lunes, 6 de mayo de 2013

Comidas para desintoxicar el higado

El hígado es un órgano grande y vital que juega un papel fundamental en la salud humana. El hígado es un limpiador y un filtro para el torrente sanguíneo, fabrica y segrega casi un litro de bilis cada día y es responsable por el metabolismo de las grasas, carbohidratos y proteínas. El hígado es también responsable de la desintoxicación de sustancias nocivas tales como las toxinas medioambientales, pesticidas, drogas y alcohol. Por lo tanto es esencial para suministrar continuamente el cuerpo con alimentos de desintoxicación del hígado para ayudar a apoyar la función de este órgano vital.

LIMÓN
El limón es una fruta valiosa para la desintoxicación del hígado. Es ácida al gusto pero alcalino en la naturaleza. Un tónico para el hígado de agua tibia y jugo de limón ayuda a purificar y limpiar el hígado eliminando los productos dañinos de toxinas y residuos. Un tónico para el hígado también ayuda a aumentar el flujo de la bilis en el hígado. La bilis es un líquido producido por el hígado que ayuda en la digestión y la eliminación de toxinas a través de los intestinos. Además, proporciona una fuente rica de vitamina C, un potente antioxidante, que ayuda a neutralizar los radicales libres que se extraen en el torrente sanguíneo por el hígado. En la edición de mayo de 2008 de "The American Journal of Clinical Nutrition", los autores confirman que "compuestos antioxidantes pueden neutralizar las especies reactivas del oxígeno, por lo tanto, una mayor afluencia de antioxidantes para el hígado probablemente podría inducir una disminución en los marcadores de daño hepático".

DIENTE DE LEÓN
Diente de León es otro alimento poderoso desintoxicación hepática. Considerado el alimento para el hígado, el diente de León es rico en minerales concentrados como calcio y potasio, así como las vitaminas A, B, C y E. el diente de León es un agente de desintoxicación efectiva porque estimula el hígado para excretar las secreciones del hígado como bilis y acumulación de líquido.

FRIJOLES
Ricos en fibra, los frijoles son excelentes para la desintoxicación del hígado. La fibra de granos ayuda a eliminar toxinas a través del tracto digestivo. Si no hay una cantidad suficiente de fibra en la dieta, las toxinas no se eliminan del cuerpo pero se reabsorben en el torrente sanguíneo y luego depositadas en el hígado. En la edición de marzo de 2010 de la "revista de Nutriiton", los autores confirman que "una ingesta alta de fibra resulta en un volumen de las heces alta que se traduce en tiempo de tránsito reducido disminuyendo la exposición a agentes carcinógenos potenciales".

COL
Col es un vehículo fuerte y resistente que es rico en todos los nutrientes necesarios para apoyar la desintoxicación del hígado. La col está llena de las vitaminas antioxidantes C y E, vitaminas A y B y también contiene un especializado compuesto llamado indol-3-carbinol. "Diario de nutrición," informa que "la ingesta de indol-3-carbinol compuesto sugiere para una mayor capacidad para la desintoxicación y la inhibición de agentes carcinógenos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario