, lessoning de la capacidad para combatir las infecciones, latido del corazón irregular, náusea y vómitos, dolor abdominal, dolor de ojos, etc

Los remedios naturales para la gota no tienen efectos secundarios y son seguros para usar a largo plazo. Como beneficio adicional, la mayoría de los remedios naturales contienen ingredientes que ayudan a mejorar la salud de los cuerpos en general. Por estas razones, muchos profesionales de la medicina creen que los remedios naturales para la gota son la mejor alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario