domingo, 21 de octubre de 2012

Remedios naturales para bajar la presión

La presión arterial alta (también conocida como hipertensión) es a menudo llamada "asesino silencioso", ya que es uno de los principales factores de riesgo asociados a los ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal, pero no tiene síntomas claramente identificables. Dado que se estima que uno de cada tres adultos sufren de presión arterial alta, es muy importante que su presión arterial sea revisada regularmente por su médico.

Aunque la medicación se prescribe a menudo para los casos graves de la hipertensión arterial, la mayoría de los casos de la enfermedad se puede tratar fácilmente con una variedad de alimentos todos los días naturales y cambios de estilo de vida simples.

Causas de la presión arterial alta

Aunque no hay una sola causa exacta de la presión arterial alta o hipertensión, algunos factores de riesgo han sido reconocidos:

Un consumo regular elevado de sal (superior a 6 gramos al día).
Excesivamente el consumo de alcohol (más de 2 bebidas al día).
Grandes cantidades de cafeína.
La obesidad, ya que el corazón tiene que bombear más sangre para abastecer el exceso de tejido.
La falta de ejercicio aeróbico (como caminar, trotar, andar en bicicleta o nadar).
Estrés.
Hereditaria (genética) predisposición (por ejemplo, los afroamericanos son más a menudo susceptibles a la presión arterial alta.


Cambios nutricionales para disminuir la presión arterial alta

DASH (Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión)

Las investigaciones han demostrado que la dieta DASH puede reducir el riesgo de desarrollo, así como la reducción de la presión arterial ya elevada. El plan de dieta DASH hace hincapié en las frutas y verduras baja en grasa los productos lácteos incluye granos enteros, pollo, pescado y frutos secos también. Este plan de dieta aconseja a la baja ingesta de grasas, carnes rojas, dulces y bebidas azucaradas.

La dieta DASH es especialmente eficaz si usted tiene sobrepeso u obesidad. Se encontró que la obesidad puede aumentar la presión arterial a través del estrés oxidativo y la dieta DASH es eficaz en la disminución de la presión arterial al aumentar la capacidad antioxidante en las personas obesas con hipertensión. Los investigadores también encontraron que la presión arterial no cambió significativamente en las personas delgadas con presión arterial normal.

Otro estudio realizado en Australia sugiere que la mejor dieta para retrasar la aparición de la hipertensión arterial y la glucosa sanguínea elevada relacionada con la edad es una baja en calorías y grasas saturadas y rica en granos enteros, legumbres, frutas y verduras.

Reducir la sal / sodio de admisión

Elija alimentos que sean bajos en contenido de sal y sodio. El Instituto Nacional de la Salud recomienda un consumo de menos de 2,4 g (2.400 mg) de sodio por día. Es el equivalente a una cucharadita de sal de mesa por día. La reducción de la ingesta de sodio va a funcionar mejor si se aumenta el consumo de potasio. Evite los alimentos procesados, comida chatarra y los alimentos fritos.

Beba mucho líquido todos los días

Beba agua equivalente a su peso, por ejemplo una persona de 70 kilos es aconsejable que beba unos 2 litros de agua diariamente. 

El alcohol

Beber demasiado alcohol puede elevar la presión arterial. Limite su consumo de alcohol a una bebida si usted es una mujer y dos bebidas si usted es un hombre.

Suplementos para bajar la presión arterial alta

Algunos suplementos pueden ayudar a reducir la hipertensión. Aunque los suplementos se pueden tomar en forma de pastillas o cápsulas, lo mejor es tomarlas en su dieta como alimentos. Siempre consulte a su médico antes de añadir suplementos a su tratamiento de la presión arterial.

Los suplementos que ayudan a controlar la presión arterial alta son:

El alfa-linolénico (ALA) 

El ALA se puede obtener de alimentos como las semillas de lino, nueces, soja y verduras de hoja verde.

Omega-3 los ácidos grasos

Fuentes alimenticias de Omega-3 los ácidos grasos son el salmón, la sardina, el bacalao (menos de medio kilogramo a la semana), el aceite de hígado de bacalao (3 cucharaditas al día), nuez y queso de soja.

Co-enzima Q10

Las fuentes del alimento para la co-enzima Q10 no están bien documentados. Sin embargo, está disponible a partir de alimentos como el pescado, las carnes de órganos como hígado, los riñones y el corazón, y los gérmenes de trigo integral.

Hierbas y remedios caseros para bajar la presión arterial alta

Aparte de hierbas como la corteza de arjuna, extracto de hoja de olivo, y el espino, los remedios naturales siguientes también ayudan a disminuir la presión arterial alta.

Cacao

Sorprendentemente, el cacao caliente se ha encontrado previene y controla la presión arterial alta. Un estudio en Alemania, encontró que los polifenoles del cacao contienen anti-oxidante, anti-inflamatorias y anti-aterogénicas. Pero también indicó que la biodisponibilidad de polifenoles de cacao de la ingesta dietética es muy baja. Así que si usted planea conseguir estos polifenoles del chocolate, tenga en cuenta su alto contenido energético.

Bebea 5 tazas de chocolate todos los días, puede ayudarle a controlar la presión arterial alta. Esto se debe a que los flavonoides presentes en el cacao estimulan la producción de su cuerpo de óxido nítrico que aumenta el flujo de sangre al corazón, cerebro y otros órganos.

Ajo

El ajo, es más conocido por sus propiedades anti-colesterol, también ayuda a bajar la presión arterial alta si se toma el tiempo. La dosis recomendada es de 1-2 cápsulas tomadas dos veces al día, si usted no puede tomar dientes de ajo crudos debido a su sabor picante y aroma. El ajo alivia el espasmo en las arterias, disminuye el pulso y modifica el ritmo cardíaco, además de aliviar los síntomas de mareos, falta de aliento y flatulencia. Consulte a su médico antes de utilizar el ajo como tratamiento de la presión arterial.

Rauwolfia

La rauwolfia serpentina, también llamado indio snakeroot o sarpagandha, contiene alcaloides que se utilizan para tratar la presión arterial alta. Los alcaloides Rauwolfia trabajan mediante el control de los impulsos nerviosos a lo largo de ciertas vías nerviosas. Actúan sobre el corazón y los vasos sanguíneos y así disminuyen la presión arterial alta.

Dosificación oral para adultos es de 50-100 mg de tabletas de Rauwolfia por día. Sin embargo, rauwolfia no curará su presión arterial alta, pero sí ayuda a controlarla. Las mujeres embarazadas y las mujeres lactantes deben evitar el uso de rauwolfia para controlar su presión arterial.

Yoga y ejercicios de respiración para controlar la presión arterial alta

Las técnicas de relajación como el yoga con ejercicios de respiración pueden ayudar a relajar y reducir sus niveles de estrés y la presión arterial alta por consiguiente menor. Consulte a su médico antes de comenzar en cualquier yoga o técnicas de respiración
.
Shavasana (la postura del cadáver) y Sukhasana (la postura fácil) son dos yogasanas que ayudan a controlar la presión arterial alta.

Shavasana:

Acuéstese boca arriba sobre la colchoneta de yoga en una habitación caliente.

Coloque los pies unos 20 centímetros de distancia y suelte (relajar) los tobillos y de los pies para que apunten hacia el exterior.

Coloque las manos palma hacia arriba unos 10 centímetros de distancia del cuerpo.

Asegúrese de tirar sus omóplatos se hacia abajo y la parte baja de la espalda se relaja en el suelo.

Completamente relajar el cuerpo, de manera que con el tiempo se olvidará de que está allí.

Concéntrese en su respiración. Respire con normalidad. Observe los movimientos sutiles de la respiración.

Siéntase en sintonía con los ritmos del cuerpo. Separe a sí mismo de sus pensamientos. 

Salid de shavasana muy lentamente, de modo que se mantenga la base con los sentimientos tranquilos y relajados.

Sukhasana:

Se trata de una clásica postura sentada que le ayudará a relajarse.

Siéntese en la colchoneta de yoga, doblar las piernas hacia su cuerpo, atravesando las espinillas y coloque cada pie debajo de la rodilla opuesta.

Deje un espacio cómodo entre los pies y la pelvis.

Usted también puede poner sus manos sobre sus rodillas la palma hacia abajo.

Siéntate en esta posición durante el tiempo que usted se sienta cómodo.

Respire con normalidad. Concéntrese en su respiración hasta que se relaje.

Recuerde alternar la cruz de las piernas.

Llegar a la gente. Cultive el amor y el afecto. Ríase de todo lo que pueda. La risa es la mejor medicina. Es una terapia buena relajación. Todos estos remedios naturales pueden ayudar a reducir el estrés y bajar la presión arterial alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario